SANTO DOMINGO.– El Ayuntamiento del Distrito Nacional acaba de retirar los pilotillos que delimitaban la ciclovía en la avenida Bolívar, decisión que de inmediato fue aplaudida por la Junta de Vecinos La Esperilla, la cual recientemente solicito su eliminación por los obstáculos que imponía al transito..
Hasta al momento no han sido explicados los motivos de la medida, pero se da por entendido que fue por el poco uso que se le daba a la ciclovía y a los obstáculos que provocaba al de por si congestionado tránsito de la ciudad.
La Junta de Vecinos La Esperilla, que recientemente expreso una queja a través de ALMOMENTO.NET, valoro positivamente la remoción de los pilotillos tras insistir en que “constituían un peligro para la movilidad peatonal y vehicular”.
“Lo lógico es pensar que ha sido escuchado el clamor tendente a su eliminación. No podría ser de otro modo, porque sería ilegal mantener el uso restrictivo del carril, sin ordenanza concreta de respaldo, salvo la que escuetamente se refiere a un “plan piloto”, y sin estudios que demuestren su factibilidad, que en los hechos ha fracasado”, ha señalado.
“Esto significaría entonces que la vía retoma su uso habitual para la circulación vehicular, aliviando el pesado tráfico de esa importante avenida del Distrito Nacional”, dice la entidad.
LE PIDEN PRONUNCIARSE
De todas formas, dice que agradece por adelantado la actitud receptiva de la Alcaldía, y le solicitan “amablemente” pronunciarse al respecto.
El proyecto piloto de ciclovía, puesto en marcha por la alcaldesa Carolina Mejía, fue bien acogido por la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional. Tenía el propósito de ampliar las alternativas de movilidad urbana
sp/am
QUEJAS CIUDADANAS: Exigen la eliminación ciclovía Ave. Bolívar


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CARD dice hay “prolongación excesiva” de procesos penales
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
FAO felicita R. Dominicana por alcanzar meta de Hambre Cero
Hieren a tres policías haitianos en emboscada bandas armadas
Proceso electoral haitiano concluye «semana exitosa»
SIRIA: Tribunal condena muerte al exdictador Bachar al Asad
EEUU envía a Colombia un equipo de respuesta a desastres
Denuncia aumento RD$6 MM diarios en nómina del Gobierno
Venezuela e Israel restablecerán las relaciones consulares 2026
Fuerza del Pueblo ve colapso en los servicios de salud de la RD


