Renuncian otros dos funcionarios, entre ellos embajador, por lío PLD

imagen
Joaquín Jerónimo y Gustavo Rojas Lara.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Otros dos funcionarios renunciaron este jueves a sus posiciones, uno como embajador en Cuba y otro como director de la Comisión Presidencial de Polìtica Farmacéutica.

Son ellos el arquitecto Joaquín Gerónimo y Gustavo Rojas Lara, los cuales son dirigentes del proyecto político del expresidente de la República, Danilo Medina.

Las renuncias de ambos se producen en momentos en que hay una división interna en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agravada por los resultados de las elecciones primarias celebradas el 6 de octubre.

Gerónimo, quien era embajador en Cuba, presentó este jueves su formal renuncia al cargo en una misiva en la que explica que «por razones de principio y honorabilidad personal» no puede acompañar al mandatario «en la convalidación de una práctica, para mi inaceptable, en contra de la unidad de nuestro partido y de la esencia misma de la democracia en su contenido de voluntad popular».

Rojas Lara anunció su renuncia después de que un grupo de miembros del Comité Político del PLD manifestase este martes su «firme repudio» por la actitud manifestada por los seguidores de Fernández que, al salir vencidos en las primarias, lanzaron acusaciones «infundadas» de fraude.

El resultado final de las primarias otorgó 911.324 votos al exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y 884.630 sufragios a Leonel Fernández, que ha exigido una auditpría externa de los equipos de voto automatizado utilizados en el proceso.

sp-am

 

Rojas renuncia como funcionario del Gobierno, agradece a Danilo Medina

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios