Reeligen a Federico Antún como presidente del Partido Reformista

imagen
Federico Antún Batlle, al centro, mientras hablaba tras ser reelecto presidente del PRSC.

SANTO DOMINGO.- Federico Antún Batlle fue reelecto presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en una convención nacional ordinaria que esta organización política celebró este domingo.

También el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, fue escogido primer vicepresidente de la entidad; el abogado Rafael Cruz,  secretario general y Frank Martínez, secretario de organización.

Fundado en el 1964 por el entonces líder en el exilio Joaquín Balaguer, el PRSC es la plataforma que éste utilizó para acceder al poder en cinco oportunidades (1966, 1970, 1974, 1986, 1990 y 1994).

Antún ocupa la presidencia del PRSC desde el 2014.  No se especificó dónde se efectuó la convención nacional ordinaria ni cuántos reformistas participaron.

La elección de estos miembros se produce apenas 24 horas después de que un nutrido grupo de dirigentes anunciara su renuncia a este partido y la formación de una nueva entidad denominada  Partido Renovador Reformista (PRR) para «impulsar la lucha a favor de las capas más humildes de la población».

Renuncian altos dirigentes PRSC; anuncian creación nuevo partido

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
NoticiaRD.Net
NoticiaRD.Net
1 mes hace

Senores desde el mismo momento que este senor,Federico Antun Batlle se convierte en presidente del PRSC en el 2014 es que esa organizacion politica se ha convertido en el principal partido visagra del sistema politico de la Republica Dominicana.

NoticiaRD.Net
NoticiaRD.Net
1 mes hace

Este partido PRSC de Federico Antun Batle y el PRD del Ing.Miguel Vargas Maldonado se han convertido en los dos principales partidos visagras de la Republica Dominicana.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Y el PRSC es todavía un partido?

Marcos Grullon
Marcos Grullon
1 mes hace

Federico Antun, no ha hecho nada, en los años que lleva al frente del PRSC. No ha sabido sacar provecho político, a la extraordinaria obra de gobierno encabezada por nuestro Líder el Dr: J Balaguer. Los integrantes del Directorio central, abandonaron el Partido, por la inoperancia del presidente, que carece hasta de poder de convocatoria, hasta para reunir el 10% de su militancia. Ramón R. Genao debería de asumir la Presidencia del PRSC, y …cont

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Marcos Grullon
1 mes hace

En su lugar designar a Osiris de León, como Secretario General. Ya basta de abisagrémoos. Todo el que obstante un cargo en el gobierno, no puede tener un cupo en el PRSC. Podemos empezar de nuevo. En el 1964 nuestro líder comenzó con meno militancia. Ahora no somos muchos, pero hay millones que recuerdan aquellos tiempos, de menos corrupcion, mejor administración, menos intromisión, menos dependencia económica, menos Burocracia, y más amor Patrio

Marcos Grullon
Marcos Grullon
1 mes hace

Tengo muchos años, que no veo a mi amigo Ramon R. Genao, tenía muchas ganas de verlo, para proponerle que se olvidara del compañerismo Partidista, y honrará le lealtad con nuestro líder y guía el Dr: J. Balaguer, y se encargue El R. Genao, de lo que lamentablemente queda del otrora PRSC. El Partido que con su líder a la Cabeza, desarrolló la obra de gobierno más pulcra, más eficiente, más amplia, y más Patriótica de nuestra historia reciente…

Don Teo
Don Teo
1 mes hace

ONLY EN DOMINICANA.

La nota dice que fue una convención pero no dice dónde se celebró y cuántos asistieron. Será que ya él partido reformista está en la clandestinidad? 😁😁😁

Buccaro
Buccaro
Responder a  Don Teo
1 mes hace

Yo participe en la convencion, se celebro en los jardines del palacio del partido reformista, habiamos unos cinco mil miembros i dirigentes YO EN PARTICULAR ESTUVE PIDIEMDO QUE TANTO ANTUN COMO GENAO FUERAN NOMBRADOS PRESIDENTE Y VICE PRESIDENTE VITALICIOS

Felipe
Felipe
1 mes hace

Que vergüenza. Le dieron la estocada final al gallo colorado. No llegan ni a un 1%

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Es normal que Quique Antun controle ese kiosco, el y Rogelio son los dueño y son los que se venden a quien le garantice mejor pago, esta claro que su tiempo de negociar se les termina, ya el partido Reformista no tiene poder para nada, esta totalmente desintegrado, ya la otra parte de Dinosaurios formaron tienda aparte como si eso tuviera relevancia, solo son bisagra que no tienen valor, por el oxido que acumulan y el olor a ñeca que tienen.

Juan
Juan
1 mes hace

Esos partidos no aportan nada a la sociedad, Quique fue y es un satrapa del gobierno de Balaguer, se vieron rico y quieren más, por eso mueren de cáncer.

antonio roca
antonio roca
1 mes hace

Y esa entelequia existe todavia?

Silvio E. Escotto Polanco
Silvio E. Escotto Polanco
1 mes hace

El punto es seguir mamandole la teta a la vaca nacional.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
1 mes hace

CUALQUIER SIMILITUD CON EL PRD NO ES MERA COINCIDENCIA.

Silvio García
Silvio García
1 mes hace

Dígame usted una letrina dividida en dos…

Juan Q
Juan Q
1 mes hace

Eso es un relajo 😂

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
1 mes hace

Jejejeje
La semana… estos reformistas son el diab…

Lo mio es mio y nadie me lo quita.

Franklyn
Franklyn
1 mes hace

Votaron 16 más que en las elecciones del pld

Frank Alcon
Frank Alcon
1 mes hace

Gran cosa. Ese partido es al igual que Quique antun una garrapata. Ese señor lo único que ha hecho es vivir del estado. Una inmunda sanguijuela

Power ninjas
Power ninjas
1 mes hace

Jajajaja. Y es verdad que aún existe este pattido????? Yo pensé que ya no existía qur había sido eliminado… donde esta la JCE que no 3wta haciendo su trabajo??.