Renuncian altos dirigentes PRSC; anuncian creación nuevo partido

imagen
Parte de los dirigentes que este sábado abandonaron el Partido Reformista.

SANTO DOMINGO.-  Decenas de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) renunciaron de esta organización  alegando ausencia de democracia interna y anunciaron la integración del Partido Renovador Reformista (PRR) para impulsar la lucha a favor de las capas más humildes de la población.

Los renunciantes, encabezados por Héctor Rodríguez Pimentel, Osiris de León y Ricardo Espaillat, afirman que la actual dirección del PRSC se ha convertido en «un grupo secuestrario del partido, que usando de manera clientelar los recursos que otorga el Estado a través de la Junta Central Electoral (JCE), traba la rotación dirigencial, impide el ejercicio de la democracia interna y se dedica a negociar con el partido cada cuatro años para provecho particular”.

Fundado en el 1964 por el entonces líder en el exilio Joaquín Balaguer, el PRSC es la plataforma que éste utilizó para acceder al poder en cinco oportunidades (1966, 1970, 1974, 1986, 1990 y 1994).

LOS RENUNCIANTES

También renunciaron para integrar el PRR los señores José Espaillat, Rosa Miniño, Rosa Domínguez, Aura Peralta, Annie Felipe, Hernani Aquino, Denisse Suazo, Enedina Rodríguez, Fausto Santini, Robert Suárez, Miguel Feliz, Yorman Vásquez, Angela Baez, Melquis Vásquez, Yssa Lama, Héctor Capellán Conde, Brígida Tatis Santos, Franklin Sánchez, Miguel Durán, Jorge de León y Jorge Coronado,, Danny Morel, Orlando Lora, Sixto Taveras, Johnny Pena, Loyda Peña, Junio Rodríguez, Cristian Julio García (Nazi), Ignacio Batista, Ariel Omar Arias, Camilo Taveras, José Luis Franco, Huáscar Rodríguez, Juan Alberto Mercado, Marito Andújar, Daniel Bierd, David Francisco Vargas, Dulce María García, Yudy Lizardo, Raymundo de los Santos, Carlos Duarte, Patricio Shepart y Eduardo de León.

Además, Rafael Balaguer, Julio González, Ángelo Morla, Rufino Sandoval, María Rosa Belliard, Pedro Ramírez, Jorge de León, Idelfonso Rodríguez, Fiordaliza Ares, Francisco Javier, Renato Villanueva, Felidonio Rodríguez, Juan Pablo Ramírez, Freddy Rincón, Yira Yanguela, Ruddy Santana, María del Carmen López Taveras, Luis José Gonell, Clara Canó Silverio, Nancy Magali Díaz, Ambrosio Núñez, Denisse Suazo, Gerardo García Pina, Angela Báez, Félix Tavares, Héctor Armando Rodríguez Rosario, Máximo Brito, Wilton Manuel Peralta Brito, Jorge Coronado, Sucre Peralta, Ángel Manuel Hernández, Ariel Vargas, Pedro Antonio Soriano (Negro), Rafael Infante, Miguel Burgos, Milagros Toribio, Francisco Fabián (SDE), Mercedes María Fernández, Margarita Pena, Eddy Cuevas, Melquiades Vásquez Jáquez, Orgilia Palmo Santos y Víctor Morel.

DIRECTIVA PROVISIONAL

En reunión del Pleno Nacional de Dirigentes se escogió a Rodríguez Pimentel como presidente de la Directiva Provisional, a José Espaillat presiente en funciones, Rosa Miniño, Annie Felipe, Aura Peralta, Enedina Rodríguez y Rosa Domínguez son las vicepresidentes nacionales.

El secretario general es Osiris de León y los asesores son Ricardo Espaillat, Virgilio Álvarez Bonilla, Leonardo Matos Berrido y Danny Morel, entre otros dirigentes nacionales.

Al anunciar que continuarán en la acción política desde el PRR, los ex dirigentes reformistas lo definieron a este nuevo partido como una organización “auténticamente balaguerista, que encarnará los deseos y reclamos más sensibles de la sociedad dominicana».

REPRESENTARÁN A LOS SECTORES MÁS HUMILDES

Dijeron, en un documento, que representarán sobre todo «a los sectores más humildes que son los que más sufren los embates del alto costo de la vida, de la delincuencia, la amenaza a la soberanía nacional, la desigualdad social, la falta de empleos y otros males que aquejan hoy en día a nuestro amado país”.

“Seremos un partido democrático, plural y participativo, que trabajará para conquistar el poder político en la República Dominicana”, expresa la declaración del PRR y promete enarbolar como plataforma ideológica el “Balaguerismo del Siglo 21”.

El grupo, que había integrado originalmente la Corriente Renovadora Balaguerista, habló en una rueda de prensa celebrada la tarde de este sábado en el Club Los Prados, del Distrito Nacional, encabezado por Héctor Rodríguez Pimentel, escogido presidente del nuevo partido, el ingeniero Osiris de León, secretario general y Ricardo Espaillat, presidente en funciones.

Estaban presentes, además, José Espaillat, Annie Felipe, Aura Peralta, Freddy Roa, Hernani Aquino, Rosa Minino, Rosa Domínguez, Virgilio Álvarez Bonilla, Enedina Rodríguez, Robert Suárez, Oscar Valenzuela, Ruddy Nelson Frias, María Rosa Belliard, Idelfonso Rodríguez, Yssa Lama, Eduardo de León, Miguel Feliz y Héctor Capellán Conde, entre otros.

ESTRICTO CONTROL MIGRATORIO

Según sus postulados, el PRR levanta un programa que contempla que el país disponga de un “estricto control migratorio y preservación de la soberanía nacional”, además de “mantener a raya la delincuencia y propiciar el respeto a la ley y a los derechos humanos”.

Asimismo, favorecen “fomentar el empleo productivo y la igualdad de oportunidades para todos”, defender el medio ambiente, agua, bosque, ríos y construcción de acueductos.

Igualmente, postulan la “protección al campo y a los agricultores, de manera individual y a través de asociaciones y cooperativas, mantener la comida a precios asequibles y la inflación controlada y fomentar el ahorro público y controlar el endeudamiento interno y externo del Estado”, entre otros.

Los renunciantes informaron que trabajan en la recolección de firmas para solicitar su reconocimiento como partido político a la JCE.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Amigo de luis
Amigo de luis
2 meses hace

Q bien por q la dirigencia de ese partido esta en devandada . eddy esta en el PRM . Y ROGELIO GENAO ES MAS PRM Q REFORMISTA

NoticiaRD.Net
NoticiaRD.Net
2 meses hace

PRR,otro partido nuevo,pero que relajo es el que hay en el pais.

Elena T
Elena T
2 meses hace

Esa es la profesión de más beneficios y que no tienes que ir ni a colegio ni a universidad para hacerte de billetes., me gustaría saber en qué República o Estado del mundo hay o tienen tantos partidos políticos como en RD., tremenda competencia: PP-Provincias-Congresistas-genérales-Abogados y Dis-Funcionarios y Una lista tan larga cómo la carretera duarte, así como lo escribí….

El Negro Prieto
El Negro Prieto
2 meses hace

Es buscado como adherirse al poder, el PRSC jamás volverá, una bisagra-ventorrillo con pocos productos que ofertar, se van del mercadito sin productos y sin clientes a ver si encuentran dónfe pegarse. Les deseo éxitos

Danilo Espaillat Nanita
Danilo Espaillat Nanita
2 meses hace

MAS DE LO MISMO, UNA LETRINA SUBSTITUYENDO A OTRA LETRINA, LOS MISMOS M OJONES, EL MISMO BAJO Y LA MISMA PESTILENCIA. YA BALAGUER SE MURIO, GRACIAS A DIOS Y AHORA LOS PERRITOS QUIEREN SEGUIEN CHUPANDOLE LA TETA A; VIEJO DICTADOR.

Juan
Juan
2 meses hace

Esto es más de lo mismo, Rodríguez Pimentel es marca tradicional, con las mismas mañas y la misma visión política, y no se puede lograr resultados distintos haciendo sipre lo mismo.

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

LOS MISMOS LADRONES DE SIEMPRE…

SEÑORES Y ESTAS GENTES NO SE CANSAN DE ROBAR ?

ESTÁS GENTE LLEVAN DÉCADAS ROBÁNDOSE EL DINERO
DEL PUEBLO Y NO SE CANSAN.

RODRÍGUEZ PIMENTEL ES UN TREMENDO BANDIDO DE 6
HERRAMIENTAS QUE SIEMPRE HA VIVIDO DEL SUDOR
AJENO.

VERDUGO.
VERDUGO.
2 meses hace

PRR ,no tienen imaginación.
Cambien el nombre..
Ahora PE. RROS el partido de los perros jajajaja

julio cesar
julio cesar
2 meses hace

Yo espero Dios mediante que de aqui al prosimo año ya existan mas de 500 partidos politico en nuestro pais pues esa seria la manera para que la Junta Central Electoral contole tantos relajo que hay en estos politicos.Cualquier politico desde que lo miran mal en su partido de origen de una vez se van y forman un partido politico buscando la forma de obtener recursos de la Junta. S.M.M.A TODOS.

El bombon
El bombon
2 meses hace

Si el PRSC casi no tiene gente para que lo reconozca la JCE si se divide tendrán que pasar a otro partido ,no más partidos políticos la junta debe eliminar unos cuantos , ya esta bueno para seguir dándole nuestro dinero a esos vagos , que se paguen ellos sus campañas

Freddy
Freddy
2 meses hace

HAY MAS PARTIDOS QUE VOTANTES Y TODO ESO ES SOLAMENTE PARA ROBARSE EL DINERO DEL PUEBLO PERO COMO LAS MASAS SON LA MAYORIA ELLOS SIGUEN A LOS POLITICOS AUNQUE LES ROBEN TODO LOS IGNORANTES LOS SIGUEN PORQUE SON IDIOTAS IDIOTAS

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

En RD cualquier paquete de mequetrefe se cree dirigente y en realidad no dirige ni la fete, leyendo el listado de los autodenominado dirigentes encontré un paquete de enemigo de los sectores que ellos dicen que van a defender, la cuestión es que ese paquete no esta participando del pastel del dinero que recibe eso que ante se llamo partido reformista, que no es partido, solo es una bisagra mas de los que atajan para que otro enlace.

El Justiciero ll
El Justiciero ll
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

Bueno para ti es el narco perrede-m
Viejo charlatán

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

A buscarsela se ha dicho.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
2 meses hace

ya esto de los partidos es un relajo que tenemos en la rep dom, por esa y muchas mas razpnes es que dichos oliticos solo viven robandose todo lo de un pueblo por la cantidad de politicos sin principios y ni preparacion alguna solo creen que con hablar bonito van a resolver las situaciones demandante que se estan presentando en el mundo actual,

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Otro partido politico. Hasta cuando se limitara eso a que no pase de no a que en unas eleciones todo partido politico se no sacan cierto porcentajes de votos sea eliminado de por si..

José Gómez
José Gómez
2 meses hace

Pimentel en toda esta ese ladrón juuuuuaaa eso comen contódo los gobiernos ladrones

chilling
chilling
2 meses hace

pero no renunció el pájaro diplomático marido de luis arias Eugenio Matos

PRD-M la misma basura PLD
PRD-M la misma basura PLD
2 meses hace

Otros que se la buscarán con el PRD-M igual que Valentín el ex danilato

el aturdido.-
el aturdido.-
2 meses hace

la creación… de partidos políticos… agrupaciones… sindicatos… u otros… están como las… iglesias cristianas… que… por dondequiera… hay una… qué será los que tienen?… producir dineros… a costilla del más… pen de jo!…

Elsa Bolaño del Billar
Elsa Bolaño del Billar
2 meses hace

Notícia del momento: El nuevo simbolo del partido del gallo coloraó sera una gallina desnuá.

Olfateando de nuevo
Olfateando de nuevo
2 meses hace

Farmacia Mella

Plinio De Oleo
Plinio De Oleo
2 meses hace

Sería bueno,que el presidente de ese nuevo partido,le informé al país,al enfocar el tema de la migración haitiana en RD,cómo fue su gestión siendo Cónsul General de RD en Puerto Príncipe año 2000.o su gestión cuestionada en el Indrhi.Hector Rodríguez Pimentel,debía estar en Najayo,si existiera una justicia sería en el país.Que vergüenza!!

@PATRIA O MUERTE@
@PATRIA O MUERTE@
2 meses hace

Jjjjjj era una bisagara y ahora que será ??? Tal vez una bisagarita….que paisote él nuestro…

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
2 meses hace

No queria pero la proxima semana voy a formar mi partidos con mi gentes del varrios y el presidentes sera el que vota las basuras el buscas el agua sera el secretarios general el limpias las calles vice hacerlos todos y nuestros lemas sera quiero dineros quieros dinero

jorge
jorge
2 meses hace

Definitivamente éste país tiene que joderrrrse, todo el mundo quiere formar un partido político, sin tener las cualidades necesarias, entiéndase:»Carisma, Liderazgo, Popularidad, Carácter y lo más más importante, Instinto para trabajar y favorecer a las clases más necesitadas».

OTRA BANDA DE PARÁSITOS
OTRA BANDA DE PARÁSITOS
2 meses hace

¿y en ese partido quedaba tanta gente?

FRANK
FRANK
Responder a  OTRA BANDA DE PARÁSITOS
2 meses hace

Y QUIENES SON LOS QUE QUEDAN EN EL PR ENTONCES?

Antonio guzman
Antonio guzman
2 meses hace

Otro grupo que busca aprovecharse de las finanzas públicas a través de la JCE
Entiendan que , afortunadamente el reformismo desapareció porque lo enterraron junto al viejo caudillo
Y a partir de ese momento los «balagueristas» rápidamente buscaron espacios donde ellos creían que había posibilidades de seguir en el poder
Todo estos en su momento han estado al lado del PRD o del pld