Gran escándalo de drogas salpica legisladores, alcaldes, concejales

imagen
Yeni Berenice Reynoso

SANTO DOMINGO.- Autoridades judiciales de la República Dominicana sospechan que una organización criminal, parte de cuyos integrantes fueron detenidos la semana pasada a través de la “Operación Falcón”, habría financiado campañas políticas de personas que actualmente son legisladores, alcaldes y concejales.

Según  el Ministerio Público, uno de los cabecillas de dicha organización, identificado como Randhiel Mosquea Polanco, financió toda la campaña de Nelson Marmolejos Gil, actual diputado de Santiago de los Caballeros por el gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Solamente el día de las elecciones Mosquea Polanco invirtió más de RD$9 millones y Lenin Torres Bueno, otro implicado, RD$550,000.

Aunque no se ha dicho claramente cómo y para qué fue hecha esa “inversión”, el expediente del Ministerio Público afirma que la revelación en este sentido fue hecha por Torres Bueno durante una conversación telefónica que sostuvo el pasado 9 de julo de 2020. No se ha especificado cómo las autoridades grabaron este diálogo.

Según las autoridades, la organización de narcotráfico y lavado de activos realizada desde el año 2012 actividades ilícitas, las cuales se intensificaron a partir del 2017.  El grupo traía cocaína desde Europa y la trasladaba a Puerto Rico y Estados Unidos, teniendo como base de operaciones la ciudad de Santiago.

Traficó 2,500 kilos de cocaína semanales y movilizó mas de US$500 millones.  Sus “ganancias” las invirtió en empresas dedicadas a la producción, estaciones de combustibles, entidades financieras, agencias de vehículos, inmuebles, fincas agrícolas y de ganado así como en prendas.

PEDIRAN UN JUEZ ESPECIAL

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, dijo que solicitaría este lunes a la Suprema Corte de Justicia que designe a un juez especial para que conozca la acusación contra los legisladores involucrados en este caso.

Explicó que la solicitud se hará en virtud de la jurisdicción privilegiada de que gozan los legisladores, «para que eso no que impida que sean judicializados».

Expediente sólido 

Reynoso dijo que “es una investigación compleja, que lleva bastante tiempo, pero el Ministerio Público armó el expedientes con miles de páginas y pruebas suficientes para demostrar la implicación de los imputados en la red internacional de narcotráfico y lavado de activos».

«El MP tiene miles de páginas que comprueban los hechos”, aseguró la fiscal a su salida de la sala de audiencia donde este domingo se conocería la solicitud de medida de coerción contra los 21 implicados en el caso.

Los acusados son el titular de la Dirección General de Comunidad Digna, el exdiputado Juan Maldonado, el diputado Héctor Féliz, Rafael de Jesús, Marisol López, Elva Teresa Polanco, Víctor Paulino, Francisco Linares,  Adolfo Torres, Julio César Jiménez, José Alejandro de la Cruz, Juan José de la Cruz (el Michero o El Don), María Olimpia Tavares (la Princesa), Lenin Bladimir Torres y Delfina Asunción Polanco, entre otros.

Aplazan conocimiento medidas

La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago aplazó para las 9:00 de la mañana del próximo viernes la audiencia en la que se conocerán las medidas de coerción a los 21 imputados, contra quienes el Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva.

El aplazamiento fue solicitado por los abogados de al menos cinco de los acusados.

PRM dice deberá responder ante la justicia quien infrinja las leyes

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
77 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
4 dias hace

A LOWS LADRONES DEL PLD SIGAN SANGRANDO POR LLA HERIDA NUNCA MAS NUNCA VAN A GOBERNAR!!!

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
4 dias hace

A LA CARCEL POR LADRONES Y EL NARCO CAIGA QUIEN CAIGA SI SI A LA CARCEL Y QUITARLE LOSMÇ BIENES SI SI!!

Chea
Chea
4 dias hace

Con razon tantas torres y torres …$$$

La T
La T
4 dias hace

Ahora se puede hablar de «caiga quien caiga». Gente seria dirigiendo esta vaina.

Milly
Milly
4 dias hace

Esa frontera es una bomba de tiempo. Por ahì entra de todo. Estamos en una situaciòn de seguridad nacional alarmante.

José
José
4 dias hace

Si Berenice fuera independiente al primero para investigar fuera abinader es el que sale en todas las fotos y videos dando las gracias por la ayuda a su campaña

La T
La T
Responder a  José
4 dias hace

Pues hazle un expediente. Date ese lujo.

Estos políticos corruptos
Estos políticos corruptos
4 dias hace

Con 3 más como yeni y Miriam se acaba el relajo en este país

La mamis
La mamis
4 dias hace

Esta muchachita es fuerte! Mi respeto para ella, nadando en este mar de tiburones, y por esta gente es que el puebli humilde pone sus esperanzas, que RABIA!

Leot
Leot
5 dias hace

ahora vigilar de cerca , porque una organización que invierte 28 mil millones de pesos en gasolineras y negocios , compran jueces y la mayoría no son íntegro

Leot
Leot
Responder a  Leot
5 dias hace

Y esa caja de Pandora la abrió el DEA
porque si hubiera sido por los de aqui
nunca se hubiera sabido

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
5 dias hace

Y paliza pa cuando. ,,D E A,, cuando ve stas letras le da cólicos. Y no sale del 🛁

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
5 dias hace

Salpica a senadores, diputados,y sinidicos, Pero encharca al presidente quie ganó las eleciones con dinero proveniente del narcotráfico. .o no…

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Rodrigo alfonzo
4 dias hace

Si fue así, y se comprueba, entonces el presidente debe dejar la presidencia.

Rafael Morales
Rafael Morales
5 dias hace

No sé cómo es que la marcha verde no ha empezado a manifestarse en apoyo a la ley de extinsión de dominio ni otros grupos sociales. Pareciera que el dinero del narco llega lejos , se mete a los bolsillos de todas las estructuras sociales. Espero que los dirigentes de la marcha verde no estén en eso.

Temo Montas Carga
Temo Montas Carga
5 dias hace

Cuatro del grupo, compuesto por 21 personas, que llegaron a traficar aproximadamente 2,500 kilos de cocaína semanales desde 2012, son reincidentes con responsabilidad criminal en varias ocasiones sin que estas hayan logrado impedir continuar con sus acciones, ya que salían de los procesos judiciales con facilidad, a pesar de tener fuertes imputaciones, según el Ministerio Público.

#GraciasDanilo

Prudencio
Prudencio
Responder a  Temo Montas Carga
5 dias hace

Cuatro diputados y un funcionarios todos del PRM

YANALAN
YANALAN
Responder a  Prudencio
5 dias hace

CON DOMINGUEZ BRITO Y JEAN ALAIN DE PADRINOS,PAGANDOLE PEAJE AL VICO DE ARROYO CANO

Frank Sosa
Frank Sosa
5 dias hace

Claro con diputados y alcaldes y quienes financiaron a los Senadores y al mismo presidente? Charlatana lo que es Berenice

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Frank Sosa
4 dias hace

Calvo, acuerdates, y no es defendiendo al Licenciado que, no importando cargo en la politica, TODOS, se han nutrido del narcotrafico. Eso no es nada especifico, es generalizado.-

Políticos corruptos y corrompidos
Políticos corruptos y corrompidos
5 dias hace

Estoy seguro que a la Tayota le ha pesado haber nombrado a Miriam Germán y Yeni Berenice.
Él pensó que ellas sólo perseguirian a los ladrones y narcos del PLD.
Ahora la pelota le está picando muy cerca también.

Isis
Isis
5 dias hace

Y quién le financió la campaña al diputado Román de Jesús de la provincia Monte Plata? Se comenta que fue financiado por un barco de Bonao.

johanny mena
johanny mena
5 dias hace

Eso no es nuevo el 98% de funcionarios en Dominicana son corruptos traficante y ladrones.

Leot
Leot
Responder a  johanny mena
5 dias hace

Diste en el clavo

ESOS SON PRMDAS NO VENGA CON CUENTO YA VAN 8
ESOS SON PRMDAS NO VENGA CON CUENTO YA VAN 8
5 dias hace

EEUU LE HA HECHO MUCHO MAL AL MUNDO. DONDE QUIERA QUE SE METEN CORROMPEN. AHI ESTA LA HISTORIA. LOS PAISES NARCOESTADOS HAN SIDO INVADIDO POR YANKISTAN.

Leot
Leot

Déjate de politiquería de callejones que quien está dirigiendo eso es el DEA , no sabia que el DEA era cubana o Rusa , ese cerebro tuyo tiene calcoma

Rachel
Rachel
5 dias hace

Entonces detective Angel tenía razón…..
Y Guido donde anda ??

Hi Camilo
Hi Camilo
5 dias hace

Legisladores, Síndicos, Regidores que tenian relaciones directa con Randhiel Mosquea Polanco tienen el agua al pecho y sin poder moverse, ya no tienen el soporte como ocurría en la época de Danilo Medina y el PLD, tiempo donde se multiplicó la tráfico de Drogas y el lavado de activo, Danilo Medina y su pedazo de PLD tenian blindado a Randhiel Mosquea Polanco, por eso duró 8 años a su libre,ya veremos quienes siguen saliendo a la luz pública.

ESOS SON PRMDAS NO VENGA CON CUENTO YA VAN 8
ESOS SON PRMDAS NO VENGA CON CUENTO YA VAN 8
Responder a  Hi Camilo
5 dias hace

Pero esos pejes son de PRM. Porque es que uds le gusta salpicar heces a otros?. Sean HOMBRES y tengan huevo y reconoscan que son un narco estado.

Donald Grili
Donald Grili

Todos esos narcos que hay en el prm comenzaron su carrera en el gobierno del pld, todos hacian la labor de narco con la complicidad de los corruptos del pld, pero tenemos una procuradora que no lo tolerará sea d2l gobierno que sea, todos los delincuentes serán sometido a la justicia, hasta a Danilo le tocará su poquito.

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
Responder a  Hi Camilo
5 dias hace

Hi Mamila no quiera escurrirle el bulto al PRD alias PRM y al presidente que bastante evidencias fotográficas hay de él con narcos.

Prudencio
Prudencio
Responder a  Hi Camilo
5 dias hace

Todos del PRM, entonces el más pendejo era Danilo, que protegía a sus mismos enemigos.

Federico Cruz
Federico Cruz
5 dias hace

«Traficó 2,500 kilos de cocaína semanales y movilizó mas de US$500 millones. Sus “ganancias” las invirtió en empresas dedicadas a la producción, estaciones de combustibles, entidades financieras, agencias de vehículos, inmuebles, fincas agrícolas y de ganado así como en prendas».

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Federico Cruz
5 dias hace

A este «crecimiento económico» es a lo que refiere constantemente Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.

LA PERRA MAYOR
LA PERRA MAYOR
5 dias hace

BOCA E’ CABALLO BERENICE HACIENDO EL RIDICULO.

Última edición 5 dias hace by LA PERRA MAYOR
MECHE
MECHE
Responder a  LA PERRA MAYOR
5 dias hace

EL QUE ESTA HACIENDO EL RIDICULO ERES TU

El observador
El observador
Responder a  LA PERRA MAYOR
5 dias hace

Magistrada no se sientan mal por ese comentario, que no fue una paloma que lo escribió, fue una perra

Isis
Isis
5 dias hace

Toda la campaña del PRM fue financiada por el Narco, eso lo saben hasta los chinos de Bonao.
La diputada de la Vega para cuándo?

MECHE
MECHE
Responder a  Isis
5 dias hace

sabes por que ? porque la campaña de los PLD la financiaron ellos con todos los cuartos que se robaron te parece?

Que vaina
Que vaina
5 dias hace

Un secreto a Voces, hasta que la DEA decidiò que ya era hora.
Faltan los militares y policias, los expresidentes, queridas y queridos…..
Aqui faltarìan celdas para meter gente presa.

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
5 dias hace

A LA CARCEL A TODOS LOS LADRONES Y A DANILO Y LEONEL ESOS COMENZARON EL FESTIN DE ROBAR SI SI PARA QUE TODOS SEPAN QUIEN Y QUE HIZO EL PLD Y SUS JEFES A LA NUEVA VICTORIA JAJAJAJAJA

MECHE
MECHE
Responder a  PEDRO CUEVAS
5 dias hace

LO DE DANILO Y LEONEL ESTA POR LLEGAR, ESO VIENE QUE LO TENGAN PRESENTE QUE YA EL PUEBLO ESTA HARTO DE TANTA CHARLATANERIA.

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
5 dias hace

Queremos presho a Danilo el súper corrupto y perverso traidor.

carcaman
carcaman
5 dias hace

BIEN MAGISTRADA VA POR BUEN CAMINO EL PUEBLO LA APOYA DURO CONTRA LOS TRAFICANTES Y LO CORUCTOS

Toribia C.
Toribia C.
Responder a  carcaman
5 dias hace

**Corruptos.

MECHE
MECHE
Responder a  carcaman
5 dias hace

AQUI HAY QUE PONER UNA GUILLOTINA EN EL PARQUE PRINCIPAL DE CADA PROVINCIA Y HACER COMO EN SINGAPOUR, PARA PODER ACABAR CON ESTO LADRONASOS

Lesale
Lesale
5 dias hace

Lo que creo es que cada pais tiene que ser responsable de cuidar su frontera para que no entree la droga porque veo que en los EE.UU.como que no estan cuidando su frontera porque cada rato leo que fulano entro tantas tórnelas de cocina, sutano otras tantas y no sabemos quienes la reciben en que la llevan y donde la depositan, porque los grandes capos son los que la llevan, no los que la reciben.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
5 dias hace

quise decir cocaina

Benito
Benito
5 dias hace

Al pte de la scj Henry no le combiene dejarlo libre son del PRM

Joselito
Joselito
5 dias hace

Buenoooo el presidente de la SCJ, no debe ni pasar por esos lados ya que es el secretario personal de Danilo y tiene el poder de desistir todo para que todos salgan libres

Antonio
Antonio
5 dias hace

Ya Julito Hazin no puede Decir que esas dos viejas locas solo meten peledeistas presos

ANDREA BONILLA NY
ANDREA BONILLA NY
Responder a  Antonio
5 dias hace

Julito hazin lo que tiene hacer dejarse estar cojiendo carajito que ya esta el esta muy viejo pa esa chercha viejo marion

Antonio
Antonio
Responder a  ANDREA BONILLA NY
5 dias hace

K tiene que ver eso con la noticia

José
José
5 dias hace

Yo creo que abinader termina sus 4 años en una cárcel americana junto a sus amigos narcos

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  José
5 dias hace

Al Q uero de tu mai se le acabo recibir los chelitos por guardar la mercancia

juan bosch
juan bosch
5 dias hace

incluya en esa investigacion a camacho, el diputado de el pld,3 mil millones de pesos,cuidado si lo tapan, y seguro deben haber mas en el perromierda ese,y las otras pandilla pld,prd, prsc, y el mas MALO PELAFUN ESE FP

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  juan bosch
4 dias hace

mal pario… entonces… hipolito no va… revisate…

CAÑONERO MARTINEZ
CAÑONERO MARTINEZ
5 dias hace

PERO QUE BUEN ESTA YENI…
I LOVE THAT WOMAN!

ERNESTO T.
ERNESTO T.
5 dias hace

Para esos legisladores sería mejor renunciar a la inmunidad.
Como quiera van a terminar en un tribunal, pero esperar que se agoten todos los recursos los culpabiliza más

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
6 dias hace

YENI INCOMPETENTE FARANDULERA BERENICE HACIENDO EL RIDICULO JUNTO AL OTRO SHOWSERO Y LA OTRA QUE LE ENCANTA VOCEAR COMO UNA BARRIERA.

LES CAERA EL CATARRO EN LA CARA

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024

prof. marte
prof. marte

Dr. en what, en lambonisno del peledeladronazo.
comportate como un verdadero profecional ,
si es que lo eres??????

Enrique
Enrique

El corrupto tapando sus complices y atacando cuando la justicia quiere hacer algo. Mardito el dominicano que apuesta a que el pais sea siempre una mierda

Julio
Julio

Iresponsable, tu tambirn deverias estar metido ahi por apollar esos bandidoa

MECHE
MECHE

EN VERDAD QUE LO QUE TU HABLA SON PURAS VACUENCIAS

T ulio MARRANA, FALSO PHD, LAMBON y FALSO INFLUENC
T ulio MARRANA, FALSO PHD, LAMBON y FALSO INFLUENC

El FALSO PHD y FALSO INFLUENCER hablando por el chikito de atras, sin botella pa mantener sus pajaros, solo le queda escribir xica en todos los articulos lambiendole a su Pldgatos y sus maridos haitianos

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
6 dias hace

Y si aparece que esta red financió la campaña de Luis Promesas quién se encargaría de enjuiciarlo , la suprema corte de justicia ????

Noel
Noel
Responder a  TIRSO DE MOLINA
5 dias hace

Para la cárcel no puede haber vaca sagrada digo yo

julio26
julio26
6 dias hace

si ya consigues la ayudas desde los estados unidos y sus agencias de seguridad apoyadas por un juez federal, ya con eso cada investigados saben cual seras las consecuencia de sus acciones ilicitas y violación a ley de lavados de activos que penalizan sus acciones, ya lo saben

julio26
julio26
6 dias hace

a ella se le fue la mano y demuestra mucha anciedad y va muy rápido, aunque su celeridad conque has actuados de perseguir a los corruptos y narcotraficantes la sociedad la apoya, seria mucho mejor si hablara menos a los periodista, medios de comunicaciones y a las redes sociales, sin filtrar informaciones en fase secreta ni dar detalle si haber una acusación y expediente formal que a ella no se lo permite la ley, como fiscal investigadora.

David Castillo
David Castillo
Responder a  julio26
6 dias hace

Abogado. Secreta es la pequeñez de su conocimiento procesal actual.
En todos los casos de corrupcion
Y de drogas que hemos visto judiniciados desde que el PLD governo, iniciando con el Gato feliz, los Quirino y el Abusador, la mediatizacion de todos los casos parece formar parte del debido proceso.

ANDREA BONILLA NY
ANDREA BONILLA NY
Responder a  David Castillo
5 dias hace

La parte del devido proceso es la morronga que le dan los dos haitiano peledeista a tu abuela. Que ya la tienen defonda..usted los ladtones peledroguero si van a sufrir con Yenny verenice y Willson camacho. Ustedes creian todo era pa siempre. Malditos corruptos landrones se robaron mas de medio pais HDP. Asaroso PLD.

Antonio
Antonio
Responder a  julio26
5 dias hace

Duerme con ropa 🤣🤣🤣

Rafael
Rafael
6 dias hace

Sin quitarle meritos al Ministerio público, la persecución contra esta Red es una iniciativa de investigación de los Estados Unidos.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
Responder a  Rafael
6 dias hace

Esperen los que faltan, a los Estados Unidos solo fueron enviados en los Gobiernos del PLD y el PRD los que no tenían padrinos en el Estado Dominicano, ahora le toca a los que se quedaron y amazaron su fortuna no sabiendo que los puercos entre más gordos más rápido hay que sacrificarlos. Todos los habitantes de este País saben en sus demarcaciones donde están los puntos de droga, quienes son funcionarios y congresistas y ediles llevados a esas posiciones por el narcotrafico, solo no lo saben los dirigentes Políticos que les venden esas posiciones cada 4 años y se… Leer mas »

Antonio
Antonio
Responder a  Rafael
5 dias hace

Si 16 años detenida pero el cambio llegó
Tu partido se hacía el loco pero se acabó la encubridera

Noel
Noel
Responder a  Antonio
5 dias hace

Del prm no vas a quedar ni un solo congresista los Gringo se lo van a llevar a todos.

Antonio
Antonio
Responder a  Noel
5 dias hace

Ojalá 🤣🤣🤣