PRM dice deberá responder ante la justicia quien infrinja las leyes

imagen

Santo Domingo, 12 sep.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), ante las denuncias de narcotráfico que han salpicado a algunos altos funcionarios, afirmó este domingo que quien cometa un hecho ilícito deberá responder ante la justicia «de manera personal».

«A diferencia de administraciones anteriores, quien cometa un hecho ilícito deberá responder por ello de manera personal ante la justicia, así sea un miembro de nuestra propia organización, pues nuestros principios nos obligan a la construcción de una política decente, actuando en base a la ética, la transparencia y la rendición de cuentas», afirma un comunicado del partido oficialista.

El PRM también aseguró que «nunca antes se había librado tan contundente lucha contra la impunidad» en la historia de la República Dominicana.

Asimismo, el PRM afirmó que «por décadas» el país estuvo «inmerso en un sistema de impunidad latente», y aseguró que el partido respalda a la justicia y la lucha contra la corrupción «caiga quien caiga».

La Procuraduría General de la República anunció este domingo que solicitará a la Suprema Corte de Justicia la apertura de una investigación contra varios legisladores protegidos por inmunidad parlamentaria para aclarar sus vínculos con la importante red de narcotráfico internacional investigada en la operación Falcón.

Por el que de momento hay 21 personas implicadas en el caso, entre ellos el director del ente gubernamental Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, quien fue suspendido de sus funciones por el presidente Luis Abinader, después de conocerse su arresto, el pasado miércoles.

Maldonado es militante del PRM fue diputado por esta formación y está casado con una diputada de esa misma fuerza política, Faustina Guerrero.

Medios locales, citando el informe de la Fiscalía, señalan que uno de los principales implicados en la red de narcotráfico es el diputado Nelson Marmolejos, del PRM.

Según esa versión, Marmolejos habría recibido dinero de la banda de narcotraficantes para financiar su campaña electoral en 2020.

La Fiscalía ha adelantado su intención de solicitar la extradición para varios de los imputados, mientras que el resto de los que no gozan de inmunidad parlamentaria serán juzgados en los tribunales de la ciudad de Santiago.

El pasado mayo otro diputado del PRM, Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, fue detenido en Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una red internacional de narcotráfico.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
32 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
miguelrd
miguelrd
4 dias hace

PRESGUNTELE A PALIZA DE QUE PARTIDO SON LOS QUE ESTAN CAYENDO Y EN QUE GOBIERNO LO NOMBRARON HASTA FUNCIONARIO POR SUS APORTE A LA CAMPAÑA

miguelrd
miguelrd
4 dias hace

-presguntele a chuki paliza de que partido son los que estan cayendo

julio26
julio26
4 dias hace

creemos que ahora se ven los que se les advirtieron, que no aceptaran a gentes ligadas al negocio de las drogas y narcotraficantes con casos abierto en la justicia norteamericana y pedido de extradición, pero no hicieron caso porque estaban desesperados por ganar y llegar al poder pues ahora esas son las consecuencias que tienen que afrontar y no reunir su responsabilidad haciendo señalamiento politicos en vez de callarse y esperar, ya lo saben

julio26
julio26
4 dias hace

señores el presidente José Ignacio paliza del partido del gobierno del cambio PRM, y hoy flamante ministro administrativo de la presidencia de la republica y el ministro de educación el licenciado Fulcar se les vieron a ambos recibiendo a todos los candidatos a legisladores y alcaldes y arengarlos a ganar sus posiciones del congreso y las alcaldías, regidurías, y presidencia de salas capitulares, que hoy son señalados como narcos, ya lo saben

julio26
julio26
4 dias hace

es un error hacer esas declaraciones por parte del PRM, que no son las mas recomendables, por las circunstancias, que no son las mas favorables que se pueden observar para el PRM, por ser el que acepto y postulo en su boleta electoral a los señalados y acusados por narcotráfico y lavado de activo, todos tenemos conocimientos de esa realidad, así que lo mas correcto era no hacer esa declaración, y esperar que el ministerio publico determine culpas

La verdad verdadera
La verdad verdadera
4 dias hace

No hay sorpresa recordemo que es el PRD-M que siempre ha sido la cueva de narcotraficantes

La T
La T
Responder a  La verdad verdadera
4 dias hace

El problema no es quien sea ni de quien es, lo importante es que no se protejan como era la regla en el cartel de atracadores morados……O te atreves a negarlo?
Eso es cambio papa.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  La T
4 dias hace

Asi mismo es. Seguro que el PRM tambien tiene sus lacras, sus ladrones, sus corruptos. La diferencia es que se ve un cambio marcardo de perseguir y castigar el crimen. Cuando el PLD era poder la corruptela era rampante, todo se tapaca, nunca hubo presos de importancia.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  La verdad verdadera
4 dias hace

A ustedes los PLDeistas no se ponen de acuerdo. Dice que el PRM y en PRD es lo mismo pero el PLD compro el PRD como un partidito esbirro hace mucho. Entonces no esta culpa del PLD que ahora es el dueno del PRD el culpable de todas sus «travesuras?»

La braza ardiente
La braza ardiente
4 dias hace

Dejen su relajo bajenle do a esa vaina que ustedes tan caliente todo partía de ladrones también

Juanperez
Juanperez
4 dias hace

Pero las autoridades del prm sabían bien que nadie que tenga 50 o 60 millones de pesos que se los haya ganado trabajando los tira para la calle y ellos cogieron todo el dinero que apareció en la campaña electoral sin importar de dónde venía ese dinero .posiblemente más tarde empezaran a reclamar su dinero

Manuel Rincon
Manuel Rincon
4 dias hace

ESE PARTIDO ESTA LLENO DE NARCO, YO LO SIENTO POR LUIS ABINADER QUE ESTA HACIENDO BUEN TRABAJO HASTA AHORA.

J ONAS
J ONAS
5 dias hace

COÑO NOS ESTAN GOBERNANDOS LOS NARCOS EN RD.Q MALDITO PRM Y LO MALO ES Q LA MAYORIA DEL PUEBLO VOTARON X ELLOS

prof. marte
prof. marte
Responder a  J ONAS
4 dias hace

Jonas, Buenos dias !!! Y cuando estaba el PLD, quien nos goberno por 20 anos e instauro una republica de narcotraficante, desde el 2004 buscale y dale pagina, a la historia y ya te contestaras. un abrazo

Rafael Morales
Rafael Morales
5 dias hace

Ay cañajo, Ángel Estévez tuvo razón al denunciar a 37 legisladores como narcotraficantes. Abinader aparece abrazado junto a muchos de ellos. No es que el PRM y su gobierno estén de acuerdo con los apresamientos , es la DEA y FBI que están actuando , si fuera este gobierno no hubiera un apresado. Aún el a Abinader en el helicóptero del diputado extraditado de la VEGA.

prof. marte
prof. marte
Responder a  Rafael Morales
4 dias hace

Arregle sus datos, que no concuerdan con lo que dice.

miguelrd
miguelrd
5 dias hace

abinader hizo lo mismo que hiz el presidente de mexico, le saco la leche a las vacas y despues la tiro al agua para que sea ahoguen, le cogio los cuartos a los narcos y lavadores y ahora lo esta echando al agua, lavandose las manos como pilato

Juanperez
Juanperez
Responder a  miguelrd
4 dias hace

Pero fácilmente esa gente empieze a reclamar su dinero

Políticos corruptos y corrompidos
Políticos corruptos y corrompidos
5 dias hace

Los que deben responder son los altos dirigentes que aceptaron dinero y le dieron posiciones a esos narcotraficantes.

José Martínez
José Martínez
5 dias hace

Siempre a jugar política. ¿Temistocles Montas no callo preso por Odebrecht? ¿No hay un juicio en los tribunales por Odebrecht adonde los imputados son Peledeistas que fue empezado durante los gobiernos del PLD? Suelten su politiqueria porque el que la hace tiene que responder por sus hechos y eso siempre ah sido así. Mediocres.

Braulio Díaz Tapia
Braulio Díaz Tapia
5 dias hace

AHI TO EL MUNDO TIENE RELACIÓN CON EL NARCOTRÁFICO,DESDE HACE MUCHO TIEMPO.

Roger
Roger
5 dias hace

Hipólito Mejía, Eduardito y Quirino
El ex presidente Hipólito Mejía, quien fue nuevamente candidato en 2012 y resultó derrotado por Danilo Medina, fue fotografiado al lado del narcotraficante Luis Eduardo Rodríguez (Eduardito), uno de los integrantes del grupo de Quirino Ernesto Paulino Castillo.
https://acento.com.do/https://acento.com.do/media/storage02/uploads/Hip%C3%B3lito-Mej%C3%ADa-con-el-narco-Eduardito-Luis-Eduardo-Rodr%C3%ADguez.jpgHipól

Ricky Duarte
Ricky Duarte
5 dias hace

SABIONDOS PRMeistas ,NO se quieran limpiar ante nustros Ojos.
El pueblo No es tan tonto. SIMULADORES,
El PRM es un Sandwich de DROGAS!!!!!!!

Ricky Duarte
Ricky Duarte
5 dias hace

Ese PRM es como otros un Nido de CAPOS VACAS y la Leche que le saca el PRM Palisa , Abinader , y demas Simuladores es $$$$$$$$$$$$ DOLLARES. Es lo Unico que esos politicos buscan
de esos narcos enganchados a Politicos.

Federico Cruz
Federico Cruz
5 dias hace

Que comiencen con Hipólito Mejía.

Ricky Duarte
Ricky Duarte
5 dias hace

TODO esto que dice ahora el partido en el poder PRM , es pura
basura y BLA BLA BLA. Durante el proceso electoral en que gano Abinader, anduvo por Meses montado en el Elipcotero de un gran CAPO y disque no lo sabia!! jajaja, CHARLATANES TODOS.

Juan pinales
Juan pinales
5 dias hace

A la gente se le olvida que el PRM es el PRD.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
5 dias hace

este medio amarrillista sensacionalista del gobiernos borras los comentarios que no le conviene oiste SAUL PIMENTEL?

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
5 dias hace

y sera cierto?..que es cierto.que ahora LUIS ABINADER y el PRM dicen eso pero a la hora de ordenar esas vacas» sagradas» y no fue con leche sino con $$$$ahora es logico que no son «sagradas»porque ya no le dejaron ni una gota de leche($$$$)..esas»vacas» cuando sean extraditadas como el diputado GUTIERREZ Y YAMIL ABREU NAVARRO cantaran y no sera bachatas.

Joselito
Joselito
5 dias hace

Muy bien y ojalá no paren de seguir buscando más Exfuncionarios ya que todos han sido Multibillónarios con la facilidad de robar nuestro dinero fruto del trabajo y sudor de todos los dominicanos

La mamis
La mamis
5 dias hace

Ustedes dicen eso, porque saben que no som sus amiguitos los que estan aprobando leyes y desmantelando estructuras mafiosas y de Drogas, son las gentes fe los ojos azules, y ustedes se cubriendo, eso es bueno, el temor a lo malo, hace personas de bien! No coman uvas agrias, para que tengan dentera…