Buscar

Militares EEUU ya están en Haití; de Kenya llegarán a fin de mes

imagen

Puerto Príncipe, 14 may (Prensa Latina) Estados Unidos confirmó que las tropas de Kenya serán los primeras en llegar a Haití, una afirmación que hoy genera dudas ante la cantidad de vuelos  militares que ya arribaron aquí con hombres y pertrechos del país norteño.

El embajador de Estados Unidos en Haití, Dennis Hankins,  citado por el diario digital Haití Libre, declaró que esa fuerza procedente del continente africano será la primera en desplegarse a finales del mes en curso.

Empero medios locales reportaron la semana pasada aterrizaron con éxito 21 aeronaves militares  estadounidenses en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture, y desde abril, recordaron, lo viene haciendo, justo cuando el aeródromo está cerrado desde el 4 de marzo.

LLEGARÍAN MÁS DE 100 APARATOS

Está previsto que arriben más de 100 aparatos de la Fuerza Aérea y arrendados por el Departamento norteamericano de  Estado.
En ese contexto, la Policía Nacional de Haití (PNH) podría estar recibiendo refuerzos de tropas extranjeras desde el 26 mayo.
Hasta ahora, siete países de África, Asia y el Caribe mostraron su disposición a proporcionar hombres para la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad, que se desplegará en Haití.
Estos países son Kenya, que se ofreció a dirigir las operacionesâ, Benín y Chad entre los africanos; Bahamas, Jamaica y Barbados entre los países del Caribe, así como Bangladesh.
Suriname anunció recientemente que enviará un grupo de efectivos para Haití.
Entre las naciones mencionadas, Chad y Bangladesh tienen experiencia en despliegues internacionales en misiones de paz, pero la Organización de Naciones Unidas (ONU) siempre dejó claro que ahora la tarea será apoyar a la PNH en la lucha contra las bandas armadas.
De los 300 millones de dólares prometidos para este empeño, Estados Unidos se comprometió con 120 millones y solo hay recaudado menos de 20 millones.
La ONU instó a los Estados miembros a ser más generosos y llenar el vacío para cubrir todas las necesidades.
Según un alto funcionario de la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, el coste de la misión de intervención en Haití oscila entre 515 y 600 millones de dólares en dos años, sin tener en cuenta las necesidades sobre el terreno.

MEDIOS ACUSAN A WASHINGTON

Washington -recuerdan algunos medios- es considerado aquí el culpable del caos económico, político y social que vive el país caribeño al cual intervino militarmente en 1915 y supuestamente lo abandonó en 1934.

La mayoría de las armas y municiones que utilizan los pandilleros que martirizan a la población proviene de Estados Unidos.

ro/joe

Dominicana descarta colaboración con Haití en temas militares

Compártelo en tus redes:
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José Marte
José Marte
9 dias hace

el problema y daño que no hizo el gobierno de leonel fernández en el 1996 consagrarse con las naciones unidas estados unidos canadá y francia para mantener una frontera abierta en un control no para dedicar la entrada es responsable de este desastre en leonel fernández y los gobiernos que hemos tenido después de él

Rosa D.
Rosa D.
9 dias hace

sres. de la redacción, el problema no son los que están llegando a haití, son los petisaleses que tenemos aquí y los que siguen llegando… explíqueme eso? o se los pregunto a luis tayota abinader.

ognimod
ognimod
Responder a  Rosa D.
7 dias hace

no son petisaleses como les dices. son nuestros hermanos haitianos que necesitan ayuda

Manuel
Manuel
10 dias hace

prm no repite

Carlos
Carlos
Responder a  Manuel
9 dias hace

estoy de acuerdo contigo el prm no repite será promovido por sus buenas calificacioned

Mariana
Mariana
Responder a  Carlos
9 dias hace

esa es una respuesta muy inteligentes 🙂

Julito
Julito
10 dias hace

militares cubanos pudiesen contribuir. están entrenados, son muchos y tienen hambre.

Ana acosta
Ana acosta
Responder a  Julito
8 dias hace

quien va a ir a haití como voluntario cuando las clases altas estan en el negocio con las pandillas?

El Dolient
El Dolient
10 dias hace

se espera, que por razones pragmáticas, los militares americanos sean de raza blanca o sea distintos a los de kenia y a los de haití.

AJC
AJC
10 dias hace

pendiente rd, que no crucen la frontera ni para comprar agua, que después quieren hacer su vuelta rara.

Dominicano
Dominicano
10 dias hace

que no tengan piedad con los pandilleros.

Adonis
Adonis
10 dias hace

plomo sin piedad contra esas bandas haitianas.

Marra PhD
Marra PhD
10 dias hace

rd tiene una deuda historica con haiti.factura 1937: mas de 150 mil seres humanos asesinados a sangre fria por manos dominicanas.factura 168-13: mas de 7 millones de seres humanos despojados de su nacionalidad por una sentencia racista, fascista y xenofobica.factura 27 de febrero 1844: independencia dominicana por el gran apoyo de los rebeldes haitianos, sin ellos no habria independencia.#blacklivesmatter #refugeeswelcome

Julito
Julito
Responder a  Marra PhD
10 dias hace

falso

AJC
AJC
Responder a  Marra PhD
9 dias hace

lastima que tu estás vivo aún.

JR mat
JR mat
Responder a  Marra PhD
9 dias hace

tu comentario está fuera de contesto , si fuésemos lo que usted explica entonces por qué rayos nosotros le damos la mano cuando tienen una catástrofe natural , por qué rayos tienen casas , trabajan en r.dominicana .. por qué entonces muchas de ella vienen a las maternidad a parir .. por qué viven con nosotros .. que cosas del pasado habla , vive la actualidad , es mejor vivir en paz y no tú comentario mediocre , fuera de contexto …. trata de salir a las calles y observa la realidad antes de hablar por favor si eres tan… Leer mas »

Ana acosta
Ana acosta
Responder a  Marra PhD
8 dias hace

no se puede vivir en el pasado

Ana acosta
Ana acosta
Responder a  Ana acosta
8 dias hace

haití y rd deben hacer un frente común para mejorar las relaciones y poder contra el narcotráfico y pandillas

R. Tejada
R. Tejada
10 dias hace

era la unica forma de tranquilizar esa comunidad de otra lengua y costumbres muy diferentes a los vecinos dominicanos. por lo menos de 10 a 20 anos se necesitaran para convertir ese pais en algo prospero y de seguro que al finalizar esa intervension militar estaran muy bien y felices. espero que muy pronto puedan regresar a su pais donde de verdad tienen que estar y luchar para que haiti pueda salir de esa zanja donde esta metido.

Ana acosta
Ana acosta
Responder a  R. Tejada
8 dias hace

de acuerdo ayudar al vecino es ayudarse uno mismo que haití supere la situación

Jaimito
Jaimito
10 dias hace

kenia y haitientre feos se entienden

MACKLEN
MACKLEN
10 dias hace

barbecue se va añusgar . no va a dar abasto para tanta carne .. posdata el que mucho quiere abarcar poco puede apretar

Comanche
Comanche
10 dias hace

horita ese equipo de marín hacen barbacoa con bbq

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
10 dias hace

hace aÑos que eso debio pasar,pero como el proposito era invadir a rep dom de ilegales haitianos mision cumplida, el jercito de estados unidos estabilizaba eso en dia,

Smarty Bev
Smarty Bev
10 dias hace

vamos a ver si barbecue es tan. ytan guapo como el dice ?

Rafael Mor
Rafael Mor
Responder a  Smarty Bev
10 dias hace

el imperio crea los monstruos y el imperio los destruye cuando se ponen a trabajar para ellos mismos no para usa. usa está siempre detrás de los que asesinan a los pueblos, los pobres, los sin nombre, chiriperos , trabajadores , etc. cuando se salen de control , aparece como el chapulín colorado.

Alito Picc
Alito Picc
Responder a  Rafael Mor
10 dias hace

muy cierto hermano…..

Ana acosta
Ana acosta
Responder a  Rafael Mor
8 dias hace

haití es un país con analfabetismo e ignorancia no hay que echar la culpa a otros

P Bealeto
P Bealeto
10 dias hace

hay señores( de u.s.a)) determinen alqo por las dos alas del avion,, que esta isla sea prospera,, ustedes de u.s.a construyan por lo menos un frontera tipo mexico,; señores,, institucionalizen las dos alas del avion,;que no sea una intervension por intervenir,,orqanizen, salud,, educacion,; sequridad,; por lo menos esos tres renglones de la econonia,, pero?alqan alqo señores..

Ana acosta
Ana acosta
Responder a  P Bealeto
8 dias hace

mientras en haití no mejore la educacion el acceso a la salud habrá pandillas que utilicen la situación

Manolo
Manolo
Responder a  Ana acosta
7 dias hace

esos es conversación importante

Rambo
Rambo
10 dias hace

……..guay mu may banderos se le acabo su relajo ahorita se acobardan to y se esconden ya veran.