PE nombra nuevos titulares de Educación, Intrant e Imposdom

imagen
Ángel Hernández Castillo. Venancio Alcántara Valdez y Hugo Beras Goico

Santo Domingo, 3 ago – El presidente Luis Abinader designó este miércoles en la noche nuevos titulares del Ministerio de Educación, la Dirección General de Migración, Bienes Nacionales, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

En el Ministerio de Educación designó a Ángel Hernández Castillo, fundador de la Universidad Abierta para Adultos (Uapa) y quien  hasta su designación era asesor educativo del presidente de la República. Roberto Fulcar, el anterior ministro, fue nombrado ministro sin cartera.

En la Dirección de Migración fue designado Venancio Alcántara Valdez, en tanto que su anterior director, Enrique García, fue nombrado cónsul dominicano en la ciudad estadounidense de Boston.

César Cedeño Ávila, hasta hoy director general de Bienes Nacionales, fue nombrado cónsul general dominicano en San Juan, Puerto Rico, y en su lugar fue designado Rafael Burgos Gómez, que también ejercerá de director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) hasta su liquidación, según el decreto.

En el Intrant fue designado el comunicador Hugo Beras-Goico Ramírez. Se desempeñaba como director ejecutivo del Gabinete de Transporte, un órgano coordinado por el Ministerio de la Presidencia.Hugo Beras sustituyó al empresario del transporte Rafael Arias Ramírez, quien fue designado asesor del Poder Ejecutivo en esa materia.

Otras designaciones incluyen a Eriek Michael Guzmán Núñez en la dirección del Insposdom, y a Julio Ramón Cordero Espaillat, viceministro de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación.

Los cambios en el Gobierno se producen cuando el presidente Abinader se acerca a sus primeros dos años en el cargo, el 16 de agosto venidero.

La Dirección de Prensa del Presidente informó que están contenidos en el  decreto 414-22, dado a conocer la noche de este miércoles.

Fuente: Agencia EFE

DGCP revela suspendió hace un mes contratos que firmó MINERD

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
64 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio cesar
julio cesar
1 mes hace

Diablos me he quedado con el moño hecho,pense me darian un carguito.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

Y a mi no me van a nombrar co ña zo.?

Aperez
Aperez
1 mes hace

ABINADER resolvió el problema de inmigración, nombró a un anciano que estaba pensionado, porque yá ni oye, ni ve , ni entiende. Yá se resolvió! ABINADER se le pasarán los 4 años, payaseando 🤡

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
Responder a  Aperez
1 mes hace

DA PENA QUE UN PAIS CON MAS DE 5 MILLONES DE ENEMIGOS HAITIANOS NOMBRAN UN ANCIANO QUE NO VA A DETENER NADA,,

AJC
AJC
1 mes hace

Si ya el Fulcar ese cumplió si ciclo, por que nombrarlo en otro cargo. Eso es lo peor que yo he visto. No sirvió en una posición mucho menos servirá en otra. A menos que sea para seguir robando.

Raúl Hernández
Raúl Hernández
1 mes hace

Buenas tardes.

Señor presidente Luis Abinader.

En Worcester Massachusetts, usted y el PRM ganaron las cuatro mesas electorales.

¿Qué daño tan grande le hicimos a usted, al enviarnos a don Enrique Garcia como Cónsul General Dominicano?

¿Es que aqui no hay personas preparadas, que se fajaron y que pueden ejercer esa función mejor que esos personajes que usted manda?

NO VOLVEMOS A VOTAR POR EL PRM EN EL 2024.

DR. RAÁL HERNÁNDEZ P.

Jhon
Jhon
Responder a  Raúl Hernández
1 mes hace

Hermano disculpa por mi opinión pero las cosas no son como parecen para ser cónsul en EEUU no puede ser un residente de los EEUU es lamentable pero eso no funciona asi

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Raúl Hernández
1 mes hace

Jodanse por apoyadores de lo malo.

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
Responder a  Raúl Hernández
1 mes hace

EL PRM NO TIENE GENTE PARA NOMBRAR SOLO UN PAQUETE DE INUTILES,,

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

El el 2006 fue pensionario por enfermedad por el Estado Dominicano el hoy nombrado en el puesto de migración. Se destituye una persona que si estaba haciendo su trabajo para poner una persona que física y mentalmente según el Estado Dominicano no está en capacidad de ocuparlo, continúa la guagua del Gobierno no del pueblo, sino, de Abinader e Hipólito Mejía de reversa. Que vergüenza de Gobierno tanta juventud capacitada para esta ratería.

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
1 mes hace

A quien hay que reemplazar es a Luis, pero caray, hay que esperar dos largos años, que comiendo TAYOTA, será como un siglo. 🤮

Eduardo Guillermo ("El Original")
Eduardo Guillermo ("El Original")
Responder a  EL FATÍDICO CAMBIO
1 mes hace

…»VAS A TENER QUE ESPERAR», «EDUARDA GUILLERMA, ROBA ALIAS, ALIAS TULIO MARRANO PAJA RON», «VAS A TENER QUE CHUPARTE TAYOTA, SOBREDOSIS DE ESTE VEGETAL POR 4 AÑOS MAS HASTA EL 2028, PORQUE EL UNICO QUE HA ESTADO DISPUESTO A QUITAR Y CAMBIAR FUNCIONARIOS HA SIDO EL, ABINADER, NI LEONEL NI DANILO NUNCA LOS CAMBIABAN, AL CONTRARIO, LOS DEJABAN AHI A SEGUIR COMETIENDO MAS Y MAS DIABLURAS AUN PEORES QUE ESAS Y NADIE DECIA ABSOLUTAMENTE NADA» !!!…

Elñe mu
Elñe mu
Responder a  Eduardo Guillermo ("El Original")
1 mes hace

Ra-monito comillas esto no se sabe donde vaya saparar

Aperez
Aperez
1 mes hace

Buenoooo…ESE que nombraron en EDUCACION es fundador de la UAPA. Una universidad que lo que hace es sancochar títulos. De ahí; los analfabetos salen con un título, pero más brutos. POBRE SISTEMA EDUCATIVO DOMINICANO. El 4% lo ha hecho un atractivo, para las peores mafias. El PRM, lo ha jodido todo.

El sin-patizante
El sin-patizante
1 mes hace

Solo espero que el amigo Hugo Beras, no cometa las barbaridares y el caos que ha provocado en el millon, de manera especifica entre Nunez, 27 de febrero, privada y Guarocuya. Esos cambios de direccion han sido un verdadero fracaso.

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
Responder a  El sin-patizante
1 mes hace

A HUGO NO LO VAN A DEJAR TRABAJAR..

Raúl Hernández
Raúl Hernández
1 mes hace

Buenos dias.

La comunidad dominicana de Massachusetts, sigue de luto, al enterarnos que don Enrique Garcia fue designado Cónsul General, por compromisos politicos contraidos con el presidente Luis Abinader.

¿Es que los que nos fajamos en este estado no merecemos tener a un Cónsul General que tenga tiempo viviendo en este estado, conozca las necesidades de los dominicanos, y su forma de vivir?

NO VUELVO A VOTAR POR EL PRM.

Increible pero cierto
Increible pero cierto
Responder a  Raúl Hernández
1 mes hace

De acuerdo. La razon de la formacion del voto de dominicanos en el exterior fue con el proposito de darle la misma oportunidad que resiben los votantes locales. Especialmente en esa urbe. YO TAMPOCO VOTARE POR EL PRM.

Ramón Ramírez Then
Ramón Ramírez Then
Responder a  Raúl Hernández
1 mes hace

Raúl Hernández si hubiesen nombrado una persona Dominicana residente en Boston hubiese sido un caos porque lamentablemente nosotros no nos unimos y solo creamos el caos. Bien oír el presidente Abinader de traer al señor Enrique García.

Rufino
Rufino
1 mes hace

Y los embajadores ineptos y corruptos, pa’ cuando?

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

El gobiernito de BABINADER se va haciendo grande en fracasos, en improvisaciones, en desaciertos, en derroches, en mentiras, en promesas sin cumplir, en más promesas sin planes y en préstamos que tendremos que pagar. Nos deja el país como deja la educación Fulcar, peor.🔥🔥🔥

Desde Santiago
Desde Santiago
1 mes hace

Por fin salimos de fulcar el peor funcionario de la historia de este país, indolentes ni las prestaciones de los anteriores empleados se han dados aún por culpa de ese inhumano.

Como lo veo
Como lo veo
1 mes hace

Por fin se toma acción sobre los buitres. Todavía hay unos cuantos más, que no les importa sus función o simplemente son ineptos para ejecutarla efectivamente, como el de la policía.

La Ausente
La Ausente
1 mes hace

Presidente Abinader ,
En la ONE usted necesita un ministro que funcione, y que le importe su país , y su gobierno .
Que sigan los cambios!!

E.A.Rodriguez Duarte
E.A.Rodriguez Duarte
1 mes hace

PELEGRIN CASTILLO SELMA ES MI CANDIDATO PREFERIDO PARA OCUPAR EL MINISTERIO DE MIGRACIÒN, PERO EN MI PAÍS NUNCA NOS PONEMOS DE ACUERDO.

El Justiciero lll
El Justiciero lll
1 mes hace

…YA ESTOY PREPARADO CON «MI AMIGUITO CLOT MAMILON» PARA IR DONDE ESOS NUEVOS FUNCIONARIOS A BUSCAR LO MIO» !!!…

María Rivera
María Rivera
1 mes hace

Pienso que la destitucion de Roberto Fulcar del Ministerio de Educación es otro golpe bajo al gobierno de Luís Abinader.
Se está desplomando este gobierno, terminará peor que el Hipólito Mejía, no tiene Norte.

Cibao Central
Cibao Central
Responder a  María Rivera
1 mes hace

Fulcar malgastó mas de 37,000 millones y no resolvió nada. De acuerdo a usted había que dejarlo ahí para que nos lo chupemos, simplemente por compromise politico? Asi no, Abinader lo hizo bien removiendolo.

Massiel
Massiel
Responder a  Cibao Central
1 mes hace

Y a esta altura con 37 mil millones que mal gastó segun usted, es que le dan pa» bajo.
Este gobierno tiene unos supervisores lentos.

Fuscar
Fuscar
1 mes hace

El 24 será cambiado al peor que es la tayota parlanchina

La mamis
La mamis
1 mes hace

Nos jidimos con Sergio Carlo, poniendo calles de una vía, sin medir los problemas que pueda ocasionar, ese chico que siga haciendo cuento,este país no está para relajo.

El Republicano
El Republicano
1 mes hace

Pregunta por cuál partido será candidato Abinader porque continúa quitando los del partido y poniendo lo que no son político quienes le harán la campaña

La mamis
La mamis
Responder a  El Republicano
1 mes hace

Yrani, ahí viene el TALIBAN

Raúl Hernández
Raúl Hernández
Responder a  El Republicano
1 mes hace

Buenos dias.

Perú Libre, partido que llevó al poder a Pedro Castillo, ya lo expulsó de sus filas, por la mala gestión que desempeña.

Precisamente, hicieron la convención de delegados, ya que otras autoridades, hubieran pedido sacar a Luis Abinader del PRM, que es lo que se merece.

Dr. Raúl Hernández P.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Pienso que el presidente escuchó el clamor popular, no se comportó como un timorato frente a su más cercanos colaboradores, les rompieron el epiplón a Roberto Fulcar, que desde inicio se notó una incapacidad de gerencia, de seguro que aplicó la teoría de Amarante Baret, que gastó 2 mil millones de pesos en cocina, donde no se salcocho ni una mano de rulo, este compró miles de millones en dispositivos que nadie sabe dónde están. bien quitado.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

el presidente luis abinader no debe escuchar el clamor del pueblo para hacer cambios porque el esta al tanto de las bellaquerais de sus funcionarios,ahora que ponga la famosa justicia independiente actuar contra rafael fulcar,que llame a elvis crepo para que le pinte las caras a neney cabrera,lisandrpo macarulla y a otros como tu que se han quedao atrabancado con un rulo ya tu sabe donde.

Tomas Lama Madera
Tomas Lama Madera
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Tu partido es un grupete de ineptos y corruptos

La mamis
La mamis
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Jaja, el asesor lo asesoró tan mal,para el hoy tener el cargo, cuando yo vea,niños hablando dos idiomas, niños aprendiendo a manejar emociones,niños amando su patria, entonces hablamos,los profesores apenas saben, a,e,i,o,y,muy mal

La mamis
La mamis
1 mes hace

Designan al asesor del cancelado Fukcar, el nuevo no va a traer nada nuevo,el,era quien le hacía el vino a Fulcar, era otra persona con ideas nuevas, ahí viene el TALIBAN

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Es preciso e imperativo iniciar una exhaustiva investigación y una auditoría a la gestión de Furcal y si existen irregularidades someterlo a la justicia ipso facto, el hecho de que Babinader lo haya nombrado <ministro sin cartera es otorgándole cierta protección ya que cualquier expediente en su contra solo puede ser ventilado en la suprema corte de justicia .

AJC
AJC
1 mes hace

Estos van hacer lo mismo que los que se fueron, nada y a empeorar

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

UN GRAVE ERROR nombrar en el INTRANT a Hugo Veras-Goico, el «atronao» que asesoró a la Alcalde del D.N. en colocar esos odiados bordillos en la tal «ciclo-via» que solo la usan dos o tres ciclista los domingos en la mañana, en la Av. Bolivar, la más transitada y la más estrecha de la Capital, que ahora, además de incrementar los tapones, dejan sin defensa a los conductores cuando los guagueros imprudentes le tiran encima esas guaguas. ¡CARAJO!

La mamis
La mamis
Responder a  Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

Ese viene a poner todas las calles de una vía, ya verán los disparates

Cañemo
Cañemo
1 mes hace

Hugo Beras a joder el intrant

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
1 mes hace

Bueno se sacudió la mata

José
José
1 mes hace

Esos se fueron ahora el otro grupo se van en el 2024 con su líder abinader no perdón la tayota

Lic. Ovalles
Lic. Ovalles
Responder a  José
1 mes hace

De que se van, SE VAN.

La T
La T
Responder a  Lic. Ovalles
1 mes hace

Así es, en el 2044.

José
José
1 mes hace

Área 809 admite que en el gobierno del cambio están robando oíste justicia independiente

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Debiò comenzar destituyendo de la Cancillería a Roberto àlvarez ( la cuota pro haitiana impuesta por lo gringos…), un caballo de Troya.

luis
luis
1 mes hace

Aunque algunos siguen en la «cojioca», había que sacarlos, pero faltan mas. Esperemos que siga la fiesta. Un gran ejemplo que no se dió en los últimos 20 años corruptos del Leonelismo y Danilismo.

RD809
RD809
Responder a  luis
1 mes hace

Esto no vale solo con destituir.. se investigará a Furcal por todos los escándalos en el Minerd y por el dinero malgastado en ese ministerio?
Cuando eso pase, entonces si que hablaremos de un buen trabajo.

hextorotanez0
hextorotanez0
Responder a  luis
1 mes hace

por que los sacaron pregunto…..segun tus comentarios costumbristas… porque eso no es mas que un cambio…ahora vamos a ver como funcionara contra ellos la tan baboseada justicia independiente que solamente existe para tarado mentales..al que le silva el sombrero que al que se lo talle….

Wiliam Ross
Wiliam Ross
1 mes hace

Igualito que el anterior los sustituido premiado con consulado o acesoria

RD809
RD809
Responder a  Wiliam Ross
1 mes hace

Tranquilo.. Qué crees, que Furcal se va a quedar sin un carguito?
Por ahora sigue de ministerio sin cartera.. en cuanto se calme un poco las cosas, lo veremos nombrado en otro sitio.
No te extrañe si lo ves en el puesto de Macarrulla. tiempo al tiempo.

AREA 809 RD
AREA 809 RD
1 mes hace

eso no lo hizo nunca el maiidito vizco danino mierdina cambiar sus funcionarios ladrones y corrupto. mientra defalcavan el pais aun el sabiendolo todo…

felix
felix
Responder a  AREA 809 RD
1 mes hace

Ahora estarán cobrando sin trabajar.

Rafael Rivera, y.Barry
Rafael Rivera, y.Barry
1 mes hace

El Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona: sabe cuales son,y quienes son los que’ estan al lado de e’l,que quieren trabajar en conjuntos con el gobierno de turno, y su P.R.M., que es la confianza del Pueblo,…»Que Voto’ en Masa en el 2020, y el pueblo los pides de nuevo para la proxima elecciones; 2024-28.,

Pildorin
Pildorin
1 mes hace

Que no se quede el ministro de interior y policía que ese es un bueno para nada y tiene un toyo en esa dependencia

Adonis
Adonis
Responder a  Pildorin
1 mes hace

Pero que tampoco se quede el inepto e incapaz Ministro de Agricultura y la Directora Ejecutiva de la ARS SEMMA por negarle el servicio a los profesores jubilados y pensionados ya que sus seguros solo cubren en las farmacias aspirinas, alcohol, algodón, acetaminofen, etc. No cubre ninguna medicina recetada por especialistas médicos cardiologo o neurólogos.

SHALOM
SHALOM
1 mes hace

ES QUE NO ESTAMOS EN TIEMPOS DE LA MAFIA DEL DIABLO ESA , QUE SE HACIA DE TODO Y AQUI NO PASABA NADA….

El Churchill
El Churchill
1 mes hace

Y mi nombramiento para cuando?

El Churchill
El Churchill
1 mes hace

Y yo para cuando?

Adonis
Adonis
1 mes hace

Falta por quitar al vago Ministro de Agricultura y al Ministro de Interior y Policia.