DGCP revela suspendió hace un mes contratos que firmó MINERD

imagen
Sede Dirección de Compras y Contrataciones

 SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) aclaró que suspendió hace aproximadamente un mes los contratos suscritos por el Ministerio de Educación (Minerd) con cuatro empresas editoriales para la adquisición de libros de textos en formato digital para el año escolar 2022-2023.

Indicó que lo hizo en respuesta a una medida cautelar interpuesta por la razón social Actualidad Escolar 2000, S.R.L. hasta tanto el Ministerio de Educación de respuesta a un recurso de impugnación que se presentó contra los mismos.

Explicó que “la resolución RIC-104-2022, emitida por este órgano rector el pasado 12 de julio, suspende la ejecución de los contratos correspondientes a los lotes 1,2,3 y 7 suscritos con las razones sociales Cocolo Editorial, E.I.R.L., Editorial Cosme Peña, S.R.L., CA-Mart Soluciones, S.R.L. y Ediciones Salomé, S.R.L., respectivamente”.

La DGCP, en una nota remitida a ALMOMENTO.NET, dice que pudo evidenciar la apariencia de buen derecho en los elementos denunciados así como “el peligro inminente que puede resultar de esperar una decisión de fondo y que la suspensión pretendida representaría una lesión menor al interés general”.

Explica que dicha resolución fue remitida a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana para su conocimiento y fines de lugar.

El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, reiteró que, durante su gestión no habrá silencio administrativo y que todas las decisiones que se han adoptado relativas a medidas cautelares, recursos e investigaciones de oficio, marcan un precedente positivo en el sistema de contrataciones.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

Jajajaja 🤣 Jajajaja 🤣 🙊. Mejor no digo na.

Rafael matos
Rafael matos
1 mes hace

Bien hecho sr. Pimentel