SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) aclaró que suspendió hace aproximadamente un mes los contratos suscritos por el Ministerio de Educación (Minerd) con cuatro empresas editoriales para la adquisición de libros de textos en formato digital para el año escolar 2022-2023.
Indicó que lo hizo en respuesta a una medida cautelar interpuesta por la razón social Actualidad Escolar 2000, S.R.L. hasta tanto el Ministerio de Educación de respuesta a un recurso de impugnación que se presentó contra los mismos.
Explicó que “la resolución RIC-104-2022, emitida por este órgano rector el pasado 12 de julio, suspende la ejecución de los contratos correspondientes a los lotes 1,2,3 y 7 suscritos con las razones sociales Cocolo Editorial, E.I.R.L., Editorial Cosme Peña, S.R.L., CA-Mart Soluciones, S.R.L. y Ediciones Salomé, S.R.L., respectivamente”.
La DGCP, en una nota remitida a ALMOMENTO.NET, dice que pudo evidenciar la apariencia de buen derecho en los elementos denunciados así como “el peligro inminente que puede resultar de esperar una decisión de fondo y que la suspensión pretendida representaría una lesión menor al interés general”.
Explica que dicha resolución fue remitida a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana para su conocimiento y fines de lugar.
El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, reiteró que, durante su gestión no habrá silencio administrativo y que todas las decisiones que se han adoptado relativas a medidas cautelares, recursos e investigaciones de oficio, marcan un precedente positivo en el sistema de contrataciones.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia lanza fuerte advertencia a los «patrocinadores» de Ucrania
VENEZUELA: Sube a 3.342 cifra fallecidos por los terremotos
Nueva Jersey registra 25 fallecidos por la ola de calor
R. Dominicana afrontará otras dos semanas de calor extremo
Ucrania pide reunión ONU tras ataques de Rusia contra Kiev
Ucrania bombardea con drones subestaciones eléctricas Crimea
Inglaterra y Noruega eliminan a México y a Brasil en el Mundial
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
Cuba y el doble rasero de EE.UU.
Javier García condena muerte de joven y exige frenar abusos

