Las 20 familias “más influyentes” RD respaldaron a Danilo, afirma diputado

imagen
El encuentro de Danilo Medina con las "familias influyentes" tuvo lugar en Cap Cana, afirmó el diputado Elpidio Báez.

 

SANTO DOMINGO.- El Presidente Danilo Medina recibió “el respaldo de las 20 familias de mayor influencia en la sociedad dominicana” durante un encuentro el pasado miércoles  en Cap Cana, en la costa Este del país, reveló el diputado Elpidio Báez (PLD-Distrito Nacional.

Dijo que tras este respaldo el Mandatario  “prácticamente ha dado luz verde” para que se impulse un proyecto de reforma constitucional en el Congreso Nacional, dirigido a restablecer la reelección presidencial en la República Dominicana.

Báez, uno de los principales promotores del proyecto reforma constitucional, habló en el programa Propuesta de la Noche por Digital 15, donde fue reiterativo en asegurar que la decisión de presentar esta iniciativa “ya está tomada”.

“No es que sea una decisión que se esté discutiendo; la decisión ya fue tomada, contamos con los votos necesarios para presentarla y en los próximos días ustedes estarán recibiendo la noticia de que se estará dando inicio a este proceso a través de una de las dos cámaras del congreso”, expuso el legislador.

Elpidio Báez

Resaltó las declaraciones del ex presidente Hipólito Mejía, aspirante a la nominación presidencial por el PRM, dejando a los diputados de su corriente en libertad de votar por lo que dicte su conciencia a la hora de que se presente la reforma.

Indicó que Medina “no solo es el candidato mejor valorado” y  quien garantiza la continuidad en el poder del PLD, sino que para el sector empresarial representa la continuación del crecimiento y la estabilidad económica. Esta es la razón fundamental que motivó el respaldo de las 20 familias mencionadas.

Báez entiende que la reforma constitucional se justifica para corregir “la injusticia” que se cometió en el 2015 al privar al Presidente Danilo Medina de un derecho fundamental establecido en la propia Carta Magna, el de elegir y ser elegido

“Esa es una discriminación odiosa. Cuando se le permite a Leonel Fernández presentarse habiendo sido tres veces presidente, cuando se le permite a Hipólito Mejía presentarse habiendo sido presidente y habiendo optado una vez a la reelección, Danilo Medina no podrá jamás ser candidato ni a la presidencia ni a la vicepresidencia de la República”, observó el diputado Báez.

Hipólito Mejía de reforma Constitución: “Cada cual dueño de sus propios actos”



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *