La Nueva Victoria: una cárcel que costará casi 5,000 millones de pesos

imagen
El Procurador recibe informaciones sobre la construcción.

Santo Domingo, 16 ene.- La reforma y ampliación de la cárcel de La Victoria tiene un presupuesto de 4 mil 794 millones de pesos y será inaugurado en el primer semestre de este año, según la Procuraduría General de la República.

Tras su reforma, la cárcel será la más grande del país, con cuatro cuadrantes de cinco bloques para alojar a 776 reclusos cada uno, que en total suman 8,592 espacios de albergue.

La Nueva Victoria será uno de los centros penitenciarios “más humanos y efectivos para combatir la criminalidad en el país”, ya que contará con normas y protocolos orientados a una verdadera reinserción de los privados de libertad, según dijo el procurador general Jean Alain Rodríguez en un comunicado.

Proyecto avanzado en más de un 55%

El proyecto está avanzado en más de un 55 % y es una las obras que se levantan dentro del Plan Nacional de Humanización del Sistema Penitenciario que implementa la Procuraduría a nivel nacional.

Indica la PGR que las edificaciones contarán también con un edificio de comedor, gimnasios al aire libre y economatos, entre otros espacios.

Cada bloque dispondrá de invernaderos y proyectos agrícolas en procura de su autosostenibilidad alimentaria.

En un recorrido de supervisión para constatar el nivel de ejecución de la obra, Rodríguez aseguró que con esta obra, la República Dominicana da un paso de avance para eliminar el hacinamiento en los centros de reclusión, que históricamente han caracterizado el sistema carcelario dominicano.

Reglas Mínimas de las Naciones Unidas

El Procurador agregó que este centro será el primero a nivel nacional que se levanta tomando en cuenta las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos, conocidas también como Reglas de Nelson Mandela, con un trato individualizado a cada interno, desde el momento de su ingreso hasta el final de su reclusión.

Según el acta 24-2019 publicada en el portal de licitaciones públicas de la PGR, la adjudicación del contrato de construcción se repartió entre cinco empresas nacionales, a las que se les asignó un lote a cada una.

Los lotes de alojamiento se repartieron entre el consorcio EEC-Pretedosa (946,163,091.30 pesos), Remix-Rotilla (881,638,698.63 pesos), la constructora Pablo Yarull & Asociados (870,183,808.59 pesos) y al constructora Woxxen (691,839,923.27).

Mientras que las edificaciones de oficinas administrativas le fueron adjudicadas a MAC construcciones, presidida por Víctor y Lisandro Macarrulla, por un monto total de 1,298,210,894.40 pesos.EFE

Arzobispo Metroplitano de SD valora trabajo del Procurador en cárceles

¡Comparte esta noticia!
25 Comentarios
14 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
27 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Ing. Calixto M. Pockels P.

Quisiera saber si esos contratos fueron adjudicados,por concurso o grado-grado?DONDE ESTA EL CODIA?

Eduardo "la loca" Guillermo

Y la hermana de Elvis Crespo no tiene parte del contrato

MANOLO TAVAREZ

5 MIL MILLONES PARA DELINCUENTES,CUIDADO SI ESTA PANDILLA SE ESTA OLIENDO ALGO Y ESTAN CONSTRUYENDO SU CARCEL COMO EL CHAPO

Matahari

Esa es pada trancar a los pobres e inocentes, y los de cuellis blancos en sus casas con sus fortunas…

Chriss

De esos 5,000 se quedan 3,000 en los bolsillos del comité político del cartel morado.

Tolete Frias

Este janalana quiere tener un hotel 5 estrellas para Danilo Medina y su hiper corrupto e inmoral desgobierno

Yaque del Norte

Luís ha prometido y así esperamos, trancar a Danilo y sus secuaces.

A LA VICTORIA Y NAJAYO , POR CORRUPTOS.

LUÍS ABINADER PRESIDENTE!!!!!!!

aalina Reyes

Luis? Ese senor no ha prometido trancar a nadie! Quien ha hecho esa promesa es otro Luis! Luis Ramfis Dominguez Trujillo!

Tulio el Sabio

…AHORA “GARGAMEL” TRUJILLO SE LLAMA “LUIS” Y “NO GARGAMEL”, HASTA EL “NOMBRE” DE “LUIS” ABINADER ESTA “COPIANDO” ESE “BRUJO” DE LOS “PITUFOS”, APARTE DE COPIAR SUS PROPUESTAS QUE DATAN DEL “2016” DE ABINADER, NADA MAS FALTA PONERSE LA “ROPA” DE “ABINADER” PARA SER COMO EL O “IMITARLO”, INCREIBLE ESTO, ESO SOLO PASA EN UN PAIS COMO ESTE LLENO DE IGNORANTES : comment image

Luis Ramirez

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa.

Eugenia santo

Que chupa media es Tulio el tuyio

Chriss

Yo no he oído a Luis decir eso. De que RAMFIS lo dice si que lo dice.

Maria Belen Chacon

De los cuales por lo menos 3 mil se quedaron en los bolsillos del procurador fecal y demas ladrones del gobierno narco peledeista.

Mauricio Báez

Está siendo construida a la medida del danilismo, y creo quedará pequeña para el encierro de los funcionarios de este gobierno.

A la Victoria los funcionarios de este gobierno.

LUÍS PRESIDENTE !!!!!

CERO CORO

Cual 5 mil millones. Si ahi lo que van a utilizar, cemento, arena, Barillas, maquinarias, mano de obra, clavos y herramientas. TODO SALIDO DEL SUELO DE LA MADRE TIERRA.

SIN RECURSOS DE LA NATIERRA NI SIQUIERA LA MAQUINA DE IMPRIMIR ESTARIA HECHA.

Jose Rodríguez

Muy bien por el procurador,ya el lo contó 8,592 eso es el grupo de danilo completo

Fernando Marti

Lisandro Macarrulla haciendole oposicion al gobierno y chupandole la sangre.

DOLIDO

Siiii sells dinero de Danilo Medina verdad? Son dominicanos tambien pueden trabajar en cualquier gobierno no importa el color

Claridad

Despierten , ese dinero debiera invertirse en cómo prevenir la delincuencia .

Una pena k gentes inteligentes solo buscan el dineros de los pobres.

Si este señor quiere dinero por que no saca la Barrick Gold del país ?

Hi Camilo

La cuestión es que no tengo nada de confianza donde Jean Alain Rodríguez Sánchez y compartes metan las manos, porque se trata de mañoso y corrupto que hacen diablura y despues se salen con la paca como se dice en el lenguaje cotidiano, nada donde el procurador interviene es limpio, se puede jurar que todo ahí esta contaminado. son corrupto de origen.

Fernando Marti

cierra el pico, estupido.

DOLIDO

Sierralo tu. Ahi tiene toda la razon. Zapete k averigue esos contratos

Hi Camilo

Nunca le doga a nadie lo que tu eres, comprende Fernando Martí, ahora si quiere ven para que me silencie, si es que tiene valor, los Domingo estoy en el área monumental en Santiago en la tarde, siempre uso una chaqueta con mi nombre, no soy robots, no soy lambiscon como tu.

El marido de Tulio

Se te esta acabando tu botella chupa medias

Juan pinales

Que prepare el lugar de el y los suyos,

Tulio El Sabio

…DE SEGURO QUE LA “EMPRESA DEL PROCURADOR Y LA HERMANA” TIENE QUE ESTAR “GUISANDO” AHI, EN ESAS CONSTRUCCIONES TAMBIEN, Y EN MUCHAS, COMO LO “DEMOSTRO MARINO ZAPETE”, PORQUE ESE INDIVIDUO, EL PROCURADOR, ES OTRO MAFIOSO, GANSTER, SUPER – CORRUPTO TAMBIEN CLARAMENTE, A NIVEL JUDICIAL, Y TODOS LOS HECHOS DELICTIVOS LO DEMUESTRAN, ESE INDIVIDUO ES “JUEZ Y PARTE EN TODO, HASTA ES CONTRATISTA DE “ODEBRECHT”, ESTA DEMAS DECIRLO QUE “ZAPETE” LO DEMOSTRO TAMBIEN !!!… comment image

Fernando Marti

Ahi quienes estan guisandro son personajes como L. Macarrulla, opositor rabioso del gobierno

Tulio el Sabio

…A LO PEOR EL PROCURADOR ESTA CONSTUYENDO SU PROPIA CARCEL, NO LO NOTASTE (????) !!!…

LUPO

MUESTRA DEL CRECIMIENTO DEL CRIMEN EN TIEMPOS DEL PLD,PERO YA OCUPARAN ESE HOTEL TODOS LOS DEL COMITE POLITICO Y SUS PARIENTES.

Tiagolaw

De cuenten 50% Para la mafia que consiguio El contrato y la que gestiona Los pagos. Cuando termine la impunidad y pasen la Pena de muerte no se necesitaran tanta carceles.

CARD FUNCAl

CONSIDERO QUE DEBERIA SER MAS GRANDE PARA LOS ANTERIORES GOBERNANTES Y LOS QUE SE VAN,NUNCA HAN SABIDO GOBERNAR Y ADMINISTRAR PARA QUIENES LOS NECESITAN…EXPERTOS EN EL DOLO Y LA ACTUACION TEATRAL…POR ELLOS NUESTRA SOCIEDAD GOTEACONSTRUYENDO UN FUTURO INCIERTO,EGOCENTRICOS ABUSADORES,,,FOMENTANDO SOLO EL YOISMO Y LA MEZQUINDAD DE PANSAMIENTOS… PUERCOS DESCARADOS !!! FUERA,FUERA! EL PLD NO DEBE ESTAR ADMINISTRANDO LA COSA PUBLICA.FUERA …

Tranquilo-Quieto

Me dicen mis fuentes que ya hay muchos funcionarios PLDeistas haciendo sus reservaciones.

Tulio El Sabio

…INCLUYENDO AL “MISMO PROCURADOR DE PACOTILLA” TAMBIEN, QUE ES TAMBIEN “CONTRATISTA DE ESA OBRA CON SU EMPRESA Y LA HERMANA” !!!… comment image

Jose Mesa

100 millones de dolares???? US$500M?

Adelante

para nuestros políticos!

Luis el Astronao

A MANTENER DELINCUENTES QUE DEBERIAN ESTAR 3 METROS BAJO TIERRA

Liam Cartagena

En el mundo esta lleno de Ironia. Aveces usted hace una carrera universitaria y no vive de ella, vive de otra cosa muy diferentes a los que usted hizo. El pelede esta haciendo esta carcel y quiza sirvas de refugios para todos esto CORRUPTOS DESGRACIADOS. Pero en el fondo es bueno saber, que, los privados de libertad van ha tener otro trato, pues nadie sabe cuando les tocas a uno. DIOS nos libre y siempre tratemos de hacer las cosas bien hecha. Es el mejor ejemplo para nuestros hijos.

Gregorio luperon

EL PRIMER PRESO DE ESA CÁRCEL DEVERIA SER ( LEONEL )

Tulio El Sabio

…O EL “MISMO PROCURADOR”, QUE ESTA HACIENDO ESAS CARCELES, OBRAS CON “SU EMPRESA Y SU HERMANA” !!!… comment image