SANTO DOMINGO.- Como «una canallada» calificó la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, los cuestionamientos que le hizo el procurador Jean Alain Rodríguez durante su evaluación ante el Consejo Nacional de la Magistratura.
«Eso fue una violación al debido proceso y una canallada, porque el reglamento dice las formas en que deben presentarse las objeciones», indicó.
Explicó que «las denuncias anónimas así como las de un juez, de las cuales hizo uso el procurador fueron motivadas por mi voto disidente en el caso Odebrecht».
En su turno de preguntas este lunes, el Procurador leyó dos cartas que dijo les fueron enviadas de manera anónimas. La primera se refería a presuntos encuentros de Germán Brito con el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, uno de los acusados en el caso de soborno y corrupción de Odebrecht.
En la segunda denuncia se señalaba que la Magistrada posee una villa en San José de Ocoa y un apartamento en Gascue que, supuestamente, puso a nombre de un hijo suyo, al que el Procurador calificó de testaferro.
En una tercera denuncia el Procurador refiere que un juez le aseguró que Germán Brito le pidió que «si se podía hacer algo» en cuanto al caso del condenado por narcotráfico y lavado de activos Winston Rizik Rodríguez, conocido como «El Gallero».
Procurador cuestiona seriamente a la jueza Germán Brito en reunión del CNM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Avtur, kerosene y fuel oíl suben hasta RD$9.23 el galón
Abinader retomará su agenda nacional con entrega de obras
Diputada PRM ve a Collado como sucesor de Abinader
La FAO reconoce a Abinader por sacar a RD de Mapa del Hambre
Pastor de Moya encabeza delegación RD Colombia
Putin da luz verde a nuevos ataques masivos contra Ucrania
Trump considera que Zelenski «no es un buen tipo» para tratar
Zelenski agradece respaldo de los líderes de la Unión Europea
20 dominicanos fueron a Rusia tras firmar contratos voluntarios
Dólar subió 10 cts. y el euro 4; eran vendidos a $61.77 y $77.42

