SANTIAGO DE LOS CABALLEROS (República Dominicana).- El Ministerio Público obtuvo medidas de coerción contra un hombre que fue detenido el domingo último durante las elecciones municipales por supuestamente dedicarse a la compra de cédulas en el sector Hato del Yaque, de aquí.
A solicitud de la Fiscalía de Santiago y la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia impuso al imputado Jefri Alexander La Rosa, la medida de coerción establecida en el artículo 226, numeral 4, del Código Procesal Penal (Ley No. 76-02), consistente en presentación periódica ante el Ministerio Público a cargo de la investigación.
INVESTIGAN OTROS CASOS A NIVEL NACIONAL
El procurador electoral Iván Féliz Vargas dijo que las distintas denuncias compras de cédulas y otros delitos electorales están siendo investigadas a nivel nacional.
La Rosa podría enfrentar penas de 1 a 3 años de prisión y multa de 5 a 10 salarios mínimos. Fue detenido luego de que miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional que realizaban labores de supervisión el pasado 18 de febrero, en un recinto electoral del citado sector se percataran de que llevaba consigo varias cédulas en su mano derecha
Al notar la presencia del Fiscal y el equipo policial, el imputado intentó huir pero no logrando su objetivo, ya que fue detenido de inmediato.
El Ministerio Público le ha otorgado provisionalmente al proceso contra Jefri Alexander la calificación jurídica que se circunscribe en los numerales 10 y 18 del artículo 316 de la Ley 20-23 de Régimen Electoral, que tipifican: Actos de Gestión Electoral el día de las elecciones, Compra o Venta de Cédulas de Identidad y Electoral, en perjuicio del Estado dominicano.
En un comunicado de prensa el Ministerio Público destaca que profundiza las investigaciones sobre este caso.
sp-am
Abundan quejas de peledeístas por «irregularidades» electorales

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajadora advierte impacto turismo partos de dominicanas
Abinader califica de intensa y productiva agenda en NY y NJ
Aumentan otros $3 a gasolina premium y 2 a la regular en RD
Creciente violencia en Haití deja 1,5 mm desplazados, dice OIM
Abinader promete apoyo para culminar Museo Dominicano NY
Omar advierte sobre impacto de la migración irregular haitiana
Netanyahu dice en ONU atacar Irán fue una decisión muy fácil
Ve gobierno de PRM ha resuelto más que los de otros partidos
Se cumplen 63 años del golpe de estado al gobierno de Bosch
Ejército de EE. UU. evalúa una posible acción en torno a Cuba

