SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD de diferentes niveles y localidades de la República Dominicana han denunciado en las últimas horas irregularidades que habrían sido cometidas durante el proceso de elecciones primarias del domingo último
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS
En Santiago de los Caballeros, la segunda provincia más importante del país, la dirección política del PLD del distrito de Hato del Yaque afirmó que entre las irregularidades cometidas en esta localidad figuran «secuestro de urnas, alteración de actas y uso de militares para impedir entrada de delegados debidamente identificados».
José Genao, presidente del comité distrital del partido opositor, dijo que éste cuenta con audios y videos de dirigentes del Partido Justicia Social en los que aseguran que perdieron en varios centros de votación, pero aparecen como gananciosos en los boletines de la JCE.
Asimismo, señaló que dos urnas (la 0873 del sector La Mina y la 317 de Guayacán) fueron secuestradas y aparecieron tres días después violadas.
Los miembros del equipo de campaña de Juan Pérez, afirmaron que no permitirán que la voluntad popular en favor del candidato a director municipal de Hato del Yaque sea violentada, y advirtieron que si fuese necesario llevarán el caso al Tribunal Superior Electoral.
DAJABÓN

Sonia Mateo, candidata a senadora del PLD por la provincia Dajabón, sostuvo que este partido ganó las elecciones del domingo en el municipio cabecera, pese a los resultados finales de los cómputos ofrecidos por la JCE.
Adelantó que esta organización recopila documentos y tiene los argumentos y elementos probatorios de que Fiordaliza Pichardo fue electa alcaldesa, los cuales serán llevados al conocimiento del Tribunal Superior Electoral.
«Aquí pasó de todo, aquí se tiró (José Ignacio) Paliza y como quiera ganamos las elecciones», dijo Mateo, que une su condición de candidata a la de integrante de la Dirección Provincial del PLD en la fronteriza provincia.
Reiteró lo denunciado por el delegado del PLD ante la Junta Central Electoral, Danilo Diaz, en el sentido de que el Director de Juntas Electorales se negó a abrir un sobre con 11 votos con los cuales quedaría conformado el triunfo de Fiordaliza Pichardo.
Durante una entrevista telefónica concedida al programa El Sol de la Mañana, afirmó que las instalaciones de la empresa de Zona Franca CODEVI fueron usadas para albergar a representantes del Gobierno y del PRM que fueron a «presionar por el triunfo del actual alcalde, Santiago Riverón».
VE HUBO INDIFERENCIA

En la alta abstención en las pasadas elecciones hubo una acción deliberada del Gobierno buscando ganancia de causa, denunció Andrés Navarro, del Comité Político del PLD.
“En los comicios del pasado domingo el nivel de abstención subió en cinco puntos porcentuales con relación a las elecciones celebradas en medio de la pandemia del Covid-19, lo que deja dicho la existencia de una acción deliberada”, dijo Navarro, quien responsabilizó de esa acción al Gobierno.
Como prueba de la «grosera intervención del Gobierno», dijo que fueron instaladas carpas del PRM en recintos electorales y fueron apostados activistas en las afueras para conquistar electores, mediante «el alquiler de cédulas».
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
NUEVA YORK: Evacuados varios rascacielos en Bajo Manhattan
CHINA: Condena exfuncionario a pena de muerte por sobornos
FRANCIA: Le Pen anuncia será candidata para elecciones 2027
Artista «LuzNat» estrena en Miami nuevo tema musical
FP denuncia baja ejecución de proyectos agua financiados BM
Diputados abren consulta para mejorar el nuevo Código Penal
Sindicatos piden a Abinader retire reforma a Código Trabajo
Comienza paro 24 horas Colegio Médico por despido afiliado LV
Huelga 48 horas paraliza las actividades de Licey al Medio


