Gedeón Santos pudo haber sido

Gedeón, el de los tiempos bíblicos, poseía un pequeño ejército de 300 valientes hombres. Con ellos, el quinto juez y audaz guerrero del antiguo Israel, venció a los madianitas, que eran más 135 mil soldados.

Gedeón el nuestro, no cuenta con ejercito alguno, pero es dueño de unos de los cerebros mejor amueblados con que cuenta el PLD.

Pudo haber sido el sangre nueva natural del danilismo si el destino entre otras cosas, no le hace una mala jugada.

Gedeón Santos, respetado y admirado por muchos, fue uno de los artífices del proyecto de reelección del Presidente Medina de cara a los comicios del 2016. Tiempo en que el intelectual y político realizó ingentes esfuerzo “vendiendo» el proyecto reeleccionista por todo el universo nacional e internacional.

En enero de este año, Santos produjo un artículo que versa sobre el aspecto nefasto de los tercer períodos de gobierno. Su agudo análisis, rápidamente refutado, habría caído como balde de agua fría, en las filas danilistas. Pues era bien sabido que el proyecto para que Danilo pudiera aspirar por tercera vez, estaba en marcha.

Fue la comidilla del momento y el mensaje había sido enviado. Gedeón se había colocado de espaldas al danilismo.

Hace poco más de un mes publicó un artículo en dos partes. En este, exaltó las condiciones de estadistas que adornan tanto a Leonel como a Danilo, pero tardó poco tiempo para lanzar su más reciente aporte: “Un líder del conocimiento para el XXl”.

En el cacareado artículo el embajador ante la OEA “le echa una vaina» a Danilo y de hecho; le sale colita a Gonzalo Castillo, quien ahora enfrenta a Leonel Fernández de cara a las primarias del 6 de octubre. En lo expresado, exalta la sapiencia y alcance de la visión futurista del Dr. Leonel Fernández, sin embargo, pronto la crítica especializa le entró como la conga, pues como paradoja de la vida, a quien se ve como uno de esos que encarnan las ideas del siglo XXI, es al propio Gedeón, no a Leonel.

Durante su paso como presidente de INDOTEL, donde fue nombrado un año después que Danilo tomara posesión, Gedeón Santos parece haber tenido algunos tropiezos que motivaron un reportaje, publicado en el 2015, por la comunicadora Nuria Piera.

Dicho reportaje fue acallado rápidamente, pero nada había incomodado tanto al Presidente Medina como “cierta travesura” protagonizada por uno de sus más cercanos colaboradores, en dicha institución.

El 29 de agosto del 2016 Gedeón fue nombrado Embajador ante la OEA, cargo que posee en la actualidad. Esto fue visto como una especie de aislamiento, pues en el ámbito político, se le veía como un posible aspirante al solio presidencial y eso no caía bien en algunos círculos palaciegos.

Gedeón habría manifestado querer regresar al país, pues esto le permitiría retomar contactos y desarrollar algunos planes en materia de impartir conferencias, lo cual lo colocaría de nuevo en la palestra. Para ello necesitaría de una posición importante que le permitiera administrar poder y recursos. No ocurrió y esto pudo servir de catalizador para dar el paso que aunque no ha sido oficialmente anunciado, es un secreto a voces. El danilismo perdió en Gedeón uno de los más versados activos políticos con que contaba, y el leonelismo ha ganado unos de los más finos expositores de la vida política nacional.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios