Altos mandos: «Acciones inmorales no involucran a todos los militares de RD”

imagen

Santo Domingo, 7 may .- Las Fuerzas Armadas garantizaron hoy al pueblo dominicano que aquellos de sus miembros que se aparten de su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, «no encontrarán cobijo» en las filas militares y tendrán que responder ante la Justicia.

Un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa destacó que la «publicidad, atención y comentarios» con relación al caso de presunta corrupción que involucra a militares de alto rango de los cuerpos castrenses y la Policía Nacional «ha provocado expresiones de preocupación y críticas» sobre el rol e integridad de las Fuerzas Armadas.

La información se produce horas después de concluidas las audiencias que conoce una jueza contra varias personas acusadas por el Ministerio Público de cometer presuntos actos de corrupción. El tribunal se reservó para el lunes la decisión sobre la petición de los fiscales de aplicar prisión preventiva contra cinco de los seis acusados.

«Consideramos que lo que se cuestiona en estos días es provocado por informaciones sobre alarmantes actividades delictivas que, de comprobarse en el sistema de justicia, no involucran a las instituciones militares ni a la generalidad de las mujeres y hombres que las componen», afirmó el comunicado.

La nota oficial aseguró que los miembros de las Fuerzas Armadas «son principalmente» personas con vocación de servicio, entrega y sacrificio, «orgullosas de la historia de las Fuerzas Armadas» y de la oportunidad que estas ofrecen para servir al país.

No están exentas de problemas

El comunicado, sin embargo, admite que las instituciones militares «no están exentas de los problemas generales que afectan a la sociedad».

El mayor general Adan Cáceres Silvestre, responsable de la seguridad del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán Sánchez; el hijo de esta Tanner Flete Guzmán; el coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza; el mayor del Ejército de República Dominicana, Raúl Alejandro Girón, y Alejandro Montero Cruz, son acusados de un presunto entramado de corrupción.

Concretamente, los supuestos delitos que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) les endilga son lavado de activos proveniente de actos de corrupción, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, estafa contra el Estado dominicano, falsificación de documentos públicos, y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El documento

A continuación el texto íntegro del documento de las Fuerzas Armadas:

«El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, máximo órgano militar, suele dirigirse de manera conjunta en circunstancias especiales.

En esta ocasión, lo que motiva dirigirnos a la comunidad nacional, es comunicar nuestra posición ante el impacto social de las iniciativas del sistema de justicia al investigar miembros de las Fuerzas Armadas a quienes se les imputan actos reñidos con la ley.

La publicidad, atención y comentarios con relación a este caso ha provocado expresiones de preocupación y críticas sobre el rol e integridad de las Fuerzas Armadas.

Consideramos que lo que se cuestiona en estos días es provocado por informaciones sobre alarmantes actividades delictivas que, de comprobarse en el sistema de justicia, NO involucran a las instituciones militares ni a la generalidad de las mujeres y hombres que las componen.

Las instituciones militares no están exentas de los problemas generales que afectan a la sociedad, pero sus integrantes son principalmente hombres y mujeres motivados por la entrega a la misión patriótica que le asigna la Constitución de la República.

Son personas con vocación de servicio, entrega y sacrificio, orgullosas de la historia de las Fuerzas Armadas y de la oportunidad que estas ofrecen para servir al país.

Nuestras filas se nutren con hombres y mujeres conscientes de un mandato constitucional que les especifica que “su misión es defender la independencia y soberanía de la Nación, la integridad de sus espacios geográficos, la Constitución y las instituciones de la República”; constituimos unas fuerzas orgullosas de intervenir, por mandato del Presidente de la República, “en programas destinados a promover el desarrollo social y económico del país, mitigar situaciones de desastres y calamidad pública”, y comprometidos con el principio que nos define como instituciones “esencialmente obedientes al poder civil, apartidistas y que no tienen facultad, en ningún caso, para deliberar”.

Un ejemplo indudable del cumplimiento de nuestra misión constitucional es la participación durante más de un año en la vanguardia de la lucha para controlar la pandemia provocada por el SARS-COV-2 (COVID-19), en la que actualmente participan miles de miembros de las Fuerzas Armadas, incluyendo personal sanitario y soldados de todos los rangos.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas garantiza al pueblo dominicano que las instituciones militares son un cuerpo social fundamentalmente sano y comprometido con la misión que le corresponde, y que quienes se aparten de su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, NO encontrarán cobijo en las filas militares y tendrán que responder ante la justicia.

Finalmente, reiteramos que el posicionamiento positivo que tienen las instituciones militares dominicanas es fruto de un permanente proceso de reforma, capacitación y profesionalización de sus miembros. Exhortamos a todos los hombres y mujeres que integran el estamento militar a ser fieles al compromiso con la Patria y a continuar defendiendo, con el correcto comportamiento, el honor de los cuerpos castrenses».

an/am

 

Mayor Raúl Girón Jiménez revela cómo operaba entramado CESTUR y CUSEP

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
66 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose
Jose
1 mes hace

Los yanquis y partido democrata están usando hay ministerio público y las supuesta suciedad civil para destruir las fuerzas armadas para así meter 5 millones de haitianos sin protestar los están desmoralizando para que no levanten la cervezas

Jose
Jose
1 mes hace

Mientras nos suben los combustibles y los demás precios de las canasta familiar a este pueblo lo entretienen con las películas coral,pulpos,loterías,Tetris, jucas y el pueblo celebrando, que país más bueno este.

SERIO%
SERIO%
1 mes hace

Bueno señores, esto se produce después de concluidas las audiencias que conoce una jueza contra varias personas acusadas por el Ministerio Público de cometer presuntos actos de corrupción. Por lo tanto, los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional deben de ser personas con principios, con vocación de servicio, con entrega y sacrificio, y no ser lo contrario.

Segoba
Segoba
1 mes hace

Ah no!! Pues esta bien!.😂

José Figueroa Agosto
José Figueroa Agosto
1 mes hace

Tienen mucha razón. Las «Acciones inmorales no involucran a todos los militares de RD”; sólo a los oficiales.

R Dauagher
R Dauagher
1 mes hace

Jajajaja

Dígame usted ,,,Quien a caído preso que no esté en una Cárcel Resort del PLD.
Quien a devuelto algo robado?
A quien le han confiscado algo ?

ABINADER dice que no tiene nada que ver o intervenir con la Justicia , pero si observamos la imparcialidad de SUAVE PROCESO y NUNCA LLEGAR a DEMOSTRARLE AL HAMBRiENTO PUEBLO QUE “EL QUE ROBO TIENE QUE COMPRAR CHANCLETAS Y PONÉRSELAS EN LA CÁRCEL .

AGUAjE NADA MÁS.!!

Jose
Jose
Responder a  R Dauagher
1 mes hace

Películas solamente y los combustibles pa arriba sin parar y el pueblo entretenidos Con las películas pulpos,coral, casetes,pastora,Jeny Berenice y demás yerbas malas, tremendo país este.

Plinio Medina
Plinio Medina
1 mes hace

Esta difícil creer en ustedes comandante, especialmente los de alto rango

Bernardo Guillermo
Bernardo Guillermo
1 mes hace

Comparen los sueldos con las propiedades obtenidas de cada uno de ustedes y veranda la diferencia abrumadora.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Asi como dijo Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones Públicas, que cuando se habla de corrupción,  el régimen de consecuencias no solo debe recaer en el funcionario sino también en los proveedores, asi tambien es necesaria la creaciòn de un mecanismo que castigue a los abogados de la defensa de los delincuentes.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
Responder a  El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Los proveedores instan y promueven la corrupciòn en las compras y contraciones del Estado, revelaaciòn hecha por el titular de esta cartera del gobierno.

Los abogados (de la defensa) instan y promueven la corrupciòn a todos los niveles demostraciòn hecha por las declacion del Mayor Raùl Alejandro Giròn Jimenez la cua desmontò la trama de falsedad que los abogados tenian ante la jueza para librar a los delincuentes de la carcel.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
Responder a  El Ciudadano Pensante
1 mes hace

A un sicario siempre lo acompaña un asesino intelectual.

A un delincuente cuello blanco siempre lo acompaña un abogado delincuente intelectual peor que el delincuente a quien defiende.

ES NECESARIO UN REGMEN DE CONSECUENCIAS PARA TALES ABOGADOS.

SCORPION
SCORPION
1 mes hace

….. Y «conoceréis la verdad y la verdad os hará libre» (General Adán Caceres con la biblia en una mano). Pero como un milagro, el Dios del general se manifestó (a través de la boca del mayor Girón) y dijo la verdad y la verdad los dejó a todos, sin libertad.

SCORPION
SCORPION
1 mes hace

El generalito de Jesucristo y pastor de almas, al decir que cobraba en las fuerzas armadas 45 mil, más 85 mil, más 100 mil, más 250 mil, deja bien claro el nivel de corrupción de las FFAA. Ahí faltan los 9 millones de viáticos en 8 años. Comencemos con una auditoría.

Luis R. Lopez
Luis R. Lopez
1 mes hace

El mayor Girón, es un héroe nacional vivo, que hay que preservarle la vida por su coraje y valentía, al delatar el entramado corruptor del caso Coral, que se ventila en la justicia y que este lunes a los imputados se le conocerá medida de coerción. Se anunciará.

Luis R. Lopez
Luis R. Lopez
1 mes hace

Me decia un capitan retirado y otros, que dejaron la institución policial, por las atrocidades y vagabunderías, que se practican en la PN y otros organismos de seguridad del Estado, como si se trata de un mercado persa, donde todo se vende y se venden, con pocas excepciones, que las hay; hombres y mujeres valerosos, pero los tienen pisao.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Después del misil del Raul Giron, las cosas han dado un nuevo giro, teníamos conocimientos parciales de las actividades de Adán Cáceres Silvestre y compartes en este entramado de robo, normal en la generalidad de la instituciones del Estado, pero llegar al despojo descarado de los recursos público es una barbaridad, se le debe aplicar la prisión preventiva mientra se profundiza las investigaciones, el pais está vigilante, presion ahora.

julio26
julio26
1 mes hace

ningunos queremos mal para nuestros projimos ni nos alegramos de su situacion actual pero tendran que rendirles cuentas al pais y a la jueza decirles la verdad y admitir sus delito criminal y ir a la penal nacional de la victoria del nuevo modelo penal a cumplir su condena por lavado de activo del erario publico

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

Sin en varda quieren limpiar el camino lleno de stiecol, de pusilga, ahi tienen por donde empezar.Todos los ex jefe de la socia son millonarios, con propiedades que pasan los 50 millones de pesos. En los cuerpo castrense lo que existe una combinación de quien coge mas y quien excitve fortuna.Tanto Candelier, como Fermin son millonarios, entre los mas reco policia militares.Embarguen todas proipiedades y que el nuevo dueño sea el estado. Ladrones

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

Si en verdad piensan limpiar los uniforme de los distintos mandos militares, deben empezar ya, pero ya.Como es posible que un general como un tal Medina y Median sea bueno de la mitad de las tierra de Barahona, Florentino y Florentino,el compadre aquel Zorrilla ex jefe del ejercito,dueno de flotilla de guagua de Mereces Benz, y todos los ex presidente de la DNCD, son millonarios de dólares,incluyendo a mi ex comandante Rafelito Ramirez.

julio26
julio26
1 mes hace

el pueblo humilde y trabajador sabias todas esas revelaciones premiadas del mayor ante el tribunal que investiga a los y alto mandos militares y policiales del pais que ya se habían enriquecidos y eran multimillonarios y no lo pueden negar aunque se arrepientan todos deben pagar las consecuencias de sus acto y fraude contra el estado dominicano y sus cómplices tambien civiles tienen que ser traducido a la justicia y ser condenados

julio26
julio26
1 mes hace

señores no es posibles que desde sargento, teniente, capitán, mayor coroneles generales de la alta oficialidad de los mandos militares ahora cuestionados y desacreditados nos quieran justificar lo injustificable de la realidad muy evidente que desde muchos años se practica y fue denunciada por un mayor detalladamente de que el los mandos mas altos le ordenaban hacer fraude usando las nominas y hacerse millonarios a sus comandantes ya lo sabíamos

David
David
1 mes hace

Ali, dile por favor, Que si se Apartan no Hay problema, porque Ya no Están. Ese es el cuento de nunca Acabar.

julio26
julio26
1 mes hace

ese comunicados de parte del estado mayor conjunto del ministerio de defensa de las instituciones de seguridad nacional policial y militar no era necesario hacerlo, porque la sociedad sabes que hay policias y militares que viven muy bien y comodos que llaman mucho la atencion de sus vecinos y evidencian que no pueden vivir asi con los sueldos que ganan y que ahora estan investigando sus patrimonios, ahora sabremos la verdad ya lo saben

Tiago
Tiago
1 mes hace

Me preguntaba porque Todavia los cuarteles De LA policia no tenian en gran parte ni Agua potable. Ahora entiendo porque no llegan Los recursos a Las instituciones. Un sistema disenado Para crear pobresa y danos al Pais.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

Y COMO DIJO NUESTRO JESUS…… AQUELLOS QUE ESTEN LIBRES DE PECADOS, QUE TIREN LA PRIMERA PIEDRA.. DIOS MIO QUE MEDIO PAISITO EL DE NOSOTROS. MUCHA S PUBLICIDADES EN ESTE CASO DE LAS FUERZAS ARMADAS.. Y MUY POCA PUBLICIDAD AL DESAFIO DE LOS HAITIANOS CON NUESTRO RIO MASACRE, A ESTO NO LE HACEN CASO,

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

ESTAN JUGANDO CON FUEGO. TAL PARECE QUE EXISTE DESCONTENTO EN LAS FUERZAS ARMADAS. EN LAS FORMAS QUE ESTAN LLEVANDO ESOS PROCESOS. DEMASIADO PUBLICIDAD EN ESTE ASPECTO. ABRE GRIETAS MUY PELIGROSAS EN LAS FUERZAS ARMADAS. SI SON CULPABLES QUE SE APLIQUE LA LEY. LA JUSTICIA NO ES UN MARATON DE PUBLICIDAD MUSICAL.

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

Ese comunicado es ordenado por el presidente nose puedes dejar los militares por rango ni por nada que hagan los que quiera que pasa que había que dejar que esto destruyan el estado por completo que hace una maldita gente con más de 3mil millones de pesos queno los vería acabar nunca en 4 años ma se llevaría el doble de pues en las listas de los militares más ricos iba aser este general…

Jose
Jose
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

Destra de eso están los yanquis y parcipacion ciudadanas para desmoralizar a las fuerzas armadas,para que fin? Ustedes lo saben y es meter 5 millonsito de haitianos, o ustedes creen que película no tiene otros propósito que no sea entretener a la gentes que le gusta todos ese chisme.

DIOGENES CRUZ
DIOGENES CRUZ
1 mes hace

SON VALIDAD, ,,NO SON TODOS ,,,,Y COMO,,

Ramon Tejada
Ramon Tejada
1 mes hace

Quien firmo ese disparate?, el pueblo sabe que mayoria de los soldados son honestos y que sufren al igual que la mayoria los desmanes de un grupito que lo quiere robar todo y destruir de una vez y para siempre nuestro amado pais. Hay que investigar y encontrar si los hay a los ladrones de la patria….SEA QUIEN SEA

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

No todos los militares, pero las instituciones estàn Podrìdas y los hechos han hablado siempre, mas que las palabras.

Momom
Momom
1 mes hace

Que pobre documento, nada de impacto, se ven a la defensiva y claro esta si no pueden justificar sus riquezas, deberia darles verguenza, si desde los tiempos de trujillo se han estado comiendo esta bella Patria, a poco no,

R Dauagher
R Dauagher
1 mes hace

Muy de acuerdo !!

El pueblo sabe quienes son , donde viven , que carro tienen , Restaurantes donde comen , Villas que tienen ,,, entonces ….

SI el Gobierno no los encarcela , justicia puéblana con ellos , palo con ellos sin Piedad , fuego al carro , la casa , la finca al estilo caída del Trujillato .

Será la única forma de apresar a Danilo ,confiscar lo robado, sin llevarlos a FUSiLAR !!!!!!

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Al este documento no tener firma creo que este periódico cometió el error de publicarlo ya que la responsabilidad de su contenido recae sobre su dirección ya que la fuerzas Armadas Dominicanas no son una institución clandestina para dar a conocer un “ Documento “ sin sus debidas firmas poniendo en entredicho el nombre de su superior en Mando el Presidente Constitucional De la República.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Este Documento si así se le quiere llamar al no estar firmado por nadie, primero no tiene validez, y por tanto pudo haber sido escrito en cualquier local de un partido político. El señor Presidente de la República al ser el comandante en jefe debe llamar a estos supuestos mandos militares a tener el valor de que si este documento es escrito por ellos con la anuencia de su jefe deben firmarlo.

Que vaina
Que vaina
Responder a  Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Encima de, que hay periodicos que se prestan como Rameras para eso.

Joselito
Joselito
1 mes hace

Estoy de acuerdo pero si el alto 💩💩💩💩mando no hace nada, entonces lo está apoyando, señores ya hay que dejar de JODER A LA REPÚBLICA DOMINICANA, este es un país RICO PERO BIEN RICO, lo qué pasa es qué hay tantos ladrones y los que tiene el poder hace NADA 💩💩💩💩PERO 💩💩💩NADAAAAAAA

Sergio Martínez
Sergio Martínez
1 mes hace

En esas Instituciones hay pocas cosas que sirven, los Militares en su mayoría son corruptos sin límites, ahora quieren con este Comunicado limpiarse pero la mayoría de los Dominicanos sabemos que son corruptos, salen de ahí todos millonarios devengando salarios de hambre.

Thelma
Thelma
1 mes hace

Todo el mundo distraido con este show conocido durante años.

Nadie habla de que sigue subiendo la gasolina y productos basico.
Y se olvidan de la seguridad ciudadana mientras los delincuentes se burlan de las autoridades…arriba los atracos y Abinader …bien gracias

Jhndez
Jhndez
1 mes hace

Claro que no todos!, pera la mayoria si. Más claro ni el agua

Rafael Rivera
Rafael Rivera
1 mes hace

?Ninguna persona que piense actualmente con sus (cinco) sentidos cabales? y refiriendose’ a’ la «Fuerzas Armadas», vas a’ pensar que la FAD. es una «cupulas de militares corruptos» ?eso no asi?, es un grupitos que esta’ dan~ando la «Imagen de esa institucio’n castrense» ?y cuales son eso? eso generales de rango, ?yo me acuerdos en era de «Trujillo», que e’l decia: «Yo de un «Mojo’n hago un Gral.,como de un General hago un Mojo’n.,

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Excelente documento, PEROOOOOOO

los oficiales del Estado Mayor tienen bienes que sus salarios desde raso hasta el rango que ostentan no lo justifican.

Osea, que de una u otra forma todos estan manchados por actos ilicitos dentro de la institucion.

Presentenle a la ciudadania transparentemente la forma en que sus salarios justifican sus bienes.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
Responder a  El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Cada general sabe lo que tienen los demas generales, coroneles y mayores.

Nunca le ha llamado la atencion la opulencia que exiben ciertos oficiales que a sabienda de todos, no lo justifican sus sueldos?

Entonces, para quien va dirigido este extenso documento??

No quieran insultar la inteligencia de la ciudadania.

La poblaciòn no es la misma que la de la era de la dictadura, esta poblaciòn sabe leer y analyzar.

Nunca habia tanto desarrollo antes del PLD
Nunca habia tanto desarrollo antes del PLD
Responder a  El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Gracias al PLD, que acabo con el analfabetismo. QUISQUEYA APRENDIO!!

Dejen el cuento
Dejen el cuento
1 mes hace

En lo «alto» es que esta el BAJO.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
1 mes hace

EL PRMIЕRDA SI QUE HA PROSTITUIDO LAS FUERZAS ARMADAS, BASTA VER COMO LA TAYOTA ANDA EN HELICOPTEROS DEL NARCO Y DE ABRAZOS CON ELLOS.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto

Hahahahaha…..Tulio, deja de fumar crack caducado. Ya no sabes como más buscarle la vuelta a todos estos escándalos. Por donde sea que pase el PLD solo deja el pelerio.

Jozam
Jozam
1 mes hace

Ya estamos harto de que los gobiernos esten llenando el país de deudas para llenar los bolsillos de estos ladrones, la mayoría de los terrenos del CEA, están en manos de estos delincuentes.
De que maldita protección a la soberanía están hablando si ellos mismos llenan el país de indocumentados y no hay un solo contrabando de drogas o negocio ilícito en que no esté involucrado un militar o policía de alto rango.

Jozam
Jozam
1 mes hace

El mayor Girón solo dijo lo que la sociedad ves todos los días y está a la vista de todo el mundo. En esas instituciones a los hombres serios los marginan, lo botan o los mandan a matar. En ese estado mayor no hay un solo que no sea un corrupto, porque el que es serio, no tiene cabida en ese nido de delincuentes. O acaso creen que nos chupamos el dedo?

CARLOS
CARLOS
1 mes hace

LOS QUE NO ESTAN EN ESOS ESCANDALOS ESTAN EN OTROS QUE SON PEORES ES DECIR DE DROGAS, AQUI HAY QUE DECIRKE A ESOS MILITARES YA TA BUENO COÑO

Donald Grili
Donald Grili
Responder a  CARLOS
1 mes hace

Carlos en este pais no hay un solo militar que esté atento a su sueldo, desde raso hasta general todos macutean, pero mientras mas grande es el rango mas miles le entran a su bolsillo, tu cree que con el sueldo de un coronel se puede llegar a tener fortuna de decena de millones.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

SON MUY POCOS, PERO MUY POCO LOS MIEMBROS DE LAS FFAA. QUE SE APEGAN AL FIEL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES COMO LO ES SALVAGUARDAR LA PATRIA..
LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS DE GOBIERNOS DIRIGIDOS POR ENEMIGOS DEL PUEBLO DOMINICANO. CORRUPTOS, ENTREGUISTAS Y TRAIDORES, HAN HECHO QUE LAS FFAA PIERDAN SU ESCENCIA..SOLO HAY QUE VER DESPUES DE TODA ESTA CORRUPCIÓN, ESTA INVACION..
Y ENTONCES. ??

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

LAS FFAA DEBEN DE HACER CUMPLI R LAS LEYES Y CONSTITUCION, SON EL GARANTE DE QUE LOS CORRUPTOS NO JODAN AL PUEBLO DOMINICANO, NO DEJAR QUE ESTOS AZAROSOS DESTRUYAN LA REPÚBLICA, CON ESTA INVACION,.
ESTE LIBERTINAJE DE DROGAS Y DEGENERACION, HACIENDO QUE LAS LEYES SE CUMPLAN, CUANDO VEN QUE LOS QUE ESTAN PARA IMPLEMENTARLAS, EL PODER JUDICIAL ESTA PIDRIDO..
TODO SE CORROMPE SIN UN PODER COMO LAS FFAA, QUE PARE LA CORRUPCIÓN Y DESORDEN.

Jose
Jose
1 mes hace

A los pocos serios que hay no les dan oportunidad porque no se prestan a cometer actos de corrupsion

Jose
Jose
1 mes hace

A los pocos que hay no le dan oportunidad porque no se prestan a actos de corrupsion

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

El país está podrido de arriba a abajo no me jodan , aquí todo el mundo sale tempranito a la calle a ver como es que se la va a buscar, y si es robando y fácil mucho mejor !!!
Militares, policías, civiles, políticos , curas, senadores, diputados , presidente , primera dama, todo el mundo; parece que llevamos la corrupción, el robo y la delincuencia en la mardita sangre, es genético del dominicano ser ladrón, así como los gatos !!!

Miguel Tejada/Cotui
Miguel Tejada/Cotui
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Hablaste por mil años hermano.
Ni le quite ni ponga una sola frase a tus expresi o nes.

Manny
Manny
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Totalmente de acuerdo con tigo que vamos aser nada esperar nuestro turno y aser lo mismo

punta cana
punta cana
1 mes hace

No hes podido comprender como muchos generales tienen villas en casa de campo la Romana.

El doc tor
El doc tor
1 mes hace

No tenemos que ser genios para el pueblo saber cómo los militares Y policías consiguen dinero, fui amigo de un general de la marina el cual comando la base naval las carderas el pobre murio viviendo rentado en una casita de madera el llegó a decirme muchas veces que el militar serio nadie lo corrompe

Jose
Jose
1 mes hace

A los pocos serios que hay no le dan oportunidad porque no se prestan a cometer actos de corrupción,a esos los ignoran

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Pero si el mayor Giron dice que a principio del ano 2005 ya se estaban retirando sumas millonarias de los bancos, producto de esas actividades ilicitas, entonces ese esquema estaba funcionando desde antes del PLD llegar al poder.

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

Baboso en el 2005 ya el PLD estaba en el poder