Mayor Raúl Girón Jiménez revela cómo operaba entramado CESTUR y CUSEP

imagen
Raúl Alejandro Girón Jiménez

SANTO DOMINGO.- El mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez reveló en corte cómo operaba el entramado de corrupción que supuestamente dirigían el mayor general Adán Cáceres y el coronel Rafael Núñez de Aza en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP).

El Oficial habló en el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional en una audiencia en que se conoce un pedido del Ministerio Público de que se impongan medidas de coerción a varias personas señaladas como responsables de dicho entramado.

Declaró que Núñez de Aza era el «cerebro financiero» del entramado de Adán Cáceres.

Dijo que ambos instauraron la venta de especialismo en la Policía Turística (Politur) y el Cuerpo Especilizado de Seguridad.

Explicó que una de sus funciones en el entramado era recolectar el dinero de las instituciones para entregárselo de noche a Núñez de Aza en su casa y “centro de mando”, en el residencial Colinas del Oeste.

Explicó que lo hacían siempre de noche para evitar que identificaran a los que recogían el dinero.

Dijo que aceptó colaborar con el Ministerio Público porque ha decidido reincorpirarse a la sociedad. “Decidí reincorporarme a la sociedad, en vez de estar a mi mano derecha como los demás coimputados, en vez de tener mis abogados pagados y millones de pesos garantizados. Estoy de acuerdo con los planteamientos del MP porque es la verdad, ya no voy a mentir más”, aseguró.

Agregó que cuando el Partido Revolucionario Moderno (PRM) asumió el Gobierno Núñez de Aza le ordenó que borrara las nóminas y las conversaciones de WhatsApp. «Pero tengo una pri­micia para el coronel Núñez de Aza: no borré los Whats­app y mi teléfono fue decomisado por el Ministerio Público en el allana­miento del 24 de abril», declaró.

Girón Jiménez, quien se desempeñaba como encargado de nómina en Politur, dijo que Núñez de Aza, y el entonces director Financiero, Elvis Alberto Muñoz Peralta, le informaron que se cambiaría la dinámica del trabajo de la nómina, la cual consistía en cancelar personas, pero no reponerlas, y el dinero sobrante se depositaría en la cuenta de Erick Brea Rosario.

Reveló que el dinero era tanto, que en una ocasión, a principios de 2005, Brea Rosario retiró del Banco de Reservas 700,000 pesos.

Personas cobraban hasta 14 veces 

Explicó que para evitar sospechas, incluyeron a más personas que no laboraban, pero cobraban una parte del dinero, y el resto se repartía entre los integrantes del alegado entramado.

«Luego, desde 2017, se empezó a vender especialismos a los agentes de la Policía Nacional, según la confianza de que tenga esa persona con el entramado. De este dinero el Ministerio Público no tenía conocimiento», dijo.

Indicó que una persona podría cobrar 250,000 pesos mensuales y otra que desempeñana la misma función 25,000.

Agregó que la persona que quería cobrar un dinero superior, debía depositar un adelanto de hasta tres meses del monto que iba a recibir.

Explicó que los directores del Cestur eran “comprados” por Núñez de Aza, quien los esperaba con unos “milloncitos” en su despacho. «Hubo quienes recibieron hasta 10,000,000 de pesos», declaró.

«Pero, además, los enviaba a un dealer en la avenida Núñez de Cáceres para que eligieran el vehículo que quisieran. Esto para que, una vez se vayan de la institución, no levanten sospechas de que salieron del Cestur con un vehículo de lujo, que contrasta con su sueldo», subrayó.

Responsabiliza a Cáceres Silvestre de lo que le pueda pasar

Girón Jiménez responsabilizó a Cáceres Silvestre de lo que le pueda pasar a él y sus familiares.

“Yo sé en lo que yo estaba metido y sé pa’qué da esa gente. No es que me lo cuenten por ahí, no, yo sé, yo estaba en el medio”, expresó.

También responsabilizó a Núñez de Aza, al director de Recursos Humanos del Cestur, al actual director interino de esa institución y al exsubdirector de la Policía, a quién dijo que entregó dinero por órdenes de Núñez de Aza.

“Yo sé el peligro que representa estar aquí, diciendo lo que aquí yo estoy diciendo”, declaró.

Adán Cáceres se declara inocente

Más temprano, el mayor general Cáceres Silvestre defendió su inocencia ante el tribunal que juzga a los acusados de presunta corrupción en la llamado Operación Coral.

Cáceres, quien permaneció en el cargo los ocho años que Medina duró en el poder, declaró en la audiencia que juzga a los acusados de cometer, supuestamente, delitos como el lavado de activos proveniente de actos de corrupción, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, estafa contra el Estado dominicano, falsificación de documentos públicos, y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El alto oficial apeló a su condición de practicante de la fe cristiana (bautista) para señalar que no son ciertas las acusaciones vertidas contra él por el Ministerio Público.

Dice verdad saldrá a relucir

En una exposición basada en su condición de hombre de fe, Cáceres precisó que la verdad saldrá a relucir y que tanto él como la pastora Rossy Guzmán y el hijo de esta, Tanner Flete, se dedican a orar y cantar cuando son apagadas las luces del recinto donde se encuentran bajo detención, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El imputado dijo confiar en que la jueza Kenya Romero, del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, tomará la decisión «correcta» al momento de impartir justicia.

También están acusados el coronel Raúl Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez, y Alejandro José Montero Cruz.

jt/am

5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
107 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
sancho sin panza
sancho sin panza
1 mes hace

Como come la gorda esa, que falta de respeto de esa abogado.

sancho sin panza
sancho sin panza
1 mes hace

Tu eres un idiota o te hace le idiota, a donde se venden los epecialismos, si vas a una universidad a hacer algun tipo de cursos, se supone que tiene que pasar una examen. Ademas que tipo de especialismo ese donde de 25 mil pesos, se brinca a 250mil.

Luis Ramirez
Luis Ramirez
1 mes hace

Bueno, el Problema es que los Comesolos, PLD tenian Planes antes de que este señor Delatara y Revelara, pero como este señor Revelo, Confeso todas esas grandes verdades, ellos Pararon en Seco, y les salio el tiro por la culata a ellos ante esas Revelaciones, Dejaron Mal Parados a los Abogados Defensores Pagados por el PLD, No esperaban Eso, fue una Sorpresa para Ellos y se les estropeo todas sus malas intenciones de querer lograr impunidad.

Última edición 1 mes hace by Luis Ramirez
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Luis Ramirez
1 mes hace

Y por eso ahora resulta que el caso es ya Declarado Complejo, que era lo que No querian los Abogados de la Defensa.

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
1 mes hace

ÁQUI LOS QUE TENEMOS QUE HACER PONER AL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA P.L.D POR DETRA DEL PARTIDOS DEL PUEBLO AHORA QUIEN TIENE QUE LUCHAR Y LLEGAR ASTA EL SEGUNDO LUGAR ES EL REFORMITA QUE YA BATANTE SELE A CASTIGADO SI VUELVE A COMETER UNA DIABLURAS ENTONCES ES PA FUERA QUE BAN……..

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

La venta de especialismos para ganar un mejor sueldo es el equivalente a certificarte en la universidad para obtener conocimientos que te permita hacer trabajos con más responsabilidad y dificultad. Supervisores en empresas privadas toman tiempo para ir a la universidad a hacer cursos de informática y otros talleres cuando eran empleados para poder escalar en la compania.

José Martínez
José Martínez
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Veo eso como practica normal y cuando llega a ser supervisor tienes un aumento de sueldo y cierto prestigio que te pone en posición para aspirar a gerente si deseas seguir ese camino. Eh como ridículo que prácticas establecidas y legales están siendo interpretada como corrupción.

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Que diable especialismo ese donde de 25 mil peso to brinca a 250 mil.

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  sancho sin panza
1 mes hace

Eso no es normal, eso es corrupcion, y debe ser castigada por las leyes. Un especialismo no se compra, se gana haciendo algun tipo de curso o especialidad y supone que tome algun tipo de examen.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
1 mes hace

al escuchar todas estas diabluras y actos de corrupcion que fueron ejecutados en los periodos de gobernalidad del pld, eso da asco y rabia sobre que poca transparencia tenian esos del pld, lastima que no exista una ley de fusilamientos,porque se hubieran llevado casi a todos por corruptos y abusadores.

R Dauagher
R Dauagher
1 mes hace

Jajajaja

Dígame usted ,,,Quien a caído preso que no esté en una Cárcel Resort del PLD.
Quien a devuelto algo robado?
A quien le han confiscado algo ?

ABINADER dice que no tiene nada que ver o intervenir con la Justicia , pero si observamos la imparcialidad de SUAVE PROCESO y NUNCA LLEGAR a DEMOSTRARLE AL HAMBRiENTO PUEBLO QUE “EL QUE ROBO TIENE QUE COMPRAR CHANCLETAS Y PONÉRSELAS EN LA CÁRCEL .

AGUAjE NADA MÁS.!!

Juan Mamila - Malecon
Juan Mamila - Malecon
1 mes hace

WAAAAOO PLD, NEGAR CON EXCUSAS SIGNIFICA CULPABILIDAD!

LA NOTICIA QUE EL PUEBLO DOMINICANO Y SU DIASPORA ESPERA DE UN MOMENTO A OTRO ES:

SE SUICIDO EL EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA DANILO MEDINA
PORQUE NO QUISO IR A PRISION .,

SE ESPERA QUE MIEMBROS DE SU «FAMILIA» Y DE SU PARTIDO ‘PLD» LE SIGAN EL PASO Y ENCONTRARSE TODOS EN EL INFIERNO .

QED.

Miguel Tejada/Cotui
Miguel Tejada/Cotui
1 mes hace

Ese tendrá menos tiempo vivo que una cucaracha en un gallinero.
Ahora es «doble agente» soplón de MP y enemigo de sus complices compañeros de robos y corrupcion.
Recuerdas corrupto mayor,ahora puede que te pasé como al Coronel ( crimen de estado) jamás se a hablado más de él.
No hay un solo «soplon» que haya salvado de las muertes de el o sus familiares en el mundo.

Miguel Tejada/Cotui
Miguel Tejada/Cotui
Responder a  Miguel Tejada/Cotui
1 mes hace

Que no se cuide de sus nuevos enemigos y ex,que se cuide «DEL ESTADO»;ahora querrán un fuerte caso con su muerte.

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  Miguel Tejada/Cotui
1 mes hace

si te fueran a cantar 20 anos y si habla te lo dividen entre 5, eseguida aprende a dividir en voz alta. QUE LE HA PASADO A QUIRINO.

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Dios no es hombre para que lo cojan de mojiganga.
Por eso tocó el corazón del señor Girón y le quitó la careta al general y a la supuesta pastora. » No tomará el nombre de Dios en vano » dice la biblia. Por eso se supo este entramado de robos. Es un acto deleznable decir citas bíblicas para engañar al juez.

julio fernandez
julio fernandez
1 mes hace

bueno le costara tener el numero de celular de Dios,para que les haga un milagro, como los que Dios le hizo a la pastora.pues este entramado de corrupción este claro, descubiertoy listo para ser declarados culpables y confiscados todos los bienes sustraídos devueltos al erario publico.VIVA EL CAMBIO Y LA JUSTICIA INDEPENDIENTE.LOS HONORABLES MIRIAN GERMAN,YENI VERENICE Y WILSON CAMACHO.

Edwinvu
Edwinvu
Responder a  julio fernandez
1 mes hace

Decia mi abuelo que, aún que Dios le bese su mano san pedro no la bendice

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Todo soldado siempre esta expuesto a que una bala lo mate y quizas ser reconocido o declarado como un heroe.

Nunca es tarde para arrepentirse de continuar haciendo lo incorrecto y empezar a hacer lo correcto.

Excelente desicion por parte de usted teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Aunque en una cituacion dificil, la Patria se lo agradece.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
Responder a  El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Espero que no pierda la vida, pero si acaso la llegase a perder, ha sido por una buena causa y por la Patria Dominicana.

Esa accion suya no lo exonera de recibir el castigo que manda la ley por haberla infringido, pero a la vez lo eleva a la categoria de los hombres valientes de Repùblica Dominicana.

Espero que como usted, aparezcan muchos otros.

Quistim
Quistim
1 mes hace

Siempre me pregunto por que la mayoria de las instituciones tienen un desorden con las nominas y un mensajero que esta pegado con el jefe devenga un salario mayor que un Encargado Provincial y ningun analista del ministerio de administracion publica cuestiona semejante abuso y prefiere hacerse el loco por miedo a calentarse con el jefe

DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
1 mes hace

El señor Girón debe andar las 24 horas con chaleco antibalas, y que lo resguarden en un bunker, si lo que dice es cierto, ya hay sectores maniobrando para silenciarlo.

bfernand
bfernand
Responder a  DANIEL TEJEDA
1 mes hace

Además de un casco y una careta antibalines

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  DANIEL TEJEDA
1 mes hace

…»DEBERIAN PROTEGERLO» A ESE MAYOR, «CORRE MUCHO RIESGO» !!!…
comment image

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

Dominicanos cuando un dizque politico se te acerque dile que si a todo pero cuando te toque votar tu eres quien decides y por favor el voto es por conciencia la cual ellos no tienen.

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

Que vivan los ladrones de el erario publico son heroes apoyados por los politicos de que nos quejamos carajo.

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

Lo que veo es que los Ideadores de esta mafia no estan y cual es el miedo.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Ayyy Giron! Los girastes a todos, que mafia mas asquerosa, eso se resuelve facik, quintenke todos lis bienes, y pongalos a picar cañas…

felix martinez
felix martinez
1 mes hace

dios mio pero que mafia era que nos gobernaba

amigo
amigo
1 mes hace

Gracias a Dios este senor confeso sus tropelias. Los actuales incumbentes que cuelen su cafe claro. Muchos militares no pueden justificar las fortunas que exhiben. La moral de los guardias esta mas pobre que una cucaracha en un gallinero. En buen espanol, este senor quizo decir, que todos los altos militares son ladrones. A ellos les corresponde demostrar lo contrario o PREPARARSE PARA LOS QUE LES VIENE…. dona Miriam……palante!

BABAGE
BABAGE
1 mes hace

Danilo. MIRA LA CORRUPCIÓN EN TU CÍRCULO INTIMO. ENTRÉGATE VOLUNTARIAMENTE Y HABLA COMO EL MAYOR. ALAN GARCIA ESPERA POR TI. TODOS SABEMOS QUE ERES EL JEFE DE ESA MAFIA QUE PROSTITUYO AL ESTADO DOMINICANO. ( ALAN GARCIA EX PRESIDENTE PERUANO SE SUICIDÓ POR EL CASO ODEBRET) Y ESO ERA TONTERÍAS EN COMPARACIÓN CON LO TUYO. CHARLATÁN, PERVERSO.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  BABAGE
1 mes hace

…»Y DECIR QUE HASTA LOS HERMANOS DE EL ESTABAN ROBANDO A DOS (2) MANOS, Y EL NUNCA LO SABIA TAMPOCO«, «IMAGINATE» !!!…
comment image

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Este senor afirma que el dinero era tanto que a principio del 2005 se retiro del Banco de Reservas, la suma de 700.000 pesos. Entonces eso viene de lejos. Leonel Fernandez volvio al poder en agosto del 2004.

Sergio Martinez
Sergio Martinez
1 mes hace

El General consumio su turno en el tribunal para predicar la Biblia, se la pasa leyendo pasajes Biblicos con el fin de hacerles creer a los presentes y a la Jueza de su supuestas creencias religiosas, pero todos sabemos que es un vulgar LADRON.

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  Sergio Martinez
1 mes hace

El General y la pastora pueden pasarse la vida leyendo y predicando lo que les de la gana, lo cierto es que eso son dos malditos delincuentes, ladrones, inescrupulosos, traidores y apostatas enemigos de Dios y de su Iglesia. Son acolitos de Satanas,

Última edición 1 mes hace by Maria Belen Chacon
Galleno
Galleno
1 mes hace

Tendrán aun vergüenza de defender lo indefendible esos abogados y quienes solían alzar su voz en defensa de esos corruptos?

José Martínez
José Martínez
Responder a  Galleno
1 mes hace

La confesión fue una espada de doble filo. Si el Mayor señaló que estas prácticas aún siguen y ningún militar de este gobierno cae preso esto es todo un show. Si tanto dinero existe tienen que aumentarle el sueldo a los guardias o contratar más. Ni este caso o la confesión del Mayor son muy excitante, si todos los altos militares empiezan a caer ahí se vuelve en algo muy interesante.

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  Galleno
1 mes hace

En una democracia todo el mundo tiene el derecho de tener una representacion legal en un tribunal cuando eres acusado de un delito. La funcion del abogado es defender a su cliente, porque tu eres inocentes hasta que se te demuestre lo contrario.

LA VERDAD
1 mes hace

Aunque muchos de nosotros no lo sepamos ni lo creamos, todo saldrá a la luz, enseñan las Sagradas Escrituras. La justicia dominicana debe continuar dando testimonio de ello.

Juan
Juan
1 mes hace

Eso que esta diciendo ese militar es verdad la corrupcion esta en todo los lado eso es asi yo creo que el PLD ni Leonel no deben volver a gobernar ese pais porque no supieron hacer las cosa bien ser, delicuente de cuello blanco nada mas.

Galleno
Galleno
1 mes hace

Bueno señores por fin alguien dijo las cosas como son sin maquillaje y sin faltar el respeto a Dios y su palabra,que todos la utilizaban para pintarse de angelitos.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

Es lamentable la falta de capacidad jurídica y de otras aptitudes propias de un buen abogado(a) de que adolece el Ministerio Público. Girón se está burlando de ellos, pues él sabe que en nuestro sistema jurídico, esas confesiones, no surten ningún efecto con relación a la presunta culpabilidad de los acusados.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

O sea, que las declaraciones de GIRÓN, no le darán ningún GIRO al juicio.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Entonces, no es verdad que eran tan inteligentes, porque como usted va a depositar en banco dinero que no va a poder probar de donde procede?

EL INVITADO MAYOR NY
EL INVITADO MAYOR NY
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

FERNANDO.ANIMAL. tu tenia que desvelarte anoche para que viera que fue lo que dijo el general Giron. cuando el dio que para hecer esos depositos millonario se hacian en. «» suscursales del banco de reserva seleccionada y en complicidad con los gerentes de dichas suscursales bancaria.ademas de eso quien se atrevia a pararle un deposito al gualda espalda del presidente…lea mejor y no sea caco e maco o es que tu eres de ellos tambien?

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  EL INVITADO MAYOR NY
1 mes hace

Y los gerentes de esas sucursales estan en el banquillo?
Los bancos ya no usan libretistas para hacer anotaciones. Todo esta centralizado en un ordenador.

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  EL INVITADO MAYOR NY
1 mes hace

Deja a Fernando tranquilo, es que el se duerme cuando escucha por mas de 5 minutos. je je

Galleno
Galleno
1 mes hace

Y que dira Igor Rosa Fernández? del tiro se va a volver loco o muy derechista.jajajaja.

elviti
elviti
1 mes hace

EL GENERAL DIO UNA CHARLA DE LA BIBLIA PERO DESPUES LO DESENMASCARAN CUANDO VINO EL MAYOR Y CANTO COMO UN GALLO.

Jocla
Jocla
1 mes hace

El sabía que decir que no le iba a caucional serio problema tal ves por esa razón tubo que participar ,por eso el dijo anoche aquí no tengo miedo de hablar . Decir no le podía Causional su despido o la muerte

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
1 mes hace

El PLD dice que es un show para desprestigiarlo, pero ademas, le brindo todo su apoyo al general, ahora resulta que uno de los corrompidos decide hablar, y de que manera, pero dice, que todavia falta, porque son muchos mas los delincuentes.

José Reyes
José Reyes
1 mes hace

Con ese historial, es muy dificil que reincorpore a la sociedad. Aunque se hizo el gracioso con el Ministerio Público, eso no lo exhime de culpa.

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
1 mes hace

Falta el CABECILLA de esta red mafiosa me refiero al DELINCUENTE de Danilo Medina.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Miguel Gabriel
1 mes hace

…»ESE ES A QUIEN YO QUIERO QUE DEN Y ATRAPEN«, «QUIERO VERLO TRAS LAS REJAS» !!!…
comment image

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

Estaba totalmente de acuerdo con la defensa de pedir liberación total porque si esas personas no se pueden defender desde su libertad nadie puede hacerlo. Eso significa que no hay justicia en este país. 18 meses de prisión preventiva sin ser condenado o la abilidad de tener audiencia con un juez o apelar la medida de coercion es un abuso. Eso se ve como simple persecución.

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Cállate rastrero baboso

José Martínez
José Martínez
Responder a  edfrommoca
1 mes hace

Oye hombre yo a ti no te conozco pero no vale na enterarte a puñalaso. No me faltes respeto. Además, el Mayor digo que las prácticas por cual estaban en audiencia todavía están siendo ejercida. Los militares encargado en este gobierno son tan culpables que estos señores y no están preso. ¿Oite hipócrita?………

Hillary
Hillary
Responder a  José Martínez
1 mes hace

20 años con la rodilla en el cuello del pobre pueblo sino te lo encuentras mucho, verdad? Usted tiene que ser ladrón también.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Hillary
1 mes hace

El Mayor digo que las prácticas por cual estaban en audiencia todavía están siendo ejercida. Los militares encargado en este gobierno son tan culpables que estos señores y no están preso. Pará ti eso está bien porque es cambio de gobierno. Hipócrita. Además prisión preventiva no es una condena. Condene los culpables pero 18 meses de prisión preventiva sin audiencia judicial, en ningún país del mundo eso pasa.

PLD SECCIONAL BOSTON USA
PLD SECCIONAL BOSTON USA
Responder a  José Martínez
1 mes hace

POR HIJOS DE PUTA COMO TU ES QUE ESTE PAIS ESTA COMO ESTA. YO ESTOY SEGURO QUE CUANDO LA JUSTICIA LE METE 10 ANOS DE CARCEL A UN INFELI POR QUE SE ROBA UNA DOCENA DE CHINOLAS O UN POLLO. ES SEGURO QUE TU NO DICE ESO. H.D.T.M.M. DEVERIA TRAGARTE LA TIERRA JUNTO CON TODA TU MALDITA DESENDENCIA..MAL NACIO.

José Martínez
José Martínez
Responder a  PLD SECCIONAL BOSTON USA
1 mes hace

Parece que por M…como tu el populismo de los inútiles es el único escudo necesario para robar. Atento al Mayor estas prácticas aún están occuriendo y no hai ni un militar de este gobierno preso. El presupuesto le pertenece al gobierno del turno y lo manejan a su forma igual que un empresario que consigue un contrato y le paga a los empleados mucho menos de lo justo según el presupuesto actual.

José Martínez
José Martínez
Responder a  PLD SECCIONAL BOSTON USA
1 mes hace

Parece que por HDP como tu el populismo de los inútiles es el único escudo necesario para robar. Atento al Mayor estas prácticas aún están occuriendo y no hai ni un militar de este gobierno preso. El presupuesto le pertenece al gobierno del turno y lo manejan a su forma igual que un empresario que consigue un contrato y le paga a los empleados mucho menos de lo justo según el presupuesto actual.

guajalote
guajalote
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Ahora todo es persecucion.

Bernardo Guillermo
Bernardo Guillermo
1 mes hace

Oye pero la auto llamada pastora Rossy Guzman, Judas le quedo chiquito a esa dicha desde que la vi el primer dia, me dije esa dicha luce mas satanic que el mismo Lucifer.

Y dejen de llamarla pastora que ofendio la religion Cristian deben llamarla la Tgresa

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Bernardo Guillermo
1 mes hace

…»YO CREO QUE ESA PASTORA SABE ROBAR TANTO, QUE LE ENSENO AL MISMO DIABLO A ROBAR«, «HASTA CURSILLOS PROFESIONALES LE DA«, «VALGAME DIOS» !!!…
comment image

Entique
Entique
1 mes hace

TREMENDA CONFESION

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

En toda honestidad si caen presos estas personas, porque vemos que hai mucho dinero en el erario público que se mantiene en un círculo pequeño, todas las empresas que paguen sueldo miseria teniendo la habilidad de pagar sueldos justos a sus empleados deben ser auditada y sus gerentes presos.

José Martínez
José Martínez
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Tenemos entendido que el contrato de ilegales es un acto mafioso si existe el dinero de pagar personas un sueldo básico de 20 mil pesos. No hay razón para que profesionales con títulos universitario cobren 15 mil peso al mes. No es justo que no le pueden pagar un buen sueldo a un Dominicano con Cédula con afiliación a seguro de salud para ahorrar 2 pesos contratando un Haitiano.

José Martínez
José Martínez
Responder a  José Martínez
1 mes hace

La ley Natural no permite abuso y aunque creo en el sector privado hai muchos empresarios que no son honestos y también son abusadores. Si creo en la Anarquía sin embargo tengo tendencia a respetar gobiernos de izquierda porque se fajan a crear empleos y desarrollar zonas. Si este MP quiere ser justo la mayor batalla que la mayoría apoya es la reestructurazion del código de trabajo.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 mes hace

No tengo la menor dudar que Julio Martinez Pozo en su comentario le «buscara la vuelta» a ese nuevo escadalo de corrupcion. Dira que es para joder la obra de Danilo y que es para echarle una «vaina.»

Anonimoooooo
Anonimoooooo
1 mes hace

Con razón que a los guardias le pagan tan poco si es que todo el dinero se queda en un puñito, a este entramado debe caerle todo el peso de la ley y a partir de ahora debe haber mayores controles en todo aquel que administre fondos del estado sin importar su naturaleza. Tenemos un país rico muy mal administrado, los recursos deben ser repartido con salarios equitativos y justos que mejoren la calidad de vida de todos

Anonimoooooo
Anonimoooooo
Responder a  Anonimoooooo
1 mes hace

Y al que meta la mano, que le quiten inclusive lo que pueda justificar. Ese mal deja a muchos sin buena educación, buena salud, un techo propio para vivir dignamente todo por el egoísmo mezquino de un grupito. Y recuerden que falta mucha gente por caer civiles y militares que se le incaute todo lo robado al estado dominicano.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Después del misil que soltó Raúl Girón, la Biblia de Adán Cáceres, se prendio en candela, no existe duda de que Adán cometió los delitos que se le imputan, la verdad es que para esa banda de forajido salir del poder era algo imposible, ahora fuera del poder usarán todos los recursos para impedir que se imponga la justicia, pienso que Raul Giron debe ser protegido 24/7 porque esa mafia militar policial pueden hasta envenenarlo, Adán está jodido.

Frank
Frank
1 mes hace

La corrupción y la fé. Tienen mucho corajes éstos descarados. Y creo que el mismo Dios trajo a la luz la blasfemia y el robo que estaban haciendo bajo el manto de la fé. Y creo también que se conocerá si hay más iglesias que se beneficiaran de estos robos. Que caiga todo el peso de la ley contra éstos ladrones apóstatas de la fé. Contra ésos que mataron muchas vidas al robarse el dinero de los medicamentos y comidas de todo un pueblo.

FRANKLIN MERCEDES
FRANKLIN MERCEDES
1 mes hace

ANTES A LOS LADRONES LE DABAN GOLPES PARA QUE HABLARAN !DIOS MIO PERE ESE MAYOR HABIA QUE DARLE PARA QUE SE CALLARA! (LO DIGO EN SENTIDO FIGURADO)

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  FRANKLIN MERCEDES
1 mes hace

…»EL» LO QUE DIO FUE UNA «CATEDRA DE COMO SE ROBA«, «UN CURSILLO PROFESIONAL«, «IMAGINATE TAMBIEN» !!!…
comment image

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

NADIE EN REP DOM SABE DE EL DESFALCO DE REP DOM QUE DELIN HERASME, NO SE PORQUE LA PROCURADURIA NO TIENE A ESE BICHO PRESO

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Lo hemos dicho, es un Cancer con metástasis en todas las instituciones del Estado Dominicano, con un 100% dirigido desde afuera y destruyendo hacia dentro. Quien fue que mandó a abrir las escuelas en los meses pasados, no fue el sector privado, los comerciantes dueños de Educación. Robo parado no da beneficio.

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
1 mes hace

CORRUPCION? CUAL CORRUPCIÓN? SEÑALEME UN SOLO CASO DE CORRUPCIÓN EN MI GOBIERNO, NO SE PUEDE HABLAR EN TÉRMINOS GENERICOS…Y AHORA DANILO? TU HUELE PEOS, EL QUE TE SOPLABA LA NUCA ES EL MAYOR CORRUPTO Y TU NO LO SABÍAS…

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
Responder a  Maria Belén Chacón
1 mes hace

Cantante solista del año…y el soberano es para el MAYOR GIRON.

Manuel jerez
Manuel jerez
Responder a  Maria Belén Chacón
1 mes hace

😂😂😂😂😂😂😂 el ñame esa si estás buena por deducción unánime

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Maria Belén Chacón
1 mes hace

…»PERO EL HERMANO DE EL ERA CORRUPTO TAMBIEN Y EL NO LO SABIA TAMPOCO«, «IMAGINATE» !!!…
comment image

Momon
Momon
1 mes hace

Ey pipo

Sergio Martinez
Sergio Martinez
1 mes hace

Vale la pena observar que el Mayor Giron dijo que el que nombraron interinamente es parte del entramado criminal y corrupto que alli funciona, yo creo que al unico que le interesa la transparencia en el Estado es a Luis Abinader.

Chele
Chele
1 mes hace

Bueno ahora es k esto se pone bueno si este pld seguía en el poder RD hiba ver k defundirla