FP: Inseguridad ciudadana es por inoperancia y debilidad Gobierno

imagen
Espinosa habló en rueda de prensa junto a otros dirigentes de FP.

 

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo (FP), cuyo líder es el expresidente  Leonel Fernández, expresó este miércoles preocupación por el auge de la inseguridad ciudadana que, a su juicio, hay en la República Dominicana.

En rueda de prensa el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de FP, Orlando Espinosa,  señaló que la situación actual es  producto de «la inoperancia y aparente desconcierto del gobierno», que ha llegado al extremo de minimizar la magnitud de eventos delictivos en desarrollo.

Dijo que ese mal ha resurgido con nuevas y temibles modalidades del crimen y la delincuencia que amenazan la paz de las familias y comunidades en todo el territorio nacional.

A su juicio, la inseguridad ciudadana ocurre en un contexto delicado, cuando todavía el país está en una etapa crítica por la pandemia de COVID-19 y en proceso de reapertura de la actividad económica.

DELINCUENCIA JUVENIL Y AUMENTO INCONTROLADO DE PRECIOS

Opinó que existe incremento del desempleo juvenil y una subida incontrolada de los precios en los alimentos de consumo básico.

«Toda esa situación en su conjunto constituye un caldo de cultivo para el creciente malestar social y económico que afecta a amplios segmentos de la población y que se ha denunciado tanto desde el púlpito de las Iglesias como desde los gremios empresariales y algunos destacados medios de comunicación», manifestó.

Espinosa indicó que en la República Dominicana se hace imposible vivir en paz y sosiego, debido a que los niveles de inseguridad pública han alcanzado niveles nunca antes vistos, como es el caso de motoristas organizados en grupos que producen asaltos temerarios y desafiantes; desaprensivos que atracan el transporte público, oficiales asesinados a plena luz del día, mujeres embestidas, con elementos químicos letales y robos en las farmacias y centros médicos.

an/am/SP

Hipólito llama a tomar acciones concretas contra la delincuencia

PRD llama Gobierno pasar a la práctica en seguridad ciudadana

 

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
60 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carlos
Carlos
1 mes hace

Pero estos delincuente y atracadores de hoy son la generación de los gobiernos del PLD busquen el promedio de la edad de estos criminales de hoy y relacionen qué edad tenían estos cuando comenzaron a gobernar el PLD cual fue el aporte social que hicieron con esos niños u jóvenes de esa época para evitar que cayeran en la delincuencia y drogas.

Robert delacruz
Robert delacruz
1 mes hace

Esas delincuencia es de los gobiernos pasados Leonel Fernández se está a siendo el pendejo el pueblo nos queremos Leonel Fernández por corrupto

prof. marte
prof. marte
1 mes hace

Miren esto de 56 comentarios, todos encontra de estos buenos descarados.

prof. marte
prof. marte
1 mes hace

Buenos dias mis conciudadanos !!!
Es que este delincuente politico, cree que esta vivo.. ademas piensa que ya el pueblo es el mismo que estaba cuando el mal goberno, ahora las cosas son distintas, si te perdono Hipolito, no creas que en esta ocacion te perdonaran, es preso que va. Puede olvidarte, porque se me hace cosas del pasado tus habladuria, ya que tu no tienes moral para hablar o criticar las acciones del gobierno. Te acorralo Danilo.

julio fernandez
julio fernandez
1 mes hace

si el ciudadano no puede opinar ,entonces cierren este chanharro,que si este esta vivo y vigente es por nosotros ,los que opinamos aqui.yo freno en mi yipeta.

julio fernandez
julio fernandez
1 mes hace

leonelito.a ti hay que aplicarte la operacion FALCON.

Josue ortega
Josue ortega
1 mes hace

Y van a seguir con el mismo maldito tema, pongan soluciónes y dejen su maldita politiqueria

luis
luis
1 mes hace

Es que el PLD de Leonel, hoy llamado FP, no tiene calidad moral para criticar el único gobierno que a combatido y combatirá la delincuencia en RD. Jamás un delincuente de cuello blanco hubiese estado preso en el país.

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

Pero los peores años dela delincuencia fueron precisamente en los gobierno de Leonel donde todo era permitido y los ladrones tenían más derecho que el ciudadano común de que pueden hablar ahora si ese es el culpable de la expansión dela droga no olvidar que Balaguer le entregó un país prácticamente virgen en esos temas y el lo prostituyo

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Se te acabò el juego Leonelito, ni tus hijos ya te crèen. Te salva todavìa el que te adueñaste de la justicia Dominicana. A ver hasta donde te dura. El pretender vestirte de verde para crear plataforma para el pichoncito tuyo no se te darà. Ni hay Fuerza, ni hay Pueblo. Lo que hay es F ( forcejéo) P ( por la droga del Poder) rèmoras corruptas del PLD vestidas de verde.

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
1 mes hace

Se te olvida esto leonel:
Balaguer te cediò el poder, pacto de corbatas azules con miguel para crear la impunidad el burro de gurabo no te mete preso, la guerra tuya y danilo, te vas del PLD por que no te conviene y te alìas con Luìs, luis te coge la seña y tu te enemistas con Luis… todo por la Droga del poder…ya no vas a joder màs este pais… se te acabò el juego. Luis te tiene bien Jodìdo aunque no lo creas..

Daniel Morales
Daniel Morales
1 mes hace

Bueno, por lo menos Leonel Fernández reconoce que no es por corrupción. Él y su PLD fueron débiles, inoperantes y para rematar, corruptos. En el camino arreglamos la carga.

Benito
Benito
1 mes hace

Debilidad es la que tú sientes por los hombres bien mariconazo

Madaly mejia
Madaly mejia
1 mes hace

Ningún partido está excepto de haber colaborado con el engendro de descalabro social, pero que la recién pasada administración y los gobiernos de Leonel Fernández tengan la caradura de estarle hablando a este país como que ellos vinieron de marte, es inaceptable. El descalabro de nuestras instituciones y muy en especial las del orden, fueron corrompidos hasta los tuétanos, sinvergüenzas y delincuentes todos.

manuel escano
manuel escano
1 mes hace

Y durante las gestiones del PLD dirigidas por Leonel Fernandez y Danilo Medina, porque.

Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
1 mes hace

El descaro de Leonel y del pld hablar de la delincuencia que este gobierno heredó del pld y de Leonel cuando ellos fueron los que criaron a esos delincuentes ellos piensan que el pueblo es estupido. Incluso las delincuencias en los gobiernos de ellos era de arriba hacia abajo por eso hay barrios preso y los faltan. Descarado.

HIPOLITO SUAREZ
HIPOLITO SUAREZ
1 mes hace

CLARO SI TODOS LOS QUE DEFALCARON EL PAIS DURANTE LOS GOBIRNOS DE LEONEL Y DANILO, QUE SE ENRIQUECIERON ILICITAMENTE, TUVIERAN PRESOS Y LO ROBADO AL PAIS EMBARGADO, NO HUBIERA DELINCUENCIA. PERO UTILIZAN EL DINERO ROBADO PARA SEGUIR HACIENDOLE DANO AL PAIS. RECUERDEN QUE LEONEL FUE QUIEN DIOS RIENDA SUELTA ALA DELINCUENCIA Y A LA MAFIA, Y CONTINUE CON DANILO. CAECEL PARA LOS LADRONES. DEL PLD. Y LEONEL Y DANILO Y LOS DEMAS.

dindo
dindo
1 mes hace

con que moral este grupo de salteadores hablan de temas que ellos nunca hicieron nada grupo de ladrones

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

VAYA CON LA ANEMIA DEL PUEBLO….

CLARO ES POR LA INOPERANCIA DEL GOBIERNO…

PUESTO QUE TODO ESTOS LADRONES DE LA
ANEMIA DEL PUEBLO TODAVIA SIGUEN EN LIBERTAD

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
1 mes hace

Partida de delincuentes, ustedes fueron los patrocinadores de la delincuencia. Ustedes todos, partidas de ladrones y corruptos, sinverguenzas y charlatanes. Ahora hablan todo tipo de mierda, como si uno no supiera que es lo que ustedes han hecho, partida de bandidos. Para eso necesita leer un discurso, buen coprofago!….Ladronazos!!

Rolando cruz
Rolando cruz
1 mes hace

Antes era percepción ahora es realidad pero el pueblos no se deja engañar esa delincuencia comenzó con Leonel y danilo solo eso bueno charlatanes

johanny mena
johanny mena
1 mes hace

A lionel no quiere nadie por vende patria y ladron el fue quien lleno a Dominicana de haitianos y la mina de oro se la entrego a canada.

JOSE GUZMAN
JOSE GUZMAN
1 mes hace

Cuando eran ustedes era percepcion pero ahora es delincuenicia, esos son sus hijos criados y desarrollados en sus gobiernos, ahi tenemos el fruto de su gobierno.

Randy
Randy
1 mes hace

Puse un comentario aquí del ladronaso de Leonel Fernández no lo veo quizás los borro el periódico porque quizás no quieren que digan nada de ese ladrón

Randy
Randy
1 mes hace

Ladronaso tú fuiste quien puso el país como estás tú ere quien te encarga de hacerle daño al país junto con los delincuente tú creaste eso ladronaso

julio26
julio26
1 mes hace

señores esa gente con la privatizaciones de la corporación dominicana de electricidad, le hicieron un gran daños al país y el sector privado fracaso con las políticas publicas implementadas por el ex presidente Leonel Fernández y sus funcionarios fueron deficientes y corruptos, ya lo saben

julio26
julio26
1 mes hace

pero señores y que es lo que tanto habla esos irresponsables y tránsfugas, que nos daban apagones y unas tarifas mas caras y nunca resolvieron los odiosos apagones, tuvo que venir Danilo para resolver y acabar con los apagones y construir las plantas generadoras a carbon de bani punta catalina que generan 752 megavatios y dar mantenimiento a las plantas y subestaciones modernizarlas y hacerlas mas eficientes brindar un mejor servicio, ya lo saben

Anthony
Anthony
1 mes hace

Asaroso y cuando tu Estevan en tu govieeno corructo esa son las escuela que uste le dejaron al Pais hunde pais

Guillermo
Guillermo
1 mes hace

Bueno la verdad es q la delincuencia y la inseguridad ha llegado a unos niveles alarmante. Y el gobierno de el PRM NO DA PIES CON BOLA .

Creo q lo primero q tiene q hacer LUIS ES DESTITUIR A CHU. NO SABE DE ESO NADA Y TRAER UN PROFESIONAL Q HAYA ESTUDIADO. CAUSA CONCECUENCIA DE LA DELINCUENCIA

Enrique
Enrique
1 mes hace

Eso es los que se llama ser un Líder no uno por casualidad. No un improvisado.. Un líder un político natural..

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Enrique
1 mes hace

pobre descerebrado

isidro rojas
isidro rojas
Responder a  Enrique
1 mes hace

Ah los líderes son los delincuentes que regalan las empresas estatales sin ser de ellos?

Alexander
Alexander
Responder a  Enrique
1 mes hace

La delincuencia empezo en el gobierno de quien tu llamas lider,El no hiso nada por arreglarlo…

Jesus Matos
Jesus Matos
Responder a  Enrique
1 mes hace

lider que regalo la mina de oro el 97% a los extranjeros, y el 3% a ustedes los estupidos, regalo las empresas del estado, firmo el contrato de la autopista del nordeste, y de cortesia les tomo 200,000,000 millones d epesos emprestado para politica a quirino, que liderazgo amigo

bolivar
bolivar
1 mes hace

Ah ahora es el gobierno y porque usted y Danilo que disfutaron de 20 anos en el gobierno no la resolvieron, lo que ocurre que en vez de corregir el mal, lo que hicieron fue aumentarlo porque no le interesaba, solamente era hacerse rico con los recursos del estado.

EL POTRO
EL POTRO
Responder a  bolivar
1 mes hace

EL PRIMER DELINCUENTE QUE TINENE QUE ESTAR PRESO ES EL Y TODOS LOS GOBIERNOS QUE LES SUCEDIERON DESPUES DE BALAGUER

Héctor
Héctor
1 mes hace

Estos sin vergüenzas de la fuerza sin pueblo se creen de verdad que ellos son la oposición. Los corruptos más grandes están en esa parcela comenzando con el perverso más grande que se llama Leonel Fernández

La T
La T
1 mes hace

La inseguridad ciudadana se debe a que aún están suelto los integrantes del PLD y el PLD 2, mejor conocido como FUPUPU. Cuando todos esos delincuentes estén presos llega La Paz.

Hillary
Hillary
1 mes hace

No es me olvida un espisodio. Unos policias atracadores, disparaban a quienes no es detenian, ( porque es sabia que era para atracarlos) y llegaron a Mataram a varies personas, con la excusa de que es iban a la fuga. Nuestro presidente de turno, Leonel Fernandez) es le pregunto que, que el opininaba de esta Nuevo modalidad, y su respuesta fue, “ YO NO ME PARARIA”

luromer
luromer
1 mes hace

Entonces en sus gobiernos que usted presidio. Cual era la causa de la delincuencia?

Que pena
Que pena
Responder a  luromer
1 mes hace

MIRA QUIEN HABLA, Orlando espinosa, un pichón de corrupto, hecho por Leonel a su semejanza, que futuro nos espera con algo así en la administración pública, Líbranos Dios

EL POTRO
EL POTRO
Responder a  Que pena
1 mes hace

LEONEL DANILO Y HIPOLITO YA TIENEN QUE SALIR DE LA PALETRA PUBLICA COMO POLITICO, Y EL P.R.M, LIMPIAR TODOS ESOS CORRUCTOS QUE TIENE DEL P.R.D, IMAGINATE DISQUE ALFREDO PACHECO EN EL CENADO, EL SECRETARIO DE LAS FUERZAS ALMADAS DE GUARDA ESPALDA DE HIPOLITO A ESA POSICION.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

ESO DELINCUENTE SON LOS HIJOS DE EL PLD, MAYORIA DE ESO MUCHACHO NO LLEGAN A 30 ANOS,ESO FUERON FORMADO POR USTEDES, QUE HOY SE QUIEREN LIMPIAR, QUE PAIS PEQUENO AGUANTA 30 MIL PUNTOS DE DROGAS QUE SE HICIERON CON LEONEL,Y LA PANDILLA DE EL PLD,SAVANDIJA

Anthony
Anthony
1 mes hace

Come mierda si ese Pais esta asi por la corrucion del maldito PLD

Chelo
Chelo
1 mes hace

Pero ustedes si hablan basura y los 20 años del pld no había delicuencias

Kaliman
Kaliman
1 mes hace

La rata de Villa Juana sigue vendiéndole espejitos a los ingenuos dominicanos, tanta gente buena que se ha muerto y este asaroso en el medio todavia.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Algun dia caeras preso Leonel. Crées que la gente no sabe que tu, Danilo è Hipolito son los artifices de la desgracia y depravacion que estamos viviendo.
Dejame refrescarte la memoria

https://youtu.be/nQXyTmxx8MA
https://youtu.be/uO5eqARdi5Y
https://youtu.be/qNlKXwYuUwI
https://youtu.be/uqVf8KA40pg
https://youtu.be/9-7YlCYHB38

Doctor k
Doctor k
Responder a  Que vaina
1 mes hace

ponle una querella.

Que vaina
Que vaina
Responder a  Doctor k
1 mes hace

El pueblo se la està poniendo.
No ves todos los comentarios que le hacen al delicuente, que tu se la chupas?

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
1 mes hace

https://youtu.be/l7WBh2KXoQ8
https://youtu.be/iX1c7CKOjWk ( el regalo de la mina de oro mas grande del hemisferio)
https://youtu.be/xl6UeyVzDzQ
Leonel tampoco se recuerda de esto
https://youtu.be/RfCYM2QYeXk

El propietario de la justicia Dominicana

https://youtu.be/6pBTtZHk2eg

Que vaina
Que vaina
Responder a  Que vaina
1 mes hace

https://youtu.be/4D5he-fY-BA caso quirino

https://youtu.be/aX9rM-35tU0

El que se burla con palabritas sonoras, el ilusionista
https://youtu.be/hDVpPHWKdfw

Lesale
Lesale
Responder a  Que vaina
1 mes hace

Es que con todos los bienes que tiene la tierra secuestrados por un grupito de menos del 5 por ciento de la población mundial, todo tenemos que estarla pasando mal. De que y donde van a vivir los hijos de los obreros, los chiriperos y los desempleados?. En que pais en el mundo donde la democracia representativa esta funcionando no hay hambre, miseria e ignorancia.?. No puede haber paz durante vivamos sin transformar esa mal llamada democracia.

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  Lesale
1 mes hace

“Si el capitalismo (democracia) no resuelve los problemas de la gente, la gente resolverá los problemas del capitalismo (democracia)”
Isidoro Santana
PD: le anexe (democracia), porque la democracia sustenta el capitalismo

Nooooo
Nooooo
1 mes hace

Señores no le agan caso a leonel . La vida d leonel es un fracasó total . Sin mujer sin familia y un partido q no tiene ni u 5 % y lo mas grande d todo eso es q todo el mundo sabe q leonel es un ladron d ladrones.

Raul casilla
Raul casilla
1 mes hace

PERO Y ESA GORILA SENTADA AL EXTREMO DERECHO DE LA MESA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Galleno
Galleno
1 mes hace

Que ironía lo mismo decían ustedes incluso que era cuestión de percepción y ahora es real.

El bombon
El bombon
1 mes hace

Yo que pense que lo habia escuchando todo ,pero miren con que salta este tipo ,de la denuncia solo pueden hablar uno que no ah estado en el poder ,Guillermo Moreno y no dices nada

Edwin
Edwin
1 mes hace

Oigan qbeste delincuente hablar de inseguridad cuando el mismo metía los paleros para desbaratar cualquier cosa que le perjudicara

Alberto
Alberto
Responder a  Edwin
1 mes hace

Un rata k creo el peme para pagar para k no le agan huelga

Santos gil
Santos gil
Responder a  Alberto
1 mes hace

Es que Leonel lo que anda es buscando publicidad,donde gobernó tres veces y dejó este país hundido y eso que gobernó sin una pandemia