Exfuncionarios critican préstamos y el manejo económico de actual Gobierno

imagen
Juan Ariel Jiménez y Roberto Rodríguez Marchena

SANTO DOMINGO.- Roberto Rodríguez Marchena y Ariel Jiménez, quienes fueron altos funcionarios del pasado gobierno de Danilo Medina, la emprendieron este viernes contra la actual administración encabezada por Luis Abinader considerando, entre otras cosas, que no está enfrentando bien la crisis económica y ha embarcado la República Dominicana en un injustificado endeudamiento.

Rodríguez Marchena, exportavoz del gobierno, señaló en Twiter  que «contrario a lo prometido, el Gobierno del  PRM cogió prestado 8,741 millones de dólares más, a pesar de que quienes ahora gobiernan, cuando estaban en la oposición, satanizaron la política de empréstitos.

«¿Por qué la satanizó antes?», se preguntó el exfuncionario.

Manejo desastroso y muy caro

De su lado, Jiménez, exministro de Economía, calificó de «desastroso y muy caro para el pueblo dominicano» el manejo que ha dado el Gobierno al tema económico.

«Aunque los perremeístas pretenden vender como exitoso el discurso económico de las autoridades, la realidad es que está saliendo bastante caro al pueblo dominicano», expresó el también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Explicó que «con el crecimiento negativo de la actual coyuntura económica las medidas a tomar deben ser contra cíclicas en los ámbitos fiscal y monetario».

“En economía tenemos que dejarnos de discursos políticos que busquen agradar los oídos de la población y tenemos que concentrarnos en lo que es técnicamente correcto”, manifestó Jiménez en el programa el Sol de la Mañana.

Criticó que desde el gobierno se promueva como un logro o mérito gastar menos de lo necesario, aduciendo el impacto negativo con quiebra generalizada de empresas y despido masivo de empleados.

Error en la estimación de ingresos

«Al decir las autoridades que el déficit fue menor al que estimaron, significa, por un lado, error del Ministerio de Hacienda en la estimación de los ingresos, y por el otro, una ineficiencia en la capacidad de gastar, porque fue el presupuesto de ellos que no pudieron ejecutar”, afirmó.

Indicó que “ese error que cometió el equipo económico llevó a que el país se endeudara por 137 mil millones que no utilizaron, con lo cual nosotros terminamos pagando cerca de mil 400 millones innecesariamente”, acotó.

«Desperdicio de préstamos»

Insistió en que «lo que el gobierno ha querido vender como un ahorro es un desperdicio de préstamos tomados. Estando disponible ese dinero, era mejor decisión invertirlo en programas para mitigar económicamente el impacto de la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, como lo hacía la pasada gestión peledeísta encabezada por el presidente Danilo Medina».

Deuda sector público de la RD creció US$8,741 millones al cierre de 2020

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
58 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David Castillo
David Castillo
1 mes hace

COMO ES QUE ESTA GENTE ULTRA MEGA CORRUPTA, LADRONA Y DEMAGOGA HASTA MAS NO PODER, AHORA PRETENDE Y SE ATREVE A BARIR LA BOCA, DESPUES DE QUE SE PASARON 16 AÑOS ROBANDOSE TODO LO QUE ENCONTRARON.

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

YA USTEDES NI PUEDEN SALIR A LA CALLE, PORQUE LOS VAN A ABUCHEAR POR LADRONES. SALGAN A LA CALLE PARA QUE VEAN LA PERCEPCION QUE TIENE EL PUEBLO DE LOS COME SOLOS, SABE SOLOS, ENTIENDE SOLOS, MIRDAS SOLOS DEL PLD.

Antonio
Antonio
1 mes hace

🤣🤣🤣 dan pena 🤣🤣🤣 no dejaron un chele y había que terminar
el 2020 y empezar el 2021 y entonces? Mis teóricos?!!!

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Felix Jimenez dile a tu hijo que saque la mano de esa cubeta de ñeca que es el PLD, el esta joven y no tiene que limpiarle el trasero a dinosaurios, para ellos no tiene ningún valor, que no se joda junto a persona del PLD que no tienen futuro.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Si quieres desempeñar el papel de ingenuo, lo está haciendo a la perfección; porque todo el mundo sabe que ese hijo de Felucho no es un fly al pitcher. El papá no le da ni por los tobillos.

Carlos ferreira
Carlos ferreira
1 mes hace

Para cuando es que vamos a llamar a marchena a la procuradoria, vamos muy lento llamando peledeistas

emilia
emilia
1 mes hace

cuando los vea en las calles, les voy a gritar de todo a estos ladrones que se preparen que no van a estar tranquilos ni en sus casas

Jose
Jose
1 mes hace

Preparence para que gobiernen otra vez ya que ustedes son mago,con todos y que robaban, la cosas eran mejores que estos inútiles que están ahora.

MINAN JHONSON
MINAN JHONSON
1 mes hace

LA JUSTICIA HUBIESE LLEVADO TODS ESTOS CORRUPTOS LADRONES A LA CANCER HOY NO TUVIERAN HABLANDO DISPARATE. QUE MORAL TIENEN ESTOS PERVERSOS, DESPUES QUE DEFALCARON EL PAIS Y SE ROBARON TODO Y DEJARON EL PAIS EN BANCA ROTA. HOY ESTAN HABLANDO BABOSADA ESTUPIDA. CUANDO ES QUE TODOS ESTOS CORRUPTOS BAN A IR A LA CARCEL PARA QUE NUNCA MAS LE ROVEN AL PAIS Y NO VUELVAN A DEFALCAR EL PAIS.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
1 mes hace

SEÑORES MIRENLE LA CARA A ESOS DOS…
DEFINITIVAMENTE HAY QUE METERLOS AL CALABOZO ANTES DE QUE SIGAN DAÑANDO…
Y QUITARLE LO QUE SE ROBARON..

DIOS MIO PERO QUE SINVERGUENZAS

LA JUSTICIA
LA JUSTICIA
1 mes hace

ALI BABA (DANILO) Y SUS 400 LADRONES COJIERON MAS PRESTAMOS QUE TODOS LOS PRESIDENTES ANTERIORES JUNTOS…..Y ESTOS DOS LADRONASOS SE HICIERON RICOS ROBANDOSE EL PATRIMONIO DEL PUEBLO DOMINICANO… Y AHORA ESTAN OPINANDO??? SI YO FUERA UNO DE ELLOS ME PUSIERA DONDE EL JUEZ NO ME VEA

Miguel A. Hernandez y Q
Miguel A. Hernandez y Q
1 mes hace

Y porque no decian lo mismo en el gobierno de DANIBRECHT, que aumentaron la deuda mas que todos los gobiernos anteriores juntos?

Vacanito RD
Vacanito RD
1 mes hace

Cojollo !!
Y Por que no salen a opinar Los del CP??
Y Mandan a estos dos come bola a opinar?
Donde esta el danilo? El penco? El temo ?
Euclide? Y demas yervas sin aroma?
Hay se ve .,que no tienen ni cara que mostrar a RD
Cojollo , callense ya carajo
Que ustedes jamas volveran a gobernar

Cosme Pérez
Cosme Pérez
1 mes hace

ESOS PELEDEISTAS CORRUPTOS NO TIENEN CALIDAD MORAL PARA ESTAR CRITICANDO AL NUEVO GOBIERNO, ESA GENTE ACABARON CON EL PAIS , SE ENRIQUECIERON EN EL PODER , CALLADITOS SE VEN MAS BONITOS

Tiago
Tiago
1 mes hace

Abinadel tiene capacidad y no esta en robo. Hay que dejarlo trabajar El hombre esta haciendo un trabajo digno no se puede ser mequino. Tiene errores Como es normal pero no esta en complicidad con ladrones del erario publico que es lo Mas importante.

Randy
Randy
1 mes hace

Basura acabaron con el país y siguen ablando que los sometan a las justicias

luis
luis
1 mes hace

Sres. Ustedes deberian de estar presos, si se toman muchos prestamos, es porque ustedes no dejaron nada. La diferencia entre los nuevos y viejos prestamos; es que ahora se tiene que ayudar la población, ustedes ayudaron, pero se robaron una gran cantidad y deberian de estar presos.

Carlos ferreira
Carlos ferreira
1 mes hace

Que par de payaso estos dos

Juan
Juan
1 mes hace

Señores eso da vergüenza que gente que debe estar presas estén corrigiendo al presidente aunque reconozco qué tienen razón porque ellos van quedar como el gobierno mas corrupto pero este también pasará a la historia por el más INÚTIL y que se puede esperar de una TAYOTA

Armando T. Lama Madera
Armando T. Lama Madera
1 mes hace

Por qué no se callan?

Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
1 mes hace

Ustedes fueron los peores funcionarios del gobierno de Danilo Medina corrupcion y robo del dinero del pueblo hoy ustedes son todos millonarios el pueblo nos es tonto

Jozam
Jozam
1 mes hace

Señor ladrón Marchen, la diferencia entre los préstamos de ahora y los de ustedes, es que para los préstamos de ahora ustedes, partida de ladrones, no le dejaron al país otra alternativa y en el caso de ustedes, tomaban los préstamos para enriquecerse, el ladrón de tu jefe y sus hermanos, así como tú y el grupo de bocinas que los sustentaban en los medios.
Veamos si eres tan gallito cuando la fiscalia te hale, buen baboso.

Rolando Cruz
Rolando Cruz
1 mes hace

Ladrones pero si el actual gobierno está endeudado el pais es por culpa de usted bueno ladrones sin criterio moral para criticar

Juan Mamila - Malecon
Juan Mamila - Malecon
1 mes hace

LADRONES !
SE DAN CUENTA QUE LA DIÁSPORA LOS MANTIENEN ?
A JAQUES pa’ FUERA , ABUSADOR !

Estos ladrones se echaron pa tra !!!

Ya se dieron cuenta que quien mantiene el quebrado país es LA DIÁSPORA que ABINADER está comiendo de pendejo ,y MÁS BOTELLAS que el PLD , y si no se pone las pilas y reduce la canasta familiar y EL DÓLAR

E PA’FUERA QUE VA ,, LA DIÁSPORA LE CERRARÁ EL PAÍS Y LO SACARÁ .

SAQUE A JAQUE DE NY.

Mike
Mike
1 mes hace

Dos Ratas sin moral odiado por la poblacion por ladrones y corrupto si tuvieran vergüenza no opinarán….

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
1 mes hace

Estos presos de confianza hablando le han quitado la palabra a Temo.

joe
joe
1 mes hace

Rodriguez Marchena el cubano gusano ya deberia de estar preso

Neruda
Neruda
1 mes hace

Yo les recomiendo a los ex-funcionarios del pasado y corrupto PLD que mejor se busquen a alguien que no haya sido funcionario de ese corrupto PLD especialmente en el area economica o es que ustedes piensan que ya los ciudadanos se olvidaron de los prestamos de caracter alegre que se hacian; para construir hasta una Letrina se hacian prestamos de cientos de millones de dolares embolsillandose mas del 90% de esos prestamos

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

No existe un gobierno más desastroso que el gobierno de Danilo Medina y el PLD un gobierno que se robó la esperanza nacional, Roberto Rodríguez Marchena debe salir con una bolsa que le cubra el rostro y el otro es un sujeto sin dignidad, que no tiene nada que exponer, solo tontería, gente que fueron parte del gobierno más corrupto de la historia hablando, lo hacen porque esa es la democracia. Ariel Jimenez, saca pies, no te hunda carajo.

Última edición 1 mes hace by Hi Camilo
El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Y sigue éste haciendo el papel de ingenuo ante el célebre Ariel.

José Alfonseca
José Alfonseca
1 mes hace

Juan Ariel , usted es un muchacho joven no se inmole , sea prudente la vida le va a dar oportunidades no se una a un coro de desprestigiados políticos ,manténgase como una reserva para su momento.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  José Alfonseca
1 mes hace

Ah! Pero también Chiricuto Alfonseca, entre los profetas? En defensa del dulce hijo de Felucho.
Algo huele en Dinamarca!

SERIO%
SERIO%
1 mes hace

EL PLD ES UN LO MAS SUCIO COMO PARTIDO POLÍTICO QUE HA PASADO POR LA HISTORIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA EN CUANTO A ADMINISTRAR EL ESTADO SE REFIERE. POR LO TANTO, NINGÚN EX-FUNCIONARIO DEL PASADO GOBIERNO TIENE PROPIEDAD PARA CRITICAR AL PTE. LUIS ABINADER. POR CONSIGUIENTE, NO TIENEN ESTATURA MORAL PARA FUNDAMENTAR UN JUICIO DE VALOR PORQUE FUE UNO DE LOS PARTIDOS MAS CORRUPTO EN GRADO SUPERLATIVO QUE HA PASADO POR EL PAÍS.

Manuel Pena
Manuel Pena
1 mes hace

Hay gente que nace sinverguenza y muere sinverguenza, esta cloaca llamada PLD esta lleno de este tipo de sabandijas. Lo mejor que pueden hacer es callarse y cerrar la boca, todos.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
1 mes hace

Que paisito este, porque esos rufianes deberian estar en la carcel, mas sin embargo, la complicidad de la mafia politiquera que nos desgobierna, les da la potestad de hablar SICA.

Tony Rosado
Tony Rosado
1 mes hace

Estas gente deben darle cátedras de economía al PRM y la fórmula que ellos usaban(un peso para el pueblo y dos para nosotros)

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Todo eso se debe a la negativa del gobierno del presidente Abinader de hacer el corte parejo con los despidos de PLDistas caballos de troya que estan en el gobierno a costa del desempleo de los PRMistas y la conducta complaciente frente a los escandalos de corrupcion de personeros del PLD que deberia estar en la carcel e incapacitado para ocupar cargo publico de por vida.

Felioe
Felioe
1 mes hace

El PLD no tiene calidad moral para ctiticer en ninguna area ningun gobierno. Hipotecaron y saquaron el pais.

Tran
Tran
1 mes hace

Un país con la mina más grandes de oro a cielo habierto y está gentes hablando de préstamos .

No se @ quien siguen o como se convirtieron en administradores del estado dominicano .

Alberto
Alberto
Responder a  Tran
1 mes hace

Pero dios mio estos delincuentes k ya hay 8 presos y los k faltan y hablando toyo basuras

RAMON RODRIGUEZ
RAMON RODRIGUEZ
1 mes hace

Los ex-ministro del PLD deben cayarse la boca porque este país con 4 años más de gobierno peledeista RD hubiese caído en la desgracia económica más grande de la historia, porque se aprovecharían del Covi-19 para continuar con su robos corrupción que dejaron el país completamente endeudado.

Ramon E. Diaz
Ramon E. Diaz
Responder a  RAMON RODRIGUEZ
1 mes hace

Las ratas pldistas no tienen calidad moral para opinar sobre los asuntos de este gobierno, al contria debian estar en najayo que es el unico lugar donde esos ladrones se ven bonito, empezando con leonel y danilo.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Con toda franqueza, y no estoy sorprendido, no sé como es que, el político y más si está en la oposición, tienen un dominio de las variantes economicas absolutamente y cuando están en el gobierno se convierten en mudos y sordos. Hasta cuando están del lado, como está este exministro, son tremendos analizadores. Es decir que, no es lo mismo ver el juego desde el terreno que estar en la grada. Termina la cita.-

MACKLEN
MACKLEN
1 mes hace

DEFINITIVAMENTE NINGUNA PERSONA, QUE PORTE LA INSIGNIA
DEL PLD. ESTA EN FACULTAD OH DERECHO DE CRITICAR A NINGÚN GOBIERNO PASADO ACTUAL NI VENIDERO NI DEL PRD PRSC NI MENOS EL ENTRANTE PRM.. TENGAN UN POQUITO MAS DE VERGÜENZA Y CONSCIENCIA

Freddy
Freddy
1 mes hace

Este periódico es el paño de lágrimas de esos corruptos desfalcadores peledeistas

Jose Rodríguez
Jose Rodríguez
1 mes hace

Este tipo está ansioso de que le preparen su expediente y lo manden para la victoria de cabeza

tumambo
tumambo
1 mes hace

Coño pero que cojones tiene es te tupé, hablando de desastre, y del pld, yo quisiera tenerlo enfrente para darle un tape de BOCA, pero bien defrente

Jose
Jose
1 mes hace

Desastroso y caro para el pueblo dominicano ha sido la mafia corrupta y ladrona que instalaron los gobiernos del P L D en todas las instituciones gubernamentales

El fumigador
El fumigador
1 mes hace

Ese saltiador debe buscar con que enjuagarse la boca

Víctor Manuel de la Cruz Alcántara
Víctor Manuel de la Cruz Alcántara
1 mes hace

Estás Ratas del PLD no tienen derecho de hablar porque son unos saqueadores del estado y este hablando de economía,, porque la economía de este país la tenía la tienen los hermanos del ex presidente Danilo Medina corrupto,

Donald Grili
Donald Grili
1 mes hace

Ningun miembro del pld tiene calidad moral para hablar de mal uso de la economía en este gobierno ya que en el pld lo unico que hacian era robar sin control, si eres del pld mejor quedate callado porque ustedes lo que hicieron fue robarse el erario publico, partia de ladrones.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

tiene razon,porque no le a quitado lo que se robaron y dejaron a rep dom sin nada

Jose Martinez
Jose Martinez
1 mes hace

Quiero 3 millones de pesos depositado en mi cuenta del dinero robado de mis impuestos. Es mi dinero y quiero que me lo devuelvan. Estoy obligando 3 millones de pesos porque ustedes se robaron ese dinero y como ciudadano es mi pertenencia. Abinader estoy pidiendo 3 millones en restitucion del dinero que el PLD se robo del pueblo. Vamo a eso.

vellon
vellon
1 mes hace

Ninguno del PLD tiene calidad moral para criticar y mucho menos compararSólo uno de sus miembros desfalcó al estado por 4 mil millones y entonces?

PATRIOTA
PATRIOTA
1 mes hace

Cuanto paga ese pelafustán a este medio digital, para publicar pendejadas?

Miguel Rodriguez
Miguel Rodriguez
Responder a  PATRIOTA
1 mes hace

Lo mismo que pagas tú por vivir en libertad,el derecho ajeno termina o comienza con el tuyo.

Luisemilioramireznovas
Luisemilioramireznovas
Responder a  PATRIOTA
1 mes hace

Nada….es un buen expositor…y tenfrasxque escucharlo mucho…Además he oído muchos comentarios de compañeros de labores que pondrán muy positivamente su preparación profesional..

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  PATRIOTA
1 mes hace

Cuanto(s), no cuanto, gusano JC. Desde ahora, cuídate, gusano.-