TSE divulga sentencias que el PLD considera le despojan diputaciones

imagen
Miembros del TSE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) publicó este lunes de forma íntegra, las  sentencias  con  las cuales el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  considera que se le despojó de dos diputaciones.

Mediante la sentencia  TSE-815-2020 el,  el TSE rechazó un recurso de apelación incoado el 27 de julio pasado por el PLD y la excandidata a diputada por San Cristóbal, Carmen Adalgisa Mustafá López, en contra de la “resolución contenida en el acta número 0029/2020”, dictada el 22 de julio  por la Junta Electoral de Bajos de Haina.

Mientras, con la sentencia TSE-835-2020, rechazó un recurso de apelación incoado ese mismo día  por el partido opositor,  contra la resolución 21/2020, emitida por la Junta Electoral de Barahona el 22 de julio.

En ambos casos, el TSE  confirmó  las resoluciones apeladas, por considerar que los recursos de apelación interpuestos por el PLD “carecen de méritos jurídicos”,    al establecer que las juntas electorales se limitaron a aplicar las disposiciones legales aplicables y  “el principio de no falseamiento de la voluntad popular que rige en el derecho electoral”.

Las resoluciones de las juntas electorales apeladas por el PLD dispusieron revisión y corrección de actas de escrutinio, acogiendo reclamos hechos por el  Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Las dos sentencias fueron emitidas con el voto unánime de los 5 jueces que integran el TSE, según se hace constar en ellas, que entendieron que las resoluciones impugnadas no estaban afectadas de los vicios que alegó el recurrente PLD.

Recientemente, el presidente interino del PLD, Juan Temístocles Montás, dijo que no  apoyará las aspiraciones a la Junta Central Electoral (JCE) del presidente del TSE, Román Jáquez Liranzo, por  haber intervenido en las sentencias en las que supuestamente se despojaba al PLD de dos diputaciones.

an/am

PLD exige TSE publique sentencia sobre diputaciones SC y Barahona

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David Castillo
1 mes hace

Cuando un partido pierde porque los votos no le favorecen ESO NI ES UN DESPOJO. A USTED LO BOTARON. NO LO QUIEREN. PARA QUE NO ALEGUE IGNORACIA. LE CONTARON LOS VOTOS Y PERDIO. ACEPTE QUE PERDIO.

FRANKLIN
1 mes hace

me temo que hay mas temoS que se quedaron sin miedo, temo y cuantos mas…………barbarazos ni ALIBABA EN SUS BUENOS TIEMPOS.
lA TUMBA DEL PROFESOR DEBE ESTARSE REMOVIENDO DE TANTA PUDREDUMBRE QUE ENGENDRO.
EL GATO MAYOR NO DICE NI pIO.

Antonio Reyes
1 mes hace

Y cuando la Justicia va a llamar y meter preso a Temo presidente interino del Pld, porque el admitio k cogio dinero de odebret sobornado el tomo dinero dicho por el mismo no importa k fuera disque para el partido eso es soborno y eso es un delito Yeni bereniche no necesita mas prueba

Daniel
1 mes hace

Hay que sacar estos delincuentes de todos los puestos que aya uno de ese partido para el bienestar del pueblo

Rubén
1 mes hace

Este comité de base al prm haciendo de la de ellos

Sancho sin panza
1 mes hace

Hablo el TES, pero en pocas palabras no dijo nada, solo que la decision fue unanime sin aun explicar o dar un solo detalle especifico y con datos valedero del porque se llego a esa bochornable decision de que a dos candidatos del pld se le haya despojado sus curules
con ya las actas de ganadores en las manos o emitida a favor de ellos.

Salvador
1 mes hace

Ya lo que queremos que los peledeistas corruptos, sean encarcelados y devuelvan todo el dinero que se robaron de la administración pública. Hay que someter a la obediencia a esos ladrones comesolos. El gobierno de Luis Abinader está muy flojo en el combate a la corrupción. El pueblo va tener que salir a las calles reclamando justicia. Ya no aguantamos más que estos bandidos del pld sigan sueltos y disfrutando del dinero robado.

Sancho Panza
1 mes hace

No hubo ni uno solo de los Jurásicos de ese partido que sacara la cabeza como era costumbre en estos magnates para organizar y dirigir hasta las elecciones de una junta de vecinos.

Por qué sería?, según un chusco, no quieren sacar la cabeza por miedo a los expedientes. Sera verdad eso?

Solo a la ex senadora tiraron al ruedo…jijijiij

romulo burgos
1 mes hace

la pandilla de ladrones y delincuentes no tendras do pandilleros mas…un pueblo que vota en secreto y uno delincuentes que roban en publico.

rafa
1 mes hace

Ese Roman es un carabobo y loco, pues el es de Gatonel. como es posible que la junta les da los certificados de ganadores.

Hi Camilo
1 mes hace

Ese es un tapaboca a los corruptos y ladrones del PLD, que recurren donde quieran, están cogió carajo, se acostumbraron a manipular y cuando la tortilla no le encuentran sabor gritan, nunca lo hicieron cuando todas las sentencias mostrenca favorecieron a Miguel Vargas, el PLD está como lo cuernu, que le ponen lo cuerno y no se entera, el país lo echo a patada y no quiere nada que huela a PLD, lo queremos preso,

Don panchito jimenez
1 mes hace

Tenían que esperar un poco para que se la mandaran a najayo la sentencia a temistocle montas para que se entretenga leyendo en pantaloncitos cortos

Jose Manuel Lopez
1 mes hace

TODAVIA QUIEREN SEGUIR SAQUEANDO? YA ESTA BUENO!