SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió al Tribunal Superior Electoral (TSE) que emita la sentencia que contiene su decisión de despojar a esta organización política de diputaciones en las provincias de San Cristóbal y Barahona.
Temístocles Montás, presidente en funciones del PLD, alegó que la demostración de que el presidente del TSE, Román Jaquez, actuó de manera irresponsable, es que este tribunal emitió una resolución y sin embargo no ha publicado una sentencia. Alegó que esto lo está haciendo «con el propósito de obstruir el derecho del partido morado de incoar ante el Tribunal Constitucional (TC) una objeción a esa medida.
REUNION DEL COMITÉ POLITICO
Montás habló en una rueda de prensa al término de una reunión que el Comité Político del PLD celebró este domingo en su Casa Nacional, en la que se trató el tema de dichas diputaciones y escogió los integrantes de la comisión organizadora del próximo congreso del partido morado.

En representación del Comité Político estarán en esta comisión Cristina Lizardo, quien la presidirá; Abel Martínez, Alejandrina Germán, Melanio Paredes y Andrés Navarro. Por el Comité Central, Margarita Pimentel, Frank Olivares y Armando Gracia, mientras que por la Base de la organización, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Jhonny Puljos.
Adicionalmente fueron creadas varias comisiones del Comité Político que tendrán la responsabilidad de preparar documentos que serán sometidos a las bases del partido, relacionados con los estatutos, la nueva linea política y la declaración de principios.
ASISTENTES
A la reunión del CP de este domingo también asistieron el expresidente de la República, Danilo Medina; la exvicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el excandidato presidencial GonzaloCastillo así como
31 de los 35 miembros de este organismo de direccion. Cuatro presentaron excusas.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán minimiza poderío EE.UU. tras siete meses de ataques
Trump: Es «demasiado pronto» para elecciones en Venezuela
Expone aumento comunidad de RD en el Medio Oeste de EEUU
EU: Donald Trump insiste en amenaza de «aniquilar» a Irán
EU: Gobierno de Trump revoca visados por motivos seguridad
Dólar subió 27 cts y era vendido $60.07; el euro subió a $70.22
Trump ve una victoria para EU retirada de sus tropas de Irak
Abinader desarrolla este jueves agenda en Gran Santo Domingo
PLD suspende la consulta para los aspirantes presidenciales
Propone registro gratis hijos de dominicanos nacidos en exterior

