Diez prioridades  de Abinader y el  PRM

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

La sociedad dominicana ansía un cambio en el estilo de gobernar. La gente está harta del PLD, sus gobiernos  y sus funcionarios. El Partido Revolucionario y su candidato presidencial, Luis Abinader, trabajan para que el cambio sea provecho para todos.  He aquí  diez objetivos prioritarios del PRM para mejorar la calidad de vida de la población.

1) Garantizar seguridad ciudadana. Para lo cual es necesario fortalecer las políticas preventivas del delito, crear oportunidades para la  población. Así como entrenar,  profesionalizar y tecnificar los instrumentos y el personal en la prevención y persecución de la delincuencia. 

2) Crear empleos formales. Para ello es necesaria una política de apoyo e incentivos a los sectores productivos que generen empleos, divisas y estén esparcidos en el territorio. Se aplicarán políticas específicas de apoyo a los jóvenes, las mujeres y en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 3) Mejorar el sistema de salud. Para ello es necesario garantizar la cobertura universal de la salud con calidad, asignar un presupuesto público adecuado, aplicar íntegramente el sistema de seguridad social, descentralizar los servicios y fortalecer la salud primaria.   4) Garantizar una educación de calidad. Para ello se harán esfuerzos a fin de garantizar una educación inclusiva y gratuita. Fortalecer la formación del docente sobre la base de un currículo adaptado a las nuevas exigencias de la sociedad dominicana en el siglo XXI.  

5) Fortalecer el poder ciudadano, la democratización de la sociedad y el equilibrio de poderes del Estado. A través de una reforma política que garantice la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas.   6) Garantizar un sistema de justicia imparcial e independiente. Será necesario modificar el  Consejo Nacional de la Magistratura y garantizar la autonomía de la Procuraduría General de la República,

 7) Enfrentar la corrupción y la impunidad. Es prioritario Establecer un régimen de consecuencia, fortalecer los mecanismos de control y fiscalización en el Estado. Hay que enfrentar la corrupción y la impunidad desde lo más alto del Estado hasta los niveles inferiores.   8) Garantizar la inclusión social. Es necesario tener políticas que garanticen igualdad de oportunidades, proteja los derechos de las mujeres y de los grupos sociales más vulnerables. 

 9) Ordenar la inmigración y proteger al emigrante.  Cumplir las leyes de inmigración y ordenar los flujos inmigratorios según las necesidades de desarrollo del país, en el marco del respeto a los derechos humanos. Crear mecanismos de protección y facilidades para los dominicanos emigrados.   10) Garantizar la estabilidad macroeconómica y controlar la deuda pública,  mejorando la calidad del gasto, estableciendo límite al crecimiento del gasto público y fortaleciendo las finanzas públicas.

rafaelperaltar@gmail.com

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios