Dicen terminal de autobuses del Este debe recibir «una profunda revisión»

imagen
Manuel Jiménez, Antonio Taveras Guzmán y Antonio Marte

SANTO DOMINGO.- El alcalde Manuel Jiménez, los senadores electos de las provincias de Santo Domingo y Santiago Rodríguez y el Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano opinaron este domingo que deberá ser sometida a una profunda revisión y reevaluación la terminal de autobuses de la zona Este que acaba de inaugurar el gobierno en un área restringida.

Jiménez,  Antonio Taveras Guzmán, Antonio Marte y Mario Díaz criticaron que se haya construido esta terminal en predios del parque del Este, a pesar de que varias disposiciones legales lo prohibían.

Dijeron que la inauguración de esta obra es un abuso de poder, un crimen ecológico y una violación a la Constitución y a la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios así como a dos sentencias del Tribunal Constitucional (TC) y del Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este, opinó que dicho acto fue realizado “en franco desacato a varias disposiciones del más alto órgano jurisdiccional, de nuestro país el Tribunal Constitucional (TC), dentro de lo que era el parqueo del área protegida del parque del Este”.

Taveras Guzmán recordó que el TC declaró inadmisible un recurso interpuesto por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en contra del fallo 030-042018-SSEN-00348, del 1 de octubre de 2018, dictado por la Tercera Sala del TSA, el cual ordenaba esperar la realización de un estudio de impacto ambiental y que se obtuvieron los permisos para uso de suelo.

Antonio Marte, senador electo de Santiago Rodríguez y también empresario de transporte, resaltó que la justicia dominicana había ordenado suspender dicha construcción, pero esto fue ignorado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, por mandato del Poder Ejecutivo.

Mario Díaz

Mario Díaz, secretario de Transporte del PRSC, dijo que el Presidente  Medina desacató las referidas sentencias para inaugurar esta obra, que ha sido objeto de denuncias de irregularidades y de sobrevaluaciones multimillonarias en su construcción.

Alegó que la construcción fue hecha sin ni siquiera cumplir con los permisos de uso de suelos ni el estudio de impacto ambiental.

sp-am

DM inaugura terminal de autobuses cuyas obras ordenó parar la Justicia

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
66 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Enrique
1 mes hace

QUITEN ESO Y HAGAN OTRA ACTIVIDAD AHI

luis
1 mes hace

La terminar se necesita, pero no ahí, podrian buscar otro lugar, es el parque del este y hay que respetarlo. Se comprende el desorden en la Duarte-Paris, pero no se soluciona destruyendo lugares necesarios.

Tulio el Sabio
Responder a  luis
1 mes hace

«EXACTAMENTE», «MUY CORRECTO», ESO ES PRECISAMENTE LO QUE LES HE ESTADO DICIENDO A ESTOS «COMESOLOS, BOTELLAS PERDIDAS», Y NO ENTIENDEN O NO QUIEREN ENTENDER, ES QUE ESO VIOLA UNA LEY DE PROTECCION AMBIENTAL, ZONA ECOLOGICA EN ESE LUGAR, LO MEJOR ES TRASLADARLA, Y, ADEMAS, ESTA EN CONTRA DE UNA DECISION DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y LOS DEMAS TRIBUNALES JUDICIALES !!!…
comment image

Última edición 1 mes hace by Tulio el Sabio
luis
1 mes hace

De lo que se trata es; que Danilo no respeta las leyes del pais, no le importa los tribunales, la opinión del pueblo ni nada. Son obras para inriquecer a sus allegados con la sobre-valuación. Pero, de seguro que ahí no se parqueará un autobus.

Lucia Herrera
Responder a  luis
1 mes hace

Que la muden donde estas la cementera de Abinader que estas depredando el parque tambien. Lo que pasa que miramos de un solo lady. Asi no.

Jose Matias
Responder a  Lucia Herrera
1 mes hace

Buen eastrero coge botella. Me alegro que ya tu botella no seguirá, por eso ladra como lo que eres un perro hambriento porque su botella se le terminó .

El patio de Medrano
1 mes hace

Cuando Hipólito depredó el parque del este para construir instalaciones deportivas para los juegos panamericanos…quién protestó…? Dónde estaba Manuel Jimenez y los demás…? Es pura hipocresía. Dónde estaba Ivonne «Punta Catalina» Ferreras…? País de farsantes, hipócritas y resentidos.

Última edición 1 mes hace by El patio de Medrano
Jose Matias
Responder a  El patio de Medrano
1 mes hace

El principal farsante eres tú, porque tenia tu botella en el gobierno.

El Hidalgo
1 mes hace

Esto es simplemente un indicio de lo que deben de esperar los moradores de Santiago Rodriguez, quienes depositaron sus votos en favor de un empresario de transporte. Santiago Rodriguez es, sin duda, una de las provincias más olvidada por todos los gobierno. Ante de comenzar a dónde dirige su senador electo (Antonio Martes) sus cañones?
A donde les afecta sus bolsillos. Qué les afecta sus bolsillos? Una nueva obra de trasporte interurbanos.

El Hidalgo
Responder a  El Hidalgo
1 mes hace

Lo extraño es que Antonio Martes crea que todos somos niños de tetas. Tengo para decirte que si te importara el equilibrio ecológico o el medio ambiente hace tiempo que hiciera algo para sacar de circulación miles y miles de tu propios vehículos destartalado que a diarios emanan dióxido de carbono por todo Sto Dom. Este.
Espero que Luis Abinader no se deje engañar de los dueños del país, que desde siempre han secuestrado el progreso.

Sergio Acevedo
Responder a  El Hidalgo
1 mes hace

Todas las chatarras que hay en el transporte, el único culpable es el gobierno de Danilo Medina que se ha apoderado de unos fondos establecidos por ley para el reemplazo del parque vehícular de pasajeros y de cargas. Los vehículos que están en el transporte hace 8 años que debieron ser sustituidos, pero el gobierno ha compuesto una rumba con los recursos del fondo, una piñata para los niños de Palacio, mientras los choferes y el país sufren.

Sergio Acevedo
Responder a  El Hidalgo
1 mes hace

Mas daño que el producido por el senador saliente Antonio Cruz a la provincia de Santiago Rodriguez, no lo produce ningún terremoto o fenómeno de la naturaleza. Este tipo depredó todos los recurso naturales, tumbó los árboles, sacó los agregados de los ríos y todo para hacerse millonario a costa del hambre y la desesperación de los habitantes. No hay agua ni para la agricultura, tampoco para las ganadería, ni para consumo humano.

El Hidalgo
Responder a  Sergio Acevedo
1 mes hace

Entonces sugierale al nuevo senador electo, Antonio Martes que se enfoque en Santiago Rodriguez y que deje de joder en otros sitios.

Juan Espaillat
1 mes hace

Por dignidad del pueblo Dominicano, esa parada de guaguas no debe de ir en ese lugar, si los ambientalistas dijeron que no procede, el tribunal constitucional y el administrativo también lo vetaron, el pueblo y el alcalde tampoco lo quieren en ese lugar, entonces a Danilo el dictador que se vaya a freir tuza para arroyo cano, oh oh!!

Miguel Cabrera New York
Responder a  Juan Espaillat
1 mes hace

Ve a Constanza pendejo para que sepas lo que es silencio de los «falsos ambientalistas»
Todas las grandes ciudades del mundo y las paginas del progreso, se escriben con sacrificios de las obras de Dios. La Naturaleza.
Hagan la maldecida parada sobre las aguuas del Mar Caribe.

julio26
1 mes hace

los hechos evidentes y palpables se notan y se ven al recorrer a pies y montados en un carro del concho guaguas voladora y la OMSA motor de concho o sus propios vehículos de motor sea cuales sean aquí es muy difícil caminar y transitar por la ciudad capital y en la calle parís es un puro desorden sucio y abandono de los barrios populares todas las aceras estas ocupadas de tarantines y buhoneros taxis motorista y carro del concho guaguas voladoras

julio26
1 mes hace

cada dirigentes políticos es responsables de sus acciones y de los que hace sino cumples al hacer campaña buscando apoyo ciudadano político electoral vamos a analizar primero y después sacar nuestras propias conclusiones con prudencia y respeto al considerar cada actuaciones y acciones publicas de los servidores públicos electo al entrar y salir así es mas prudente y menos ofensivo

julio26
1 mes hace

señores y como me vienen a decir que el ex alcalde David Collados fue exitoso y izo una buena gestión aquí fue un fracaso porque no cumplió esa promesa ni dejo limpia la ciudad ni los mercados tampoco los limpio oseas fue un fiasco es falso y mentiroso vanagloriarse de un éxito mucho peor llenos de buhoneros y desperdicios falsamente y engañar a los munícipes de villa francisca

Jose Matias
Responder a  julio26
1 mes hace

Pero peor fue tu gobierno Danilo Medina . La corrupción mas grande y nunca vista en la historia , considerado el más corrupto junto a su camarilla de Ladrones . Pero van para Najayo pronto. Usted es un coge botella del gobierno por eso está resentido porque ya se te acabo.

Miguel Cabrera New York
Responder a  Jose Matias
1 mes hace

Tu ere parte de esa corrupcion pendejo, no hay un solo dominicano que este libre de pecados.
Si las gentes se «sanaras con un té de ladrón», solamente salir a las calles «agarrar y hervir al primero que encuentre-hombre o mujer y punto»
Danilo Medina, como todos los gobiernos desde la fundación de la RD, han cometidos sus errores, pero el progreso se ve de lejos.
Hasta en los peores callejones hay un caro carro y un techo

Última edición 1 mes hace by Miguel Cabrera New York
Miguel Cabrera New York
Responder a  julio26
1 mes hace

Agreguale, es la mano derecho de los hijos de putas Vicinis.
Pero si ese comparon no hizo nada, menos hara la hija del corrupto hipolito mejia.
Cuentos todos, es lo unico que saben hacer y decir.

julio26
1 mes hace

todas esa cosas sucedieron en todas las gestiones municipales del distrito nacional y collado se paso 4 años lo prometio y no cumplio sacar de nuestras aceras los buhoneros y venduteros de la paris y su entornos esa es la realidad cada alccalde se justifico y se dejaron chantajear y presionar y mas pudo su interes personal y politicos que hacerles frentes a los buhoneros y limpiar la ciudad recogiendo la basura y sacar del medio los buhneros

julio26
1 mes hace

señores si desean tumbar y destruir esa terminar de autobuses de los tres ojos de la autopista las américas de santo domingo este que esperen la semanas que vienes después del 16 de agosto y ya se acabo porque ya estamos cansados de oír opiniones y comentarios en contras y favorables que no resuelven los problemas medio ambientales ruidos y desorden en las vías publicas y espacios acera y contén son ocupados ya no tenemos por donde caminar

José Martínez
1 mes hace

Si reevaluan y deciden deshacer esa obra eso está todo en las manos del poder ejecutivo del próximo gobierno. Si reevaluan esa obra y deciden dejar la obra en su lugar por que avanca a él país Danilo tomó la decisión correcta en inaugurar esa obra. El PRM quiere inaugurar todas las obras de Danilo como si ellos las hicieron. Así no. El PRM tiene el 2020-2024 para hacer sus propias obras..

Luis
1 mes hace

Estas sanguijuelas no hacen ni dejan hacer… Manuel jimenez deja de tanto criticar y ponte a trabajar que tienes 3 meses en el cargo y eres un total desastre

Jose Matias
Responder a  Luis
1 mes hace

El desastre fue tu gobierno lleno de corruptos y Ladrones. Pero supongo que usted es tan corrupto como ellos lo que usted defiende . Lamentable ya tu botellita 💰💰💰 se le llegó a su fin.

Miguel Cabrera New York
Responder a  Luis
1 mes hace

Ese no pasara de ser un come mirdas romantico como sus maldecidas canciones o arreglos olvidados.
Trabaja pendejo y deja los tantos chismes pendejos.
Luis Abinader les dara un ejemplo de realizaciones.
No jodan tanto, el Proximo Gobierno estara centrado en «La Pandemia.La Economia y Empleos».

Miguel Gabriel
1 mes hace

Como todo lo que ha hecho este gobierno de CORRUPCION , en su momento debe de ser investigado a PROFUNDIDAD .

Miguel Cabrera New York
Responder a  Miguel Gabriel
1 mes hace

Para investigar a los corruptos criollos TENDRIAMOS QUE CREAR UNA CORTE INTERNACIONAL.
En RD todos tenemos «casas de cristal»…Los bomberos no se pisan las mangueras.
Si vamos a buscar ladrones y corruptos, ahi estan Leonel.Hipolito.Eligio Jaquez.Cesar Cedeño.Juan Marichal.Angel Rondon.De La Rua.Tommy Galan.Chu Vasquez.Pacheco. etc.etc.
No jodan, Luis no tendra el tiempo ni los recursos para joder con corruptos.
Ademas, ya nombro unos corruptos.

Jazmin disla
1 mes hace

Dejen de estar hablando que nosotros los habitantes de Santo Domingo este estamos muy contentos y agradecidos de Danilo, se crearán empleos directos e indirectos y podremos tomar los autobuses con confort y orden.👏👏👏

Tiagolaw
1 mes hace

Que se puede esperar de un presidente que no crumple ninguna ley.

Frank Sosa
Responder a  Tiagolaw
1 mes hace

Es el unico que la ha hecho cual ley han respetados los demas? Porque a ellos no le conviene, pero al pueblo si

Tulio el Sabio
Responder a  Frank Sosa
1 mes hace

«DESTRUIR UNA ZONA ECOLOGICA RESERVADA, TRANSGRESION POR ENCIMA DE LA LEY Y DE LAS DECISIONES DEL TC Y DEMAS TRIBUNALES JUDICIALES, CLARO «ESO», ESE NEGOCIO SOLO CONVIENE A UN «GRUPITO», PERTENECIENTE A «TU PARTIDO SUPER – LADRONAZO, DESFALCADOR Y SALTEADOR», QUE NI SIQUIERA SE RESPETA A SI MISMO NI RESPETA NADA !!!…
comment image

Whitey Sharkie
1 mes hace

Si la inauguración de esta obra es un abuso de poder, un crimen ecológico y una violación a la Constitución y a la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios así como a dos sentencias del Tribunal Constitucional (TC) y del Tribunal Superior Administrativo (TSA), lleven ante los tribunales al ministro de Obras Públicas y a la(s) persona(s) del Poder Ejecutivo que hayan sido cómplices por acción u omisión.

Federico Cruz
1 mes hace

Revisión NO! Demolerlo todo y enjuiciar a quienes violaron la sentencia del Tribunal Constitucional.

Julián
1 mes hace

Esos azarosos como diría don hipo critican todo. Veremos en PAL de años al igual que punta Catalina. Tendrán que meter su lengua en la parte que nunca le da el sol😁😄😆

Tulio el Sabio
1 mes hace

«IMAGINENSE», ESE ES UN «NEGOCIO» QUE HA INAUGURADO ESTE GATO, QUE ESTA «AQUI», SUPER – LADRONAZO Y DESFALCADOR Y QUE VA A CAER PRESO, EN CONTRA – POSICION DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y DEMAS TRIBUNALES :
comment image

sr verdad
1 mes hace

un pais sin hombres pasan años y ellos mirando el robo siendo parte del mismo y esperando hasta el último momento todos son ladrones y es el pueblo blandengue que ya esta mezaclado con esa sangre sucia haitiana de gente que camina para atras

José A. Ramírez M
Responder a  sr verdad
1 mes hace

Muy atinado, tu comentario, pero lo dañaste, cuando menciona «sangre sucia haitiana», pregunta: ¿Que tiene que ver, término o el gentilicio «haitiana» con las protestas y la inauguración ilegal de la parada de autobuses, en terrenos del parque del Este? ¿Cuándo es que nos vamos a respetar y no usar el cuco del haitiano?, porque los haitianos, no son culpables de nuestros problemas internos como nación ¿Quiénes son los culpables?(Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Los gobiernos irresponsables que no han sido capaces de aplicar las leyes, cuando un haitiano vive ilegal en territorio dominicano; porque en verdad a un haitiano que reside en RD, no hay que maltratarlo, simple y llanamente aplicar las leyes de migración, pero no se hace, porque los gobiernos, son cómplices con los sectores productivos nacionales que (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

le sacan beneficios a la presencia ilegal de ciudadanos haitianos, en RD, en esa línea, es que tú debes mencionar , el gentilicio haitiano.

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Senor Ramirez: Ud. ha dicho una gran verdad. Porque’ mencionar los Haitianos, en un debate totalmente Dominicano. Y es como Ud. dice la Clase Dominante le sacas beneficios y mucho a la comunidad Haitiana. Por favor
Sr. Verdad lea’se el libro AZUCAR AMARGO (Hay Esclavos en el Caribe) por Mauricio Lemoine, Impreso por Editora Nivar, Republica Dominicana. Gracias

sr verdad
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Una nacion propia le ingertan esclavos africanos le dicen esta es tu tierra encima nos invaden se mezclan y podemos ver en la cara de la mayoria de criminales jovenes esos rasgos..busque lo siguiente el platano la violencia en papua nueva Guinea y el gen denisovano

José A. Ramírez M
Responder a  sr verdad
1 mes hace

No te voy a responder, porque noto que eres un perfecto racista y un antihaitiano degenerado. ¿Tú piensas o sigues pensando que los haitianos, son culpables de nuestros problemas internos? Te aconsejo que tratas de leer un poco más, para que profundices tus conocimientos y buscar las causas y los efectos ¿Por qué la presencia de haitianos masivos en RD?, cuando tu investigues, escudriñes, te darás cuenta, (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

lo cuán equivocado que estás con el problema de los ilegales haitianos en territorio dominicano que te podría decir que para tu buena orientación, los haitianos, NO son los causantes de los problemas nuestros, todo lo contrario, somos nosotros los dominicanos, vía GOBIERNOS IRRESPONSABLES que indirectamente o directamente (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

que han hecho, causas comunes con los sectores productivos de RD, para que vivan haitianos en nuestro país y son usados en muchas labores productivas con un grado de explotación altísimo y el Estado dominicano, es parte de ese tinglado. Ej. Observas todas las construcciones que hace el Estado Dominicano y la del sector privado y te darás ¿Quiénes son los culpables?

Rafael Morales
1 mes hace

Envidia , tenen envidia de esta obra, el éxito ajeno no lo pueden soportar; y es que ustedes se creen dioses humanos sin darse cuenta de las bajas pasiones que alberga el alma humana, pero se creen pulcros, sin defectos y todo virtudes. Ay ombe.

Tulio el Sabio
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

A LO MEJOR AHI EN ESE «NUEVO NEGOCIO» DE AUTO – BUSES DE «TU PRESIDENTE GATO, GATONILO», PUEDES RECUPERAR «TU BOTELLA PERDIDA» AHI :
comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
1 mes hace

Eso es VERDAD, JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa.

Lucia Herrera
1 mes hace

Gracia señor que ya llegara El 16 para que comienze todas las alabanzas del nuevo gobierno Gentes pulcras, decentes, hoja impecables y cultas. Gracias Padre celestial a partir del 16 comienza la pulcritud de RD.

Nitobal
1 mes hace

Corrupcion

T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

HIJOS DE CANINAS CHISMOSAS RIDICULAS!

Eduardo (me la chupa) Guillermo
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

Mariquita,mariquita vendo mariquita

EDUARDO GUILLERMO
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

TULIO MARRA TE AMO CON PASION PELEDEISTA PAPI

Tulio Marrano
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

JAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :
comment image

Luis Ramirez
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa.

Jose
1 mes hace

Y si tienen todas estas pruebas, ¿Qué deben hacer? No hablen tanto señores! Actúen mejor. De lo contrario, son ustedes todos iguales. Amen!

Néstor soto
1 mes hace

No entiendo porque no quieren la obra en ese lugar, siembargo prefieren una escuela de Bellas Artes, cual es la diferencia la obra o el medio ambiente como justifican algunos personajes privando en serio

Néstor soto
Responder a  Néstor soto
1 mes hace

No entiendo porque protestar si ya son gobierno con todos los poderes como han sido otros partido
No entiendo porque protestar si ya pasó la campaña política y ganaron, o será que no se han dado cuenta que ganaron y serán gobierno a partir del domingo próximo y siguen protestando

Néstor soto
Responder a  Néstor soto
1 mes hace

Cuidado si son por interéses mezquino

Néstor soto
Responder a  Néstor soto
1 mes hace

Donde hay un dirigente sindical, empresario y transportista Dominica no hay nada buenos

Tulio Marrano
Responder a  Néstor soto
1 mes hace

ESO «DUELE» !!!…
comment image

Luis Ramirez
Responder a  Néstor soto
1 mes hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa, Esta Muy Buena Esa.

Doctor k
Responder a  Néstor soto
1 mes hace

Sr Néstor, el caso es que este espacio no es el apropiado para eso, usted no se imagina el caos que esto representaría en ese lugar.

Jose Pichardo Peledeista
Responder a  Néstor soto
1 mes hace

La misma porquería cuando hicieron el parque del este y cual es el resultado ???

Jenny Beltre
1 mes hace

Estoy convencida: la desobediencia social que existe en RD es tutelada por los actos de este gobierno. Un presidente que hace eso no se respeta a él mismo ni a los demás…ese es el ejemplo que permea en la gente: la desobediencia, el desacato a las disposiciones oficiales y judiciales. Por esto, el gobierno entrante tendrá que tener mano dura para componer este descalabro social e institucional que nos dejó en herencia el PLD.