DM inaugura terminal de autobuses cuyas obras ordenó parar la Justicia

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró este viernes la polémica nueva terminal de autobuses de Santo Domingo Este, que se ha construido a pesar de que el Tribunal Constitucional ordenó paralizar las obras.

Medina encabezó la ceremonia de inauguración, pero no habló, mientras fuera del recinto se producía una manifestación en contra, liderada por el alcalde de la ciudad, Manuel Jiménez, y el senador electo de Santo Domingo, Antonio Taveras.

En 2018 el Tribunal Superior Administrativo ordenó la paralización de las obras debido a que no se habían realizado los estudios ambientales previos; un año después, esa sentencia fue ratificada por el Tribunal Constitucional.

El alcalde Jiménez fue uno de los autores de la denuncia, entonces como miembro del Comité de Lucha por la Preservación del Parque Nacional de Los Tres Ojos y el Parque del Este, zonas naturales que se ubican cerca de la nueva terminal de autobuses interurbanos.

Ese grupo ambientalista denunció que la terminal de autobuses podría poner en peligro el equilibrio ecológico del parque nacional de Los Tres Ojos, que tiene varias lagunas subterráneas.

Antes de la ceremonia, Manuel Jiménez dijo a periodistas que el el presidente Medina se está despidiendo del poder «de la peor manera», con «la promoción de un daño» al medio ambiente.

El alcalde advirtió a las empresas de autobuses de que no se instalen en la nueva terminal «porque sería ilegal, no van a gozar de permiso porque es ilegal».

En lugar de la terminal de autobuses, el alcalde quiere instalar un palacio para las artes y un centro de innovación.

El senador Taveras dijo que la inauguración supone un «desacato» al Tribunal Constitucional y opinó que esto «solo puede suceder en un país como este, con el Congreso secuestrado, una Justicia secuestrada».

«Por suerte, al presidente el pueblo le dijo que ya basta de abuso, ya basta de violar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de este país», manifestó.

La terminal se construyó en los terrenos del parqueo del Parque del Este, y dará servicio a 22 rutas interurbanas de la región este del país y tres corredores de rutas urbanas.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
65 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Gallego BY
1 mes hace

SEÑORES EL ALCARDE MANUEL JIMENEZ, LO QUE QUERIA ERA UN CENTRO DE ARTE Y INNOVACION, O SEA PARA ESO SI SE PODIA CONSTRUIR.
A QUIEN LE CREO, PARA LO QUE SE CONSTRUYO SERÁ MAS BENEFICIOSO, DE ESA OBRA SE VAN A BENEFICIAR TODAS LAS PROVINCIAS DEL ESTE DEL PAIZ.

LO MEJOR SERIA AGREGARLE UNA EXTENCION DEL TELEFERICO Y EL METRO, ASI AVANZA MAS EL PAIS, CON OBRA COMO ESA EL PRESIDENTE DANILO FUE ELOCUENTE EN SU CONSTRUCION.

ASURBANIPAL
1 mes hace

Donde hay un parque y la riqueza natural de los Tres Ojos el nivel de contaminacion de esa parada es inaceptable a menos que no estemos pensando en convertir el parque en complejo habitacional y tapiar y cerrar los tres ojos , descabellados sobran .
Hay que investigar los concesionarios y sus planes futuros ya que por ellos convertirian esa zona en Haina una de las zonas mas contaminadas del mundo

Tulio el Sabio
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

EL «CONCESIONARIO» ES «ES MISMO QUE ESTA AHI INAUGURANDO», HACIENDOSE «RICO, MULTI – MILLONARIO» CON «ESE NEGOCIO», POR ESO FUE QUE PERDIERON, PERO PRESO VA A CAER !!!…
comment image

Lentejas
1 mes hace

la arrogancia y prepotencia le va a salir cara a este hombresito mijijito con el secretario de EEUU.

Santiago Cuello
1 mes hace

ESE “ESTUPIDO Y CORRUPTO”,DE DANILO MEDINA TODAVÍA QUIERE SEGUIR HACIENDO DAÑOS AL PAÍS, Y A LA VES COMPROMETIENDO A “LUÍ ABINADER”; CON SUS MALAS FES Y EGOÍSMO: ;;CORRUPTO, LADRONAZO Y DELINCUENTE!!!!!.

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Buen dicho !!!!

frank serpico
1 mes hace

SE VAN Y AFUERA QUEDARAN
https://youtu.be/Jmke7cTw5mw

ROJHITO
Responder a  frank serpico
1 mes hace

Se cambio el león del bronx???…..

julio fernandez
1 mes hace

primera vez que escucho que el pueblo tira bomba???las bombas las tiran el organismo represivo del gobierno.LA MAL LLAMADA POLICIA NACIONAL

Chriss
1 mes hace

El dictador mas perverso que ha pasado por el palacio. Gracias a Dios le quedan días…!!!!

Yomismo
1 mes hace

Los animales de la oposición pero que ya van a ser gobierno, no tienen ni una neurona en el cerebro, yo vivo a varios metros de ese lugar y ese sitio lo único que servía era para enseñar a manejar y de vez en cuando se hacía un grupo de motoristas y carros haciendo buya, ahora que han hecho una obra que creo beneficiarán al entorno, ahora no dejan al presidente.

julio fernandez
Responder a  Yomismo
1 mes hace

menos mal que el pueblo recupero su patrimonio.el dictatorcito DANILO ,se penso que el pais ya le pertenecia,pues su lema era que ivan a permanece en el poder hasta 2044,pero,muna cosa piensa el burro y otra el que lo apareja,la derrota mas humillantew que un presidente has sufrido ,la sufrio DANILO y la corporacio mafiosa morada.

Arq. Rafael Monegro
1 mes hace

Asi es como actuan los miserables delincuentes. Para ese delincuente y su camarilla la justicia es el.

EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

ATENCION PGR. Los agentes del regimen PRM trataron de agredir al presidente de la republica.

comment image

Última edición 1 mes hace by EDUARDO GUILLERMO
Eddy Santos
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Solo te queda llorar por tu botella.

Eduardo Guillermo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Que maldito lambon yo soy,… No me hagan caso

EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

El narco regimen PRM atentó contra la seguridad del presidente de la republica:

comment image

CAMBIO, DROGA Y FUSION.

EDUARDO GUILLERMO
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Si Hipoburro sobrevivió con todo y su crimenes y corrupcion, Danilo saldrá victorioso como Apolo ante los embates de sus rastreros enemigos

comment image

Camarlengo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Jajajajajajaja no compares el Hipoburro ese es un niño de teta delante del BIZCO LADRON dejemos correr el tiempo y ya veremos 🤣🤣🤣🤣. Recuerdo los días en que hablabas con TREMENDA SEGURIDAD SOBRE EL TRIUNFO DEL PENCOOOO Y QUE PASÓ ???🤣🤣🤣🤣🤣 .

Eduardo Guillermo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Eres un fiel lambon , defiendes tu botella hasta el final….. Te la mereciste , maldito vago……

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Violar la Constitución por parte del Sr. Medina no debe sorprender a nadie.

Frank
1 mes hace

Dejen eso asi, yo no soy del PLD pero que ya que se hizo la inversion de los terminales de guagua hacen falta en la ciudad para reorganizarl el transito que eso es un desastre

julio fernandez
Responder a  Frank
1 mes hace

que lleven dies tractores y la destruyan,para darle en la cara a DANILO.

Observador
1 mes hace

Imagines usted un personaje así desacatado la ley,cuánta diablura haz hecho este señor desafiando la justicia. Por eso todas las denuncia de sus hermanos imagínate si ni la ley la respetan que mal haz terminado: dividió al partido, perdió la Presidencia, perdió camara de diputado, perdió la camara de senadores y ante el pueblo el gobierno más corrupto en la historia dominicano.

Tulio el Sabio
1 mes hace

…QUE LO MANDE A «TRANCAR», A «APRESAR», SI «ABINADER» NO QUIERE «APRESARLO, TRANCARLO», DE UNA VEZ POR TODAS, A ESE «GATO MAL – HECHOR, DELINCUENTE» !!!…
comment image

Última edición 1 mes hace by Tulio el Sabio
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

ESTE CORRUPTO PERSONAJE, NO TIENE MORAL NI PRINCIPIOS..
ACTUO EN CONTRA DE LA JUSTICIA Y LA COMUNIDAD QUE SE OPONIA. PARA HACER ESTE DAÑO..
ES COMO IR EL MIRADOR DEL SUR FRENTE A LA ANACAONA Y HACER LO MISMO..SIN MORAL, ESCRUPULOS, NI PRINCIPIOS TODO UN BANDIDO..
ABINADER TENDRA QUE ENMENDAR MUCHAS COSAS EN FAVOR DE ESTE PUEBLO, PERO EL PUEBLO PIDE JUSTICIA PRIMERO..
NO MAS IMPUNIDAD PARA NADIE.

Fernando marti
1 mes hace

El proposito de esa terminal es mejorar el transito y el sistema de transporte, que actualmente es un caos, en la capital. Porque la gente que viene dizque a cambiar cosas, se oponen al cambio? Las sentencias de las cortes exigian estudios de suelo y otras cosas, pero no pedian la suspension de la obra. Al
fin los que entran dicen que esas cortes estan manipuladas. Entonces que es lo que tenemos?

Tulio el Sabio
Responder a  Fernando marti
1 mes hace

«CUAL PROPOSITO» (????), ASI COMO LAS «INFINITAS E INNUMERABLES INSTITUCIONES ESTATALES INNECESARIAS, SUPERFLUAS, QUE USTEDES CREARON COMESOLOS, PARA METER BOTELLAS, O SERA PARA «BENEFICIAR A UN GRUPITO», PERO «SU COGIOCA YA SE LES ESTA TERMINANDO Y ESO NO VA A PROSPERAR» !!!…
comment image

Tomas Lama Madera y mama melo contó
Responder a  Tulio el Sabio
1 mes hace

lidio Cagué y Tulio el sabio son hermanos

Sergio Acevedo
Responder a  Fernando marti
1 mes hace

A los promotores de ese adefesio se les ofreció un terreno en otro lugar de la zona, en donde no se ponía en riesgo el medio ambiente y los recursos acuíferos, la flora del Parque del Este y Los Tres Ojos, que son parques nacionales que hay que proteger. Pero el negocio era más conveniente en ese lugar que está destinado a arrabalizarse como están todas las zonas donde operan rutas de guaguas.

Fernando marti
Responder a  Sergio Acevedo
1 mes hace

Y porque no protestaron cuando Hipolito destrozo el parque del Este para construir instalaciones deportivas?

Sr verdad
1 mes hace

el pueblo está molesto por todos lados miren los videos del lío en la terminal

El Hidalgo
1 mes hace

Es una lastima que un hombre con el historial de Antonio Taveras se preste a la hipocresía de un activista social como el alcalde Manuel Jiménez. Primero que el arte y la innovación queremos una solución definitiva del transporte público que afecta más de forma negativa al medio ambiente que una nueva terminal de autobuses. Qué ha hecho Manuel Jiménez para detener más de 20 mil chatarras que circulan en Santo Domingo Este ?
NADA.

Fernando marti
1 mes hace

Y que tanto jode el alcalde ese? Esa estructura no esta dentro del Parque del Este.

El Hidalgo
Responder a  Fernando marti
1 mes hace

Marti tiene razón y además este alcalde quien no mira más allá de su nariz no se dá cuenta que las terminales tienen que construirse en sitios céntrico, para que el usuario tenga un fácil acceso. En Boca Chica no funcionaria una terminal de autobuses. En Manhattan la terminal principal está en el mismo centro de la ciudad ( calle 42 con 8 av ) por ahí viven millonarios y nadie protesta, dejémonos de parar el progreso.

Última edición 1 mes hace by El Hidalgo
EL NAVEGANTE
1 mes hace

SERA CIERTO QUE EN EL PAIS DE LOS CIEGOS. EL TUERTO ES REY.

Tulio el Sabio
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

«Y TU ERES UNO DE ELLOS» !!!…
comment image

Pedro
1 mes hace

Estos payasos y Manuel jimenez oponiéndose a todo… tienen más de 3 meses en el cargo y no ha hecho nada de lo que prometió.., hasta ahora ha sido un fiasco mucho buche y pluma… ponte a trabajar y deja de criticar que ya eres el alcalde mijo

LA JUSTICIA
1 mes hace

ALI BABA (DANILO) SE VE BIEN CON LA MASCARA, PARECE UN VERDADERO LADRON

Jose
1 mes hace

Tú osadía té vas a salir cara tu here’s un ser humano egoísta prepotente y obstinado que pasará el resto de tu vida sólo por qué hasta Tú familia Sete vas a ir de tú lados tú eres dé los hombres que sólo dices yo solo yo y nadamás que yo Das pena DANILO MEDINA

David Castillo
Responder a  Jose
1 mes hace

EL MEJOR PRESIDENTE TUYO SOLITO, PORQUE MAS CORRUPCION DE LA QUE ES PARTICIPE NO EXISTE EN ESTE MUNDO. DIPUTADA HERMANA CON UNA FUNDACION QUE LE REGALAN 66 MILLONES DE PESOS, OTRA ES VICEPRESIDENTE DE FONPER, LOS HERMANOS CON LA COLA LES LLEGA A PUERTO RICO PARA MENCIONAR NEPOTISMO. EL PENKO CON 11 MIL MILLONES POR OTRO LADO, Y SE ME ACABO EL ESPACIO PARA ESCRIBIR……

Chicho
Responder a  Jose
1 mes hace

MINIMO TU MADRE PEGABA CUERNO CON ESE VICO

😂

julio fernandez
Responder a  Jose
1 mes hace

pobre campesino embullao.jajajajaja.

Robert de la Cruz
1 mes hace

Gracias a Dios jehova que se van ese corrupto y familia que vergüenza da la familia Medina Sánchez todos son millonarios con mi dinero de mi impuestos corrupto ladrones

El literato
1 mes hace

Mirala ahí…Claudia Franchesca…un verdadero fiasco de funcionaria. Llegó a esa institución como la panacea del transito, sin embargo nada…absolutamente nada hizo. Los miles de millones que se invirtieron en las circunvalaciones de la capital fueron en vano. Los camiones paesados siguen destruyendo las calles de la Zona Colonial y esta funcionaria no hace nada.

El literato
Responder a  El literato
1 mes hace

La alcaldesa peor…Claudia iba a resolver el tránsito de la capital y se va con ese lastre…no hizo nada. Una botella tamaño globo. Por esa y muchas razones el PLD perdió. Danilo no supo elegir gente con vacación de trabajo. Los escogió por influencia y amiguismo. Danilo fracasó por gete como Franchesca…Buena oposición a todos !!!

El conde nao
Responder a  El literato
1 mes hace

Los empresarios dueños de camiones le doblaron el pulso a Danilo y a Claudia. Los camiones siguen destruyendo las calles de la zona colonial y el malecón y esa institución con ceguera voluntaria. Danilo no supo escoger sus funcionarios. Todos lo decepcionaron y él se hizo el chivo loco…se fueron por eso.

Dominicana Enojada
Responder a  El literato
1 mes hace

No ella hizo mucho, quitar las luces LED de los vehículos, en un país en donde no hay luz.

Jokl
1 mes hace

La obra sigue…adelante Danilo Medina… !! Por favor siga con su obras criminales que la cárcel le queda chiquita. No hay cárcel lo suficientemente grande para usted en esta caricatura de país.

Tulio el Sabio
1 mes hace

TAMPOCO «ELLA» NO QUIERE BOTELLA COMO «TU», QUE SI LA NECESITAS, PERO «LA PERDISTE» !!!…
comment image

Última edición 1 mes hace by Tulio el Sabio
Tulio el Sabio
1 mes hace

CON “RAZON”, YA SABEMOS “POR FIN” QUIEN ESTA “VERDADERAMENTE DETRAS DE LA CONSTRUCCION” DE ESA “ILEGAL TERMINAL” DE AUTOBUSES, “QUE TANTO LO OCULTABAN ESTOS PERIODISTAS AMARILLISTAS DURANTE TANTO TIEMPO”, Y ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE “GATONILO – VIRUS”, Y SIGUEN TODAVIA LAS “INFINITAS DIABLURAS” DE ESTE VICO, QUE ES PEOR QUE EL VIRUS, EN ESTOS MOMENTOS DE TRANSICION !!!…
comment image

Última edición 1 mes hace by Tulio el Sabio
MANUEL CASTRO
1 mes hace

Olvidese de si la obra es necesaria, olvidese si es progreso, o si usted cree que Danilo la construyo con dinero de su bolsillo, nada de eso es relevante. Lo importante es que DOS no UNO, fueron DOS tribunales con competencia que dijeron NO a esa construcion. En otro pais NO por la construcion SOLO por desacato Danilo estuviera preso, de nuevo NO por la construcion.

MANUEL CASTRO
1 mes hace

En un estado de derecho hay varios poderes y c/uno tiene su esfera de trabajo y competencia. El empleado #1 en cualquier pais es el Presidente y por tanto el es el primero que debe cumplir las leyes. Que neuronas tienen quienes defienden que a pesar que dos poderes publicos se pronunciaran en contra de esa obra Danilo Medina la continuara y para colmo la inaugura. O sea un Presidente puede hacer todo lo que quiera y no hay ley que valga?

Chiguette
1 mes hace

Para mi el problema no es la obra, el problema es que violo la ley. Parece que DM es un hombre de metas, y parece que su proxima meta es hacer todo lo posible por caer preso… creo que lo lograra!

Última edición 1 mes hace by Chiguette
El verdugo
1 mes hace

No es raro que estos grupos de mentes atrasadas se opongan a esa obra, hoy mi país es más pobre por el tipo de politicuchos que se salen a buscar ruidos, mi mayor lamentos es que muy difícil mi país vea la luz al final del túnel.

Rolando Cruz
Responder a  El verdugo
1 mes hace

No el pais es más pobres por los ladrones políticos corruptos

Dominicana Enojada
Responder a  El verdugo
1 mes hace

No se oponen a la obra «iletrado», se oponen a que hayan destruido un pulmón de la ciudad. Aprenda a leer «iletrado».

Juan Tomas Distren
1 mes hace

Estos pendejos resentidos sociales, quieren que Danilo Medina le deje sus logros y actos propios de progreso,para ellos poder brindar logros algunos, los que no tendrán en su «torcido y tollo de gobierno» a partir de agosto 16.Palabras de Dios

Tulio el Sabio
Responder a  Juan Tomas Distren
1 mes hace

ESO «NO ES NINGUN LOGRO», ESO ES «CORRUPCION», Y «TU BOTELLA PERDIDA» TAMBIEN LO ES, PREPARENSE A CAER PRESOS !!!…
comment image

Última edición 1 mes hace by Tulio el Sabio
Juan Tomas Distren
1 mes hace

Mientras los ciudadanos de todo el mundo estan hambrientos de esparcimientos y otros logros, estos «resentidos sociales» con titulos de musicos y artistas, quieren negar progresos a sus conciudadanos.
Manuel, usted es un simple hipocrita.

Juan Tomas Distren
1 mes hace

Un Alcalde «Romantico y cargado de odios», piense usted asi Manuel Jimenez, asi no piesan sus municipes,le apuesto que ese progreso será saboreado por todos

Tulio el Sabio
Responder a  Juan Tomas Distren
1 mes hace

POR ESO «GANO DE CALLE» ESE ALCALDE, «NO APOYA LA CORRUPCION, PARA NADA», Y «PERSONAS SERIAS COMO EL» ES QUE NECESITAMOS, TAMPOCO APOYA «BOTELLAS PERDIDAS» COMO TU, DESPIDENSE DEL PODER COMESOLOS, PARA SIEMPRE, ADEMAS DE QUE VAN A CAER PRESOS !!!…
comment image

Eduardo(me la chupa)Guillermo
Responder a  Juan Tomas Distren
1 mes hace

Como te duele perder tu botella

El Sancocho Prieto
1 mes hace

Hasta ahora esa es la única obra que MANUEL JIMENEZ, se atreve a adjudicarse…Su PROTESTA ante una obra que va a resolver un grave problema de transito del país. Este flamante y controversial alcalde no tiene planes ni rumbo a resolver tantos problemas con los que ha tenido ese cabildo del SDE. No ha hecho nada. Se ha vuelto buchipluma y nada…ahora anda buscando sonido con algo que sólo LUIS puede resolver…No sirven ni servirán !!!

Alberto
Responder a  El Sancocho Prieto
1 mes hace

Traga cheque se van