PLD reta Gobierno PRM a «decir la verdad» sobre el sistema eléctrico

imagen
Gaddis Corporán, secretario de Energía y Minas del PLD en rueda de prensa en la Casa Nacional de este partido junto a Pedro Peña Rubio, Fabio Peña y Alexander Medina, integrantes de este órgano

Santo Domingo, 20 may.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retó hoy al Gobierno a decir «la verdad» sobre la «problemática» que afecta al sistema eléctrico nacional, que atribuyó a la salida de operación de una de las dos unidades de la termoeléctrica de Punta Catalina.

La posición oficial del PLD la dio a conocer el secretario de energía y minas de ese partido Gaddis Corporán en un documento enviado por su organización que recoge detalles de una rueda de prensa.

Corporán afirmó que de los 5,000 megavatios del sistema eléctrico nacional interconectado, más de 2,000 megas fueron adicionados por las políticas públicas implementadas por el PLD que trajo consigo que el sector privado, conjuntamente con la inversión pública más importante hasta este momento que es Punta Catalina, «robusteciera» un sistema eléctrico con una matriz diversificada.

«Desmentimos categóricamente a este Gobierno y reclamamos que le digan a la opinión pública y al país las verdaderas razones por las que Punta Catalina hoy se encuentra fuera del sistema. Eso es lo que Toñito (Antonio) Almonte y el gabinete dléctrico deben decirle al país y no estar apostando a desinformar», expresó el dirigente del PLD.

MINISTRO ENERGÍA  MINAS CRITICÓ GESTIONES ANTERIORES

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, afirmó el jueves en rueda de prensa que la «causa fundamental» del déficit de generación que existe en el país fue la decisión de «gestiones anteriores» de «no construir a tiempo» las plantas eléctricas que necesita un país en desarrollo como es República Dominicana.

«En 2020 heredamos un déficit estructural por parte de gestiones pasadas, por lo que además de la estación que se construirá en Manzanillo, se dispuso otra licitación por otros 800 megavatios que ya está en fase avanzada de conclusión y que esperamos sea adjudicada antes de septiembre», afirmó el funcionario.

BICHARA DEFIENDE GESTIÓN DE DANILO

Rubén Jiménez Bichara

El ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Rubén  Bichara,  negó  que los apagones que afectan al país sean culpa del pasado gobierno.

El también miembro del Comité Político  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defendió la  gestión de Danilo Medina y dijo que en la misma la generación energética casi se duplicó en República Dominicana.

dijo en la estación Z-101  que contrario a lo que establecen funcionarios del actual Gobierno, durante su gestión al frente de la CDEEE logró diversificar y aumentar la potencia de energía que abastece el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

“De los 33 megas de energía renovable que existían en 2012, fueron elevados a 700. A nuestra entrada a la CDEEE unificamos las opiniones de los funcionarios anteriores para crear una estrategia en pro de solucionar los problemas de desabastecimiento eléctrico», indicó.

Al referirse a la diversificación de la energía y al aumento de los megas para suplir la demanda, calificó como “un hecho sin precedentes en la República Dominicana” que permitió superar un déficit estacional. Añadió que también lograron incluir 92 megavatios de energía fotovoltaica.

OTROS LOGROS

Explicó que la gestión de Medina impulsó la terminación de Quisqueya I y Quisqueya II, de 150 megavatios cada una; cerraron el ciclo combinado de la planta de Los Mina, con 14 megavatios y se construyó Punta Catalina, con 752 megas», manifestó.

“Dejamos convertido a gas natural 700 megavatios que antes funcionaban con derivados de petróleo y en el proceso de unos 180 megavatios adicionales y 150 megavatios a gas», explicó.

Bichara explicó que la continuidad de la inclusión o conversión  a gas era un proceso de seguimiento que debía continuar la nueva administración, pero que contrario a eso dispusieron la cancelación de un equipo de profesionales contratados para trabajar específicamente el tema de la diversificación.

an-am

Ministro atribuye los apagones a descuido pasada administracción

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
78 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL GRAN DAGO
EL GRAN DAGO
1 mes hace

USTEDES GRUPO DE FARSANTES Y ASAROSOS, NUNCA LE DIJERON NADA A ESTE PAIS, QUE EXCIGEN, DEJEN GOBERNAR Y NO JODAN TANTO, MALDITOS LADRONES, DISFRUTEN SU DINERO, ASAROSOS. Y NO JODAN TANTO

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

El PLD no deberia de tocar esa tecla que se unde ya que aqui hay mucha tela por donde cortar y se le puede dar aquello de que «el que dice lo que no debe oye lo que no quiere» despues salen haciendo benbito con leyes que restrinjan la libertad de opinion

Chelo
Chelo
1 mes hace

K ustedes se lo robaron todos esa es la verdad

Chelo
Chelo
1 mes hace

La verdad es k ustedes se lo robaron todos

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

Lo que el pueblo reta al peledeismos es a debatir la corrupcion de sus 20 años de gobierno hay muchos preso que ni su vocero ni su comite politico quieren mencionar no se han atrevido hablar del tema. y ya no se ven desgustando buenos vinos con lo robado en los mejores restaurantes estan escondido hay dos suicidio y lo que faltan porque para robar son valiente (pero) cuando le mientan ficalia tiemblan sean macho hablen de eso

JULIO ROJAS
JULIO ROJAS
1 mes hace

Jajajajajajjajaja. Cada vez que esta gente del PRM llegan al poder se la pasan destruyendo todo los avances del país y los cuatro años echándole la culpa a los anteriores por su propia incapacidad para gobernar.

Eddy Santos
Eddy Santos
1 mes hace

Peleladrones uds. se lo robaron todo.

JULIO ROJAS
JULIO ROJAS
Responder a  Eddy Santos
1 mes hace

Tranquilo, es cuestión de que cambie el gobierno para que caigan presos los funcionarios del PRM , lotería, ministerio de la juventud, educación y San Abinader por evasor de impuestos. Por el delito de esconder en el extranjero casi 40,000 millones de pesos (660 de dólares) para no pagar impuestos.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Y esto que dijo el vizco? Se les olvidò a estos corruptos?
https://youtu.be/_TtvSEhfBH0

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

RETO AL PLD A DEMOSTRAR DE DONDE SACARON LAS FORTUNAS QUE EXIBEN. PORQUE ANTES DE SER GOBIERNO, TODOS ELLOS, SALVO CONTADAS (CON UNA SOLA MANO Y SOBRAN DEDOS) EXCEPCIONES, NINGUNO TENIA EN QUE CAERSE MUERTO, ERAN PELAGATOS, ANDABAN RIFANDO EN CHANCLETAS Y HOY EXIBEN FORTUNAS CON MILES DE MILLONES DE PESOS SIN HABER HEREDADO NADA, NI HABERSE SACADO LOTO ALGUNO: LA FORMULA MORADA DE LA MEGACORRUPCION Y EL ROBO DEL ERARIO. AHI ESTA SU VERDADERO RETO

KELVIN-WILLIAMS
KELVIN-WILLIAMS
Responder a  David Castillo
1 mes hace

YA TU QUIERE QUE TE DESAPAREZCAN, MUCHACHO AQUÍ NO EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ASÍ QUE HAY QUE VER Y CALLAR PARA QUE NO TE DEN [NARCISAZO].

JULIO ROJAS
JULIO ROJAS
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Welington Rodriguez Sanchez Tranquilo, es cuestión de que cambie el gobierno para que caigan presos los funcionarios del PRM , lotería, ministerio de la juventud, educación y San Abinader por evasor de impuestos. Por el delito de esconder en el extranjero casi 40,000 millones de pesos (660 de dólares) para no pagar impuestos.

La trucha
La trucha
1 mes hace

Y nosotros los Dominicanos lo retamos a que digan como son tan millonarios y como consiguieron tantos millones???

Antonio
Antonio
1 mes hace

Pero mis hijos pero y qué van a decir si esa gente no tienen ni idea donde están parados pero qué explicación ustedes quieren pero no funcionan malo son ustedes que sea pobre gente que no tiene ni idea le están pidiendo reporte

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

…LA VERDAD?? Pues la verdad es que en este gobierno del PRM ha habido un apagón de 3 días, y en los gobiernos del PLD sufrimos apagones por más de 15 años!!

Josue ortega
Josue ortega
Responder a  Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

Asi mismo es.

joe
joe
1 mes hace

Pelesartiadores…GATO GATO GATO, GATITO GATITO GATITO, MIAU MIAU MIAU

joe
joe
1 mes hace

El partido de ladrones dominicano, que hicieron ustedes para resolver el problema electrico, ustedes los resolvieron robandose hasta los clavos de la cruz, mal parido bunche de pillos

José Rafael
José Rafael
1 mes hace

Banda de delincuentes que tenían que estár presos todos y quitarle los que se robaron éso ladrones

La T
La T
1 mes hace

Y este grupo de atracadores disque haciendo reto…?

Armando T. Lama Madera
Armando T. Lama Madera
1 mes hace

Estos payasos creen que el pueblo es pendejo…

Eddy Santos
Eddy Santos
1 mes hace

Peleladrones uds. y los cunados de Danilo que devuelvan lo que se robaron de las Edes.

Chelo
Chelo
1 mes hace

K es lo k ustedes están hablando si deberían de estar todos presos k es lo k espera la procuraría

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
1 mes hace

La verdad es que todos ustedes acabaron con todos por eso ni luz hay en el pais ustedes no estan todos presos porque la justicia no esta haciendo su trabajo

Robert delacruz
Robert delacruz
1 mes hace

Nos se hagan los pendejo señores del PLD las familias Medina y los cuñados asaltaron las corporaciones de electricidad el PLD nos puede estar defendiendo las corrupcion de su afiliación

Edison
Edison
1 mes hace

Y ke será lo ke le pasa a el señor de la izquierda el pudo tomar una mejor
Pose

Jesús Garcia
Jesús Garcia
1 mes hace

Que vergüenza, los hermanos de Danilo se lo llevaron tooo

José
José
1 mes hace

El mejor presidente de la historia moderna dominicana Danilo Medina modernizó el parque eléctrico de la nación los come cheque del PRM pueden escupir todo el odio que tienen sobre el PLD pero la historia no la pueden cambiar

Daniel Morales
Daniel Morales
1 mes hace

Por fin comparto visión con el PLD, ellos si tienen derecho a hablar del sistema eléctrico; en primer orden dejaron una tal Punta Catalina, que solo sirvió para enriquecerlos más. Sobre valuaron está obra en un 5000 %. Ellos sí saben que tan inútil dejaron el sistema eléctrico nacional, y saben que lo destruyeron tanto, que 20 años no son suficientes para corregirlo.

Hector
Hector
Responder a  Daniel Morales
1 mes hace

Ojala la hubieran sobrevaluado un 10 mil porciento pero la hicieron Este gobierno en 2 años lleva en prestamos lo que El pld le tomo casi 20 años cojer prestado. Y donde estan esos cuertos que a cojido abinader???

José
José
1 mes hace

A los ignorante que escriben aquí recuerden que ya la luz no se iba y además el pld hizo el país , y que han hechos los serios del prm ??? Y los préstamos?? . Solo han hecho acabar con el país pero ellos son los serios.

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
Responder a  José
1 mes hace

…»PERO MENCIONAME UN (1) DIA SOLAMENTE EN QUE «NO SE IBA LA LUZ» DURANTE LOS «MALISIMOS GOBIERNOS DE TU PE O-LD (PLD) DURANTE ESOS VEINTE (20) AÑIOS, SOLO LLENAR DE MUCHAS, DEMASIADAS BOTELLAS Y CORRUPTOS ESAS INSTITUCIONES ENERGETICAS Y ROBAR A MAS NO PODER, NADAMAS» !!!…

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
Responder a  "EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
1 mes hace

…»MENCIONAME UN (1) EN QUE NO SE FUE LA LUZ EN EL PAIS EN ESOS «FUNESTOS GOBIERNOS DURANTE ESOS 20 (VEINTE) LARGOS AÑIOS DE TU PE O-LD (PLD), A VER» !!!…

José
José
Responder a  "EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
1 mes hace

Ello leon el pueblo sabe que no se iba , ahora mencioname algo que haiga hecho tu gobierno aparté te robar y cojer prestado. Y ahora hay más botella solo que esta botella no son de los pobre sino de los popisss, el prm acabado con todo linda.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  José
1 mes hace

Sere ignorante pero nuNca jamas BORREGO como vos.

José
José
Responder a  Tu tocallo
1 mes hace

Tu eres ignorante además borrego ,marica y palomo .

PLDFP
PLDFP
Responder a  José
1 mes hace

Desde la creación de la República, nunca había tenido energía eléctrica por 24 horas seguidas, gracias al PLD pudimos tener el sueño de cada dominicano tener energía ininterrumpida por más de un año hasta que estos malditos del prm destruyeron el sistema energético

dioop
dioop
1 mes hace

El gobierno lo reta a ustedes PLD a que se entreguen a la justicia y devuelvan lo robado.

Hector
Hector
Responder a  dioop
1 mes hace

Pero sometanlo ustedes tienen la justicia + + ñ +

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

ahora es que la planta de generacion electrica que dejo la pandilla morao, y verde son invisible

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
1 mes hace

…»DEVUELVAN» TODO EL DINERO QUE SE «ROBARON», PRINCIPALMENTE CON «PUUUU TA KATALINA«, Y DESTINENLO A LA «CORPORACION ELECTRICA ESTATAL, Y ASI HACEN POR FIN «ALGO POR LA PATRIA«, APARTE DE LAS «BOTELLAS Y CORRUPTOS QUE USTEDES DEJARON EN EL ESTADO, QUE NO SIRVEN NINGUNO» !!!…

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
1 mes hace

…»Y USTEDES ALGUNA VEZ DIJERON LA VERDAD, CUAL «VERDAD» (????), EL «ROBO DE USTEDES CON PUUU TA CATALINA» (????), EL «MENTIROSO SIEMPRE ES LADRON Y USTEDES ROMPEN LOS RECORDS EN MENTIRAS Y LO OTRO, USTEDES SON LOS UNICOS EXPERTOS EN ESO, EN MENTIRAS Y ROBO» !!!…

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
1 mes hace

CONTRALE ESTOS LADRONES PELEDEISTAS SOLO ROBARON CON PUNTA CATALINA Y AHORA NO QUIEREN QUE SE DIGA LA VERDAD EHHHH!!

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

Pero si en 20 años de Gobierno ustedes solo instalaron junto con el sector privado 2000 mega de que se ufanan hoy, con la droga, los funcionarios corruptos y los empresarios ladrones que ustedes protegieron en 20 años aquí no debían haber instalados 2000 mega, Sino, Un millón. Cállense la boca hasta que salga el expediente de Punta Catalina que ahí si hay robo al igual que en los Tucanos.

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
1 mes hace

Yo estaba jarto de Danilo, pero tengo que reconocer que en sus gobiernos fue que más se invirtió en el sector eléctrico. Nadie instaló más kilovatios que el, y los apagones eran cosas del pasado. Hasta que llegaron estos azarosos, a joderle la vida al pueblo dominicano.

Aperez
Aperez
1 mes hace

Es una irresponsabilidad del DESGOBIERNO de LUIS ABINADER, después de dos años de no hacer nada, Todavía estar buscando culpables! NO SABEN GOBERNAR! Y por eso, SE VAN!

me duele mi pais
me duele mi pais
Responder a  Aperez
1 mes hace

Procura bajar la m.. que habla cuando termine, Rata Inmunda.jajajajajaja

SERIO%
SERIO%
1 mes hace

CREEMOS QUE NO SE DEBE IMPUTAR A LA PASADA ADMINISTRACIÓN DESPUÉS DE CUASI 2 AÑOS DE GESTIÓN DEL PRM. POR LO TANTO, VENIR AHORA DECIR QUE EL DÉFICIT DE GENERACIÓN QUE EXISTE EN EL PAÍS FUE LA DECISIÓN DE GESTIONES ANTERIORES? A SABIENDAS LA SALIDA DE OPERACIÓN DE 2 UNIDADES DE LA TERMOELÉCTRICA PUNTA CATALINA. RECUERDE SEÑOR PRESIDENTE, QUE UD ESTA AHÍ ES PARA QUE REALICE UNA BUENA GESTIÓN Y NO REBUSCANDO QUEJAS DE UNA PASADA ADMINISTRACIÓN.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

Deberían estar hablando sus bacuencias desde un centro penitenciario. Pandillero,ladrones, asaltante de estado. Que se puede agregara al sistema eléctrico, si esa planta costo, no que nadie conoce, y mucho menos con carbon, donde habrá que deforestar e; sistema ecológico,para poderla mantener. Pagaron lo que no vale, y se fueron con la cía, mas cara, para poder obtener sus gigantesca comisiones. Estarán fuera del estado para los próximo 30.

Massiel
Massiel
Responder a  Garibaldy Perez
1 mes hace

Que ha pasado con los bombillos que te robaste?

Carlos Paulino
Carlos Paulino
1 mes hace

EL PLD LO QUE TIENE QUE HACER ES DEVOLVER TODO EL DINERO QUE SE ROBARON , ESTOY SEGURO QUE CON ESE DINERO SE PODRÁN CONSTRUIR UNA PUNTA CATALINA EN CADA PROVINCIA Y SOBRARÁ DINERO.

Yovanny Dominguez
Yovanny Dominguez
1 mes hace

Deben de trancarko de una vez sin fianza para la victoria en el patio con todos lo títere eso es poco para lo que se merecen

José Juan molina
José Juan molina
1 mes hace

Señores el los gobiernos de Danilo fue k se eradicaron los apagones y en Este gobierno es k la gente vuelve a verlo de nuevo por eso es pa fuera k van no son capaz de de mantener lo k esta produciendo y no son capaz de producir más para mantener la demanda .

Carlos Paulino
Carlos Paulino
Responder a  José Juan molina
1 mes hace

EL PLD LO QUE TIENE QUE HACER ES DEVOLVER TODO EL DINERO QUE SE ROBARON , ESTOY SEGURO QUE CON ESE DINERO SE PODRÁN CONSTRUIR UNA PUNTA CATALINA EN CADA PROVINCIA Y SOBRARÁ DINERO.

Locoactivo
Locoactivo
1 mes hace

Apoyamos al PLD en su reto, pero luego sera el turno del PLD para decir la verdad de unos cuantos temas.

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
Responder a  Locoactivo
1 mes hace

…»Y ELLOS HAN DICHO LA DIZQUE «VERDAD» ALGUNA VEZ DESPUES QUE DURARON VEINTE (20) LARGOS AÑIOS DESFALCANDO EL PAIS, POR TANTO, QUE PRIMERO ELLOS DEVUELVAN LO QUE SE ROBARON Y DIGAN LA «VERDAD» TAMBIEN PRIMERO, O TIENE QUE VER CON LOS «ROBOS DE ELLOS MISMOS» !!!…

Juan Pablo De la Cruz
Juan Pablo De la Cruz
1 mes hace

El PLD deb retarase a el Mismo y devolver todo el dinero q se robaron y con ese mismo dinero podemos resolver los problemas del sistema electrico . Busquen a Leonel y Felix para q los acompañen.
LADRONASOS

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

A como casi 2 anos en el gobierno no creo que se oiga bien que el PRM quiera culpar al PLD. Para eso los eligieron para que los hagan mejor.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

EN esta aldea cuantas RAVAZADA,, El relevo politico SEÑORES,; fue as buscarsela ELLOS Y FAMILIA,, no tiene un haspice de resolver un solo problema de esta jungla,, por ejemplo,, cuando lleqaron PORQUE no instalaron dos catalina,, una en el sur y otras en el norte,, por ejempo,,sea la corrupcion yla ignorancia de los que an diriqido esta aldea el jurado..

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

LO UNICO QUE AUMENTO FUERON LAS CUENTAS DE BANCOS DE LA FAMILIA MEDINA SANCHEZ MONTILLA.LA DE LOS HERMANOS CON SU PULPO Y LA DEL GIGANTE ASIATICO PROVEDOR UNICO DEL MUNDO (SEGUN EL MISMO MAXI) QUE ERA EL REPRESENTANTE EXCULIVO Y UNICO DE LOS MEDIDORES O CONTADORES DE ELECTRICIDAD PERO EL FABRICANTE NI LO SABIA Y LE HABIDA OTORGADO EXCLUSIVIDAD A SU EMPRESA. ANTES SE COMPRABAN LOS MISMOS CONTADORES A US$45.00 Y MAXI LOS VENDIA A US$500.00 Y MAS.

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

LO HICIERON TAN BIEN PARA ROBARSE EL DIENRO DEL PUEBLO DOMINICANO, PERO LA OBRA CUMBRE DE DANILO MEDINA, LA FAMOSA PUNTA (APAGON) CATALINA NUNCA HA FUNCIONADO BIEN DESDE QUE LA PRENDIERON LA PRIMERA VEZ.PARFECE UN ARBOL DE NAVIDAD, QUE PRENDE Y APAGA, PRENDE Y APAGA PERO NUNCA SE QUEDA PRENDIDA. CON TODO Y ESOS PULPOS Y GIGANTES CHINOS QUE SE LA REPARTIERON COMO UN BIZCOCHO DE CUMLEAÑOS Y PIÑATA.

Mariano
Mariano
1 mes hace

Bueno yo no simpatizo por el PRM pero este patan debería estar preso

el dominicano ausente
el dominicano ausente
Responder a  Mariano
1 mes hace

asi es pero no desesperes es question de tiempo
recuerde que hay que acumular pruebas contundentes

Eddy Santos
Eddy Santos
1 mes hace

Un peleladron justificando su fortuna atrves del robo en las Edes.

Juan v.
Juan v.
1 mes hace

Nunca vote por El Pld pero ese hombre dices la verdad

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
Responder a  Juan v.
1 mes hace

…»CUAL DIZQUE «VERDAD» (????), SI «ELLOS DURANTE TANTOS AÑIOS AHI NUNCA LA HAN DICHO«, SI ES ASI, ENTONCES, SE REFIERE A LOS «ROBOS DE ELLOS MISMOS EN ESAS EDES DURANTE «MAS DE VEINTE (20) AÑIOS«, Y ADEMAS LLENARON DE «BOTELLAS Y CORRUPTOS ESAS INSTITUCIONES ENERGETICAS HACIENDOLAS IMPRODUCTIVAS, QUE HOY TODAVIA SE REPERCUTEN SUS EFECTOS CORRUPTOS QUE ELLOS DEJARON» !!!…

Bazuka López
Bazuka López
1 mes hace

danilo lo único que diversificó fieron los haitianos y los ladrones

Doctor k
Doctor k
1 mes hace

SE LE ESTAN CALLENDO LOS ARGUMENTOS A LOS INEPTOS FUNCIONARIO DEL GOBIERNO.