El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, ha anunciado la escogencia de la economista y gerente empresarial Carolina Mejía, nacida en Santiago de los Caballeros, como candidata a la Vicepresidencia de la República. Y la noticia cayó “como al pasto el rocío”, dicho con palabras de Pablo Neruda.
Mejía Ha dicho que desde la segunda posición del Poder Ejecutivo, se propone contribuir para que el desarrollo que resulte de las políticas públicas que aplicará Abinader “se traduzca en calidad de vida para el segmento de la población que vive en condiciones más precarias, como consecuencia de la injusta distribución de las riquezas”.
Investida, cum laude, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (1991) y con estudios de posgrado en los Estados Unidos y Canadá, esta dinámica mujer de 47 años, casada y madre de tres hijos, agrega a su formación profesional la experiencia del trabajo constante y la sensibilidad de su práctica cristiana.
La segunda hija de Hipólito Mejía, expresidente de la República Dominicana, y doña Rosa Gómez revela su sentido religioso en un detalle tan simple como los nombres de sus hijos: Juan de Jesús (por Jesús de Nazaret), Isabel Carolina (Isabel significa “consagrada a Dios”) y Diego José, por el padre nutricio de Jesús y esposo de la Virgen María.
Está casada con el también economista y empresario Juan Antonio Garrigó, a quien conoció cuando eran estudiantes en Santiago. Al preguntársele cómo concibe la relación del vicepresidente con el jefe del Estado, responde: “Las relaciones tienen que fundamentarse en la confianza, el respeto y la definición de roles para apoyar la gestión presidencial”.
En ella sobresale un talante firme y actitudes enérgicas que reflejan la herencia paterna. A propósito, le preguntamos, qué es lo más importante que has aprendido del presidente Mejía. Y ella responde: “Su desapego a lo material, su gran vocación democrática y el profundo amor por su gente, especialmente por los más necesitados, mi papá es auténticamente sensible”.
La dirigente política habla inglés y francés y tiene buena experiencia de trabajo en la empresa privada, desde profesora de francés en el colegio Santo Domingo hasta posiciones ejecutivas, sobre todo en Codetel y en R.H. Mejía & Co., C. por A, donde funge como Encargada de Ventas y Servicio al Cliente. También tiene experiencia de Estado.
En el período 2000 – 2004 fue coordinadora del Consejo Asesor del Presidente de la República, miembro suplente de la Junta Monetaria, embajadora adscrita a la Cancillería, encargada de Acuerdos Comerciales y miembro del equipo coordinador para el Acuerdo de Libre Comercio con los Estados Unidos (DR-CAFTA). Bien por Luis Abinader.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Netanyahu sobre alcalde NY: «está fomentando el odio»
La segunda ‘Pequeña República Dominicana’ crece en El Bronx
NY: Abel Martínez juramenta equipo político de cara al 2028
Preparan el lanzamiento de “Nuevo Rumbo con Leonel”
NY: Caen 11 presuntos Trinitarios por ola terror con 5 asesinatos
Miles participaron en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
La elección de los que no votan (1 de 3)
OPINION: Nelson Mandela y la democracia que AL necesita

