Iberoamérica pide a comunidad internacional esfuerzo por Haití

imagen
Cancilleres de Iberoamérica reunidos en Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- Los países iberoamericanos llamaron este viernes a la comunidad internacional a hacer un nuevo esfuerzo para solucionar la crisis de Haití, en una declaración adoptada en el marco de la reunión de ministros de la región.

La declaración fue aprobada por unanimidad, a instancias de República Dominicana, en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos celebrada este viernes en Santo Domingo.

El nuevo secretario iberoamericano, Andrés Allamand, dijo en una rueda de prensa que «es necesario un nuevo esfuerzo internacional» para apoyar a Haití y resolver la «situación dramática» que enfrenta el país.

«Es necesario un enfoque nuevo, un enfoque creativo, pero sobre todo un enfoque de preocupación y de asistencia, para que Haití recupere su viabilidad y su estabilidad democrática», dijo Allamand.

En la misma rueda de prensa, el canciller dominicano, Roberto Álvarez, dijo que a partir de hoy vienen las gestiones para hacer efectiva esa declaración.

República Dominicana lleva meses haciendo esfuerzos diplomáticos para tratar de recabar apoyos para atender a Haití, país con el que comparte la isla de La Española.

La crisis sociopolítica y económica de Haití se agravó especialmente tras el asesinato el pasado 7 de julio del presidente Jovenel Moise en su domicilio en Puerto Príncipe.

En la reunión de ministros celebrada este viernes, se eligió a Allamand como nuevo secretario general iberoamericano, en sustitución de Rebeca Grynspan, quien dejó el cargo en septiembre pasado.

Luis Abinader pide a potencias «actuar con urgencia en Haití»

Abinader exige ONU asuma con “altísima prioridad” crisis de Haití

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
83 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

FUCK HAITI!

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

El Canciller peliculero de la USAID haciendo su show.
Nada bueno hay cuando este infiltrado sale a los Medios..

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
1 mes hace

Lo que tiene que hacer este presidente es enfrentarse a la mafia civicomilitar que ha llenado el país de haitianos.
El cuentecito de ayuda Haití está muy diluido.

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

Que perdida de tiempo y esfuerzo. USA se lo dijo CLARO Y PELAO. Los haitianos TIENEN QUE RESOLVER SUS CRISIS ELLOS MISMOS. ELLOS HICIERON SU LIO, ELLOS QUE LO RESUELVAN. NADIE LOS VA A AYUDAR. EL MUNDO SE JARTO DE AYUDAR A HAITI. Y HAITI SOLO QUIERE VIVIR DE LAS AYUDAS. AHORA QUE SE FAJEN A TRABAJAR Y RECONSTRUIR SU PAIS.

juluo26
juluo26
1 mes hace

la pregunta que nos hacemos del millon es la siguientes y ellos le han resuelto a sus pueblos y a cada ciudadanos sus problemas, no son iguales al estado haitiano y tambien ha fallado como hefes de estado a sus paises, ojalasno sigan como limosneros pidiendo algo que ellos mismos no han podido hacer que es ser pucros, honestos, transparentes, integros, eticos y buenos administradores desde el poder, esa es una repuesta que le hacemos ya lo saben

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  juluo26
1 mes hace

OjalASNO…Ya Lo Saben.

Roberto Banks
Roberto Banks
1 mes hace

Ya es muy tarde y solo actuando de manera dolorosa y con riesgos se podria realizar y salvar este pais, es algo muy triste pues el mundo no conoce lo que pasamos y se inclinaran hacia los mas pobres sin ni siquiera mirar estamos en situaciones de gran pobreza que ellos y nos juzgaran como los malditos,ojala Dios envie a una mente clara la solucion a este grave problema la cual no se ve venir.

Roberto Banks
Roberto Banks
1 mes hace

pueden pedir lo que sea y gritarlo a voces ,el haber desde un principio por conveniencias y otras veces por humanidad ,haber aceptado todo lo impuesto y aceptar llegaran como quisieran y que hicieran su voluntad le ha tirado esta desgracia al pueblo dominicano lo cual un reguero de «HUMANISTAS» insisten en que es nuestro problema y que podemos,hoy la verdad le restriega la cara y ven el peligro de esta situacion la cual es insostenible.

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
1 mes hace

Haití ni le interesa que les instalen fábricas ni hospitales les gusta más el dao y parir aquí.

juluo26
juluo26
1 mes hace

si se entenderian nuestra formas cariñosa y hospitalarias a todos los turistas que nos vienen a conocer, parece que por esa atenciones queremos ser sus esclavos y no se olvidan y dejan de vernos de esa maneras, ahi esta el detalle de porque las potencias mas poderosas de mundo han fracasados y las hemos siempres vencidos, no importa su poderes y armas, porque decidmos nunca mas ser sus esclavos ni servidumbres ya lo saben

juluo26
juluo26
1 mes hace

somos dos paises conviviendo en una isla, no hay una isla en el mundo con dos estado y republica con cultura y costumbres politicas y social tradiciones diferentes hasta de idioma y pensamientos politicos, ademas muy rico y inmesas reservas naturales inagotables pero no nos han dejado de tomar nuestras propias decisiones y cada vez intervienen en nuestros asuntos internos no nos han dejados tranquilos ni en paz ya lo saben

juluo26
juluo26
1 mes hace

haiti ya no desea que ningun otro pais y tropas extranjeras pisen nunca mas sus territorios, porque ya entienieron su realidad y su propia historia de que ya no son esclavos sino hombres y mujeres libres como nosotros, entonces porque occidente y la union europea no quieren abandonar territorio haitiano y dominicano para que nosotros y haiti tengamos paz y libertad politica y social, ya lo saben

juluo26
juluo26
1 mes hace

por esa razon la rebeldia y la autodeterminacion de la republica dominicana y de la republica de haiti se indepenisaron de todos los imperios occidentales mas poderoso de la tierra que nos descubrieron y nos engañaron, saqueando nuestras riquezas naturales de oro y violentamente nos esclabisaron y violaron nuestros acentros mujeres y niñas a su paso por nuestras islas caribeñas y sus aborigenes los martirisaron a su paso ya lo saben

Nattyla
Nattyla
1 mes hace

La sobrepoblaciòn es lo que esta acabando con los propios haitianos.
Metanle planificaciòn sexual a esa tribus que ni siquiera entienden porquè viven en America si ellos tienen cultura y comportamiento tan diferente al resto .EU si quiere puede poner Ley y Orden en Haitì pero prefieren hacerse los ciegos

juluo26
juluo26
1 mes hace

al venir al mundo y a la vida, creados por dios por su inmenso amor y el amor y sentimientos de nuestros padres procreadores, nacemos libres y tener el libres alberdrios y autodeterminacion como individuo por la gracia de dios y el ejemplo de nuestros padres nos formamos y desarrrollamos, libres nunca esclavo ni encadenado a otros que no conocemos extraños y con malos sentimientos de extorcion, explotacion, imponernos su normas, malas, conducta.

juluo26
juluo26
1 mes hace

para todos los que habitamos esta isla hispaniola, en el mismo centro del continente americano y el area y zona esta parte del mundo occidental, tenemos un mismo pensamiento y criterios y es que nos dejen tomar nuestras propias decisiones y autodeterminacion como pueblos que deseamos vivir y convivir en paz y con amor frasternos, la libertad es lo unico que cada ser humano deseas nunca ser esclavo sino ser verdaderamente libres y que nos respeten

juluo26
juluo26
1 mes hace

el peor remedio remedio y formula inventado por los seres humanos fue la esclavitud y las guerras, y peor ahun la polvora y los imperios en la tierra y gobiernos de cada paises que no juegan su roles y incumplen a sus nacionales y fracasan no solo en haiti sino en todas partes, hay entender esa realidad, la autodeterminacion de haiti es su decision soberana, ellos son seres especiales y saben que hacer, de buena voluntad entre ellos ya lo saben

Rennanly
Rennanly
1 mes hace

Lo que deben fomentar es el Control de Natalidad. Un pueblo sobrepoblado y sin recursos que màs soluciòn que controlar su densidad poblacional. La charlatanerìa de tirar hijos al mundo de forma irresponsable debe ser sancionado.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

BUENO DEBEMOS APOYAR ABINADER EN ESTOS MOMENTOS TAN GRAVES, QUE ATENTAN CONTRA NUESTRA NACION….5..57 A M .

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

PORQUE,, PORQUE .. Si ustedes son tanto cancilleres que representan × cantidad de GOBIERNO nos FORMAN UNA FUERZA MILITAR Y INVADEN O OCUPAN HAITI,, Lo que hicieron los americano en dominicana años 1965,, porque ustedes nos hacen los mismo con HAITI,,

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
Responder a  L JOSE BEATO
1 mes hace

Ustedes tienen de todos,, porque no hacen lo mismo,, CREAR Y NO ESPERAR QUE OTRO EL RESULVA LA SITUACION,, O es que tienen miedo,, lo tienen de todos((hombre, equipo,, dinero,, solamente el farta la loqitica y la accion)) sea la farta de hombre y de accion el jurado…

José Martínez
José Martínez
Responder a  L JOSE BEATO
1 mes hace

La invitación de Haití realmente. Yo apoyo la ayuda de fuerzas militares en Haití pero el gobierno Haitiano tiene que pedir por esa ayuda para combatir las Pandillas. Mientras tanto apoyo una nueva institución de Cumplimiento de la Ley Migratoria en RD. Es decir una coordinación con Migracion, Interior y Policía y las FFAA para registrar Haitianos y deportar los ilegales. Hasta llevarlos para centros de depuración para saber klk con ellos. Si realmente son ilegales, deportados y registrados para que nunca regresen al territorio nacional.

A.G.
A.G.
1 mes hace

El problema es que los haitianos no se ayudan ellos mismos…
¡QUE RENUNCIEN A LA BRUJERÍA YAAAAAA!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

La solución debe ser una intervención militar por parte del Ejército dominicano y repartir a la población haitiana entre los demás países miembros de la ONU.

Cesar
Cesar
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Que estupidez!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Cesar
1 mes hace

Lo que sucede es que la inteligencia tuya es cuestionable.

En Haití hay alrededor de 11 millones de haitianos y se proyecta que llegue a 20 millones en los años venideros.

O sea, si en Haití la situación está en un caos, pues en un futuro cercano será caótica.

Eduard Williams
Eduard Williams
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Equivocado en Haití no hay 11 millones.
5 y medio viven en RD más 2 millones que entran y salen.
Por el mundo andará rodando algunos 600mil

Truqer
Truqer
Responder a  Cesar
1 mes hace

Ese haitiano disfrazao lo que quiere es completar la fusión por esa vía

WALDO
WALDO
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Tú después que te metes la yerba esa, te coge con escribir ñeca en este foro

LA LEY RD
LA LEY RD
1 mes hace

No jodan tanto, a africa que los venga a buscar en barcos de madera😞😞

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

LA DEPORTACION DE ILEGALES ES UN PROCESO ADMINISTRATIVO QUE NO DEBE SER NOTICIA SIMPLEMENTE CUMPLIR CON LA LEY .HAITI A LA HORA DE LLEVAR A CABO SUS RELACIONES INTERNACIONALES NO LE PREGUNTA A NADIE COMO DEBE SER EN CADA PAIS.

La ley
La ley
1 mes hace

Desde el tratado de Basilea esa parte de la isla(Haití) es tierra de nadie. R.D que suelte ese tema y cumpla con sus leyes y punto. Esa gentes no saben agradecer y las grandes potencia los saben muy bien.

José Martínez
José Martínez
Responder a  La ley
1 mes hace

💯 . Chu que movilize unidades especiales de registro de Haitianos en Bateys para nosotros saber cuántos Haitianos están en el país y deportar los ilegales según lo que dice la ley. Migración Interior y Policía y las FFAA tienen que seguir con su coordinación para enfrentar el problema Haitiano. Necesitamos unidades especiales de registro y deportaciones de ilegales como ICE. Cumplimiento de Ley Migratoria. CLM RD🇩🇴

pésimo entendedor
pésimo entendedor
1 mes hace

Nuevamente un funcionario gubernamental de alto nivel se la pasa hablando M. de un país que no es el suyo, mientras su ministerio pasa las de Abel con Caín, dando declaraciones impertinentes sobre pendejadas que le competen al Ministro de Exteriores… de Haití. O es que ya somos un solo país, al menos para quienes tienen a bien desperdiciar su dinero y el nuestro pagándole a esta clase de personas?

La Sinceridad
La Sinceridad
1 mes hace

Haití siempre vas a vivir como el limosnero, Dando pena para que les den limosna

🦇EL MURCIÉLAGO🦇
🦇EL MURCIÉLAGO🦇
1 mes hace

NINGÚN PAIS DEBERÍA DARLE AYUDA A LOS HAITIANOS YA QUE ESTOS SALVAJES SE NIEGAN A SER CIVILIZADO Y NO QUIEREN SUPERARSE SOLO VIVEN PIDIENDO. ATRACANDO. SECUESTRANDO. VIOLANDO NIÑOS NIÑAS MUJERES HOMBRES ANCIANOS ANCIANAS PERRO GATOS BURROS BURRAS ETC ETC
> EL 🦇 <<

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

EL COMENTARISTA EDUARDO GUILLERMO DEBE SER BLOQUEADO Y DENUNCIARLO ANTE LAS AUTORIDADES PARA QUE DEN CON EL PARADERO DE ESE SEÑOR TRAICIONERO A LA PATRIA Y METERLO PRESO SIN INTERNET

La ley
La ley
1 mes hace

Hace muchos tiempos que Haití es un estado fallido. Y su población solo quiere vivir del cuento sacrificando al vecino. R.D solo tiene que cumplir sus leyes y constitución y soltar a esa gentes a su suerte…ellos que pelen pero en su lado XK de este lado les vamos a dar plomo si inventan

José Martínez
José Martínez
Responder a  La ley
1 mes hace

Totalmente de acuerdo. Solo con RD haciendo cumplir sus leyes 80% de los problemas se resuelven. Si RD aplicando sus leyes causa tantas quejas parece que Haití tenía más control aquí que RD y sus ciudadanos más valorados 😒

La mamisk
La mamisk
1 mes hace

Co….! Que no tenemos verguenza? Haiti es una super potencia, suelten ede continente, grajo con grajo se entiende, el muro, y todos para su paraiso.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

La República Dominicana debe pedir perdón y retractarse por el genocidio que están cometiendo violando los derechos humanos universales de los niños , los ancianos, los ciudadanos y sobre todo las parturientas haitanas , al ser deportados enjaulados como animales salvajes y agredidos a macanazos y trompadas.
La ONU debe sancionar drásticamente esta actitud genocida del gobierno dominicano e imponer severas medidas económicas y sociales .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Es imperativo imponer un cerco marítimo y aéreo a los dominicanos, para que nada entre ni nada salga y paguen debidamente por el crímen de lesa humanidad que han estado cometiendo .
El racismo, la xenofobia , el odio y la exclusión por el color de la piel y la raza no caben en una democracia, por lo que exigimos a la OEA invadir y ocupar la República Dominicana para destituir esa dictadura y llamar a elecciones libres y democráticas .

José Martínez
José Martínez
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Estoy mil porciento de acuerdo con todas las medidas tomada por el gobierno Dominicano en cuestión de Haití. Nada de inmigración ilegal para parir aquí y quedarse recibiendo asistencia médica gratis sin pagar impuestos. Todo ilegal se va.

Dominicanos han sido deportado después de recidir 40 años en un país y nadie llama eso abuso de derechos humanos. Todo ilegal se va. No existe justificación de violar leyes migratorias por razones de salud. Que se vayan pa Cuba con ese cuento.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Las deportaciones se realizan de acuerdo a varios acuerdos internacionales de los cuales la REP DOM es signataria , que incluye el respeto a la dignidad y los derechos humanos ; en ningún otro país del mundo se deporta a palos y macanazos ni se le niega atención médica a parturientas indocumentadas, ni se transportan como animales enjaulados. Esas violaciones las pagarán bien caro los dominicanos con las drásticas medidas con las que serán sancionados por la comunidad internacional.

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo
Cesar
Cesar
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

El problema se resuelve facil. Regresen todos a su pais. Nadie los invito que vinieran, si estan tan inconforme regresen todos a resolver sus problemas en su pais natal y se acabaron todas tus quejas. Las parturientas estan abusando de nuestro sistema de salud y se estan aprovechando de la buena fe de los dominicanos. Hazle un favor a Republica Dominicana, en vez de estar agitando y enchinchando regresate a Haiti. Eres un malagradecido.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ahora viene el problema. Indocumentados nos llaman racistas por deportarlos a ellos y sus niños nacidos aquí cuando ellos y sus niños son indocumentados.

Ciudadanía de Nacimiento a extranjeros es algo que hace los EE.UU. Nosotros no somos parte de los EE.UU. Tratando de cambiar nuestras leyes a un estilo gringo son tácticas imperialista de USA.

¿Por cual razón debemos aceptar Haitianas que vengan a parir pa después quedarse ilegal sin pagar impuestos bajó protección de ONGs en bateys sin respetar las leyes de RD? No merecen ni un chance. Mano dura con ellos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Usted es un estúpido malagradecido , racista y fundamentalista solo se compara con animales salvajes , tal parece que a usted lo cagaron no lo parieron .

Cesar
Cesar
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

La verdad te duele.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pero tú eres un ladronazo roba identidad.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Eso te pasa por ser un Palomo con conducta de pajaro quien nadie respeta. Sufre.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Lo que usted quiere. ¿Estúpido? De los más estúpidos. ¿Racista? Por supuesto. ¿Fundamentalista? Hasta los huesos. ¿Comparado a un animal salvaje? Compararme con un Tigre que mata para comer. Lo que usted quiera.

Cada ilegal deportado. Cada ONG que construye bateys para violar las leyes migratorias de RD y proteger indocumentados expulsada. Si paren y no se van no tenemos ninguna razón para dejarlas parir aqui. Son criminales y no las quiero en mi país.

Leilani
Leilani
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Por lo visto tu estas conspirando contra la Republica Dpminicana y acusando nuestro pais de falsedades. Eso es muy peligroso para nuestra nacion. Los haitianos como tu no merecen vivir en nuestro pais. La suerte tuya es que nadie te presta ninguna atencion. Ni la policia, ni las fuerzas armadas, ni la policia secreta ni el gobierno. No te confie tanto eres muy facil de localizar.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Es imperativo saber que tú eres un troll cobarde.

Rata sarnosa roba identidad.

Hiedevivo.

Segoba
Segoba
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

No te preocupes los dos IP y MAC lo sabemos🤖

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

¿Y? ¿Que tu va hacer? Si tuviera respeto para ti hubiera sido algo. Sin embargo usted no merece respeto. Sufre pendejo.

Maria
Maria
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

El problema de Haiti que los resuelvan los haitianos. Ya se ha dicho miles de veces. RD no tiene que asumir la responsabilidad de los problemas de otros paises. Los menores, embarazadas y haitianos ilegales hay que regresarlos a su pais. Cada pais tiene el derecho de proteger su soberania y sus ciudadanos de cualquier invasion.

La mamisk
La mamisk
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Llevatelas a todas para tu casa y dales tu apellido y dales una pension de por vida, loco viejo…

Segoba
Segoba
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Mezclando la palabrita genocidio con un procedimiento legal te da un toque de payaso🤡🤡🤡🤡haitiano.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

Ni a los países iberoamericanos ni al resto del mundo le importa lo que pase o no pase en Haití. Cierren herméticamente la frontera, recojan y deporten los dos millones de animales haitianos que residen en la REP DOM y no den tanta lástima .
Y Abinader que cambie ese buen kabrón prohaitiano y fusionista que tiene como canciller y su perfil ni sus actuaciones llegan al de un vendedor de plátanos del mercado.

Y QUE VAINA ES ESTA?
Y QUE VAINA ES ESTA?
1 mes hace

PERO Y QUE ES ESTO. QUIEN LE HA DICHO QUE TIENEN QUE ESTAR PIDIENDO POR OTROS?????ESTOS LADRONES AHORA QUIERE ESTAR COMO EL LLEVA AL PORDIOSERO A PEDIR Y DESPUES QUEDARSE CON LO QUE CONSIGUE EL PORDIOSERO?

Última edición 1 mes hace by Y QUE VAINA ES ESTA?
Luis De New , donde
Luis De New , donde
1 mes hace

Cuando va a ser que la RD, va dejar de inmiscuirse en los asunto interno de otra nación. Haiti esta resolviendo sus problemas. Haiti no habla de RD. Que Haiti, tiene emigrante en RD? Como lo tiene RD en Puerto Rico, y otras partes del mundo. O, no?

José Martínez
José Martínez
Responder a  Luis De New , donde
1 mes hace

Población de PR. 3,194,000 
Dominicanos en PR 200,000 (estimado) 
Tamaño de PR 9,104 Km cuadrado. 
6% población 🇩🇴

Población RD 10,850,000
Haitianos en RD 1,600,000 (estimado) 4 millones por algunas cifras de la sentencia 168-13. 
Tamaño de RD 48,442 KM cuadrado
15%+ población 🇭🇹

No eh lo mismo. Los Haitianos no pagan impuestos. La inmigración Haitiana en RD sigue creciendo. Parturientas gratis. 75% de Haití en control de Pandillas.

José Martínez
José Martínez
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Según usted no existe ningún tipo de problema en Haití. Eso siendo el caso que sigan las deportaciones masivamente. Que instalen más centros de registros y operaciones de registro de Haitianos para saber el número real de Haitianos aquí. Política 100% militarizada en asuntos Haitianos porque no existe un gobierno allá actualmente. Que se vayan todos para allá y arreglen su país ellos. Aquí no bienvenimos más. Mucho menos ilegales.

Segoba
Segoba
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Y agrega esto los dominicanos nunca hemo invadido a Puerto Rico militarmente!

Luis De New York
Luis De New York
Responder a  Segoba
1 mes hace

Segoba. Por suerte para los pueriqueno, Puerto Rico no tiene frontera terrestre con RD. Poeque si asi fuera, cuantos dominicanos quedaran en RD?

José Martínez
José Martínez
Responder a  Luis De New York
1 mes hace

Mucho más. RD es un país Libre y Soberano. Ramón Emiterio Betances y Eugenio María de Hostos querían lo mismo para PR. Betances creía en la Independencia y Soberanía de países Caribeños tantos que financió la compra de El Telégrafo, un barco construido en Haití comprado por Luperon, para frustrar las intenciones de EE.UU en anexar y apoderárse del territorio Dominicano durante la Guerra de los 6 años.

Luis De New York
Luis De New York
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Jose. en RD. no hay un millón de haitiano,mucho meno ahora, que deportan miles de haitianos diario. Por otro lado, parece que las dominicanas no paren en Puerto Rico, cuando tienen que parir, van para RD. Verdad que si?

José Martínez
José Martínez
Responder a  Luis De New York
1 mes hace

En RD hai más de un millón de Haitianos. El número está más cerca a 2 millones. Esos es un número conservador. Los 200,000 de Dominicanos en PR es contando los ilegales. Yo soy anti Intervención gringa. Entiendo la importancia del mercado Norteamericano en RD igual que el mercado Haitiano en RD, pero no al costo de nuestra Soberanía. Están bienvenidos a deportar Dominicanos. Aquí existe una Patria lists a recibir nuestros Ciudadanos bajo cualquier circunstancia 🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Luis De New , donde
1 mes hace

cuando los saquemos a ustedes los invasores haitianos a la buenas o a las malas.
mañeses ingratos y enemigos nuestros

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Quisqueya Aprende Contigo te espera, rata sarnosa roba identidad.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

EL NOMBRAMIENTO DE ESTE SENOR COMO CANCILLER, NO FUE UNA BUENA MEDIDA DE ABINADER. AHI DEBIO HABER NOMBRADO UNA PERSONA CON EXCELENTE PREPARACION INTELECTUAL Y LEYES INTERNACIONALES. Y QUE SEPA DEFENDER CON DIGNIDAD NUESTROS PRINCIPIOS APEGADOS A NUESTRA CONSTITUCION. 13.41 P. M.

La noticia como es
La noticia como es
1 mes hace

El OTRO canciller de haiti!!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

1) Definitivamente se debe hacer un paro general en R.D. hasta que no destituyan al canciller fusionista pro-haitiano y traidor de la Patria Sr. Roberto Alvárez.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

2) Ese individuo lo que debe enfocarse es en buscar asistencia para resolver los problemas de la R.D. y no continuar con la misma pndjd de querer que la comunidad internacional se encargue de Haití, conociéndose que han soltado en banda al pueblo haitiano y se pretende que la R.D. se eche encima ese muerto.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

3) Ahora bien, lo que debe hacer la R.D. es intervenir militarmente a Haití y repartir a la población haitiana entre los demás países miembros de la comunidad internacional.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Lo dice el troll rata sarnosa roba identidad .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Tu sigues siendo un mamá gue vo. Parece que chupandoselo a Pelias por un puestesito no te llevó muy lejos. Deberia ser un Gerente o Director ahora sin embargo te quedas en el mismo lugar. Eso es lo que pasa cuando llegas a lograr algo por amiguismo y no por conocimiento. ¿No eh verdad mediocre?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

No energúmeno sarnoso roba identidad.

Lo dice responsablemente el verdadero Eduardo Guillermo.

Eduardo G Guillermo
Eduardo G Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Oye mm gra na so en galería letrina y vertedero sigue defendiendo a tus compañeros mañeses jediondos

Cesar
Cesar
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Estas muy equivocado. Renuncia a hablar y repetir las mismas estupideces. RD no tiene que intervenir en los asuntos de ningun pais extranjero. Punto.

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

Suelte esa vaina en banda canciller de lujo. LOS MALOGRADOS SON UNOS MALAGRADECIDOS Y NO QUIEREN QUE LOS AYUDEN. LO QUE ELLOS QUIEREN ES QUE LOS MANTENGAN, LES DEN DOCUMENTOS PARA SUS APATRIDIAS Y DINERO PARA ROBARSELO. NO QUIEREN AYUDA.

jose
jose
1 mes hace

el canciller dominicano abogando por haiti y el canciller de haiti dando candela a RD

Cesar
Cesar
Responder a  jose
1 mes hace

Asi es!