Banreservas RD financia 12,795 viviendas en proyectos turísticos

imagen
Samuel Pereyra junto al Presidente Abinader y diplomáticos dominicanos en España.

MADRID, España.- El Banco de Reservas ha aprobado financiamientos por más de 7 mil millones de pesos destinados a la construción de 12 mil 795 viviendas en proyectos turísticos de la República Dominicana,  informó su administrador, Samuel Pereyra.

Dijo que en las zonas Este y Norte financió mil 700 unidades habitacionales, por valor superior a los 48.4 millones de dólares y tiene en proceso más 2,000 unidades por más de US$45 millones.

CRECIMIENTO CARTERA INMOBILIARIA

Pereyra dijo que la cartera de la división inmobiliaria de la institución bancaria ha crecido  81 % en el último año de gestión, con mayor concentración en los polos turísticos.

“El Banco de Reservas se siente altamente comprometido con respaldar los diversos proyectos tendentes a desarrollar el turismo en nuestro país, sean estos promovidos por inversionistas locales o extranjeros”, subrayó.

Resaltó que “el Banco de Reservas cuenta con una unidad de desarrollo inmobiliario, que ha sido una de las piezas claves de apoyo al sector, ya que cuenta con un equipo especializado que asesora técnica y financieramente en la gestión y estructura de préstamos para la construcción de proyectos inmobiliarios”.

Añadió que las unidades habitacionales construidas o en proceso de construcción contribuirán a dinamizar más las zonas turísticas de Punta Cana, Bávaro, Boca Chica y Puerto Plata, porque además de ampliar la oferta disponible crearán nuevas fuentes de empleo.

Pereyra ofreció la información durante un almuerzo ofrecido por el embajador dominicano en el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, al presidente Luis Abinader, quien llegó este lunes a la capital española para asistir  a la Feria Internacional de Turismo que será celebrada del 19 al 23 de este mes y de la cual República Dominicana es país socio.

an/am/sp

Crédito turismo fue US$217 millones más en 2021, dice SB

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Leo
Leo
3 meses hace

Mira donde van a financiar a punta cana , no dicen vamos a financial a la clase trabajadora

Adonis
Adonis
3 meses hace

Cuando será que el administrador de Banreserva va a cumplir con la resolución del senado de la República donde aprueba la instalación de una sucursal bancaria en el municipio de Enriquillo y Cabral de la provincia Barahona. Cuanta negligencia de dicho administrador general de Banreserva, ya ni al congreso Nacional le hacen caso en este país.

Mirocayo
Mirocayo
4 meses hace

QueBanco de Reservas recuerde que les pasó al Banco del Comercio del Sr. Ureña. Que comenzó a financiar villas en Parte Este del País villa del Mar y quebró por sus malos Negocios y retiró de los inversionistas. Mucho cuidado en esa burbujas de áreas hoteleras . Ojo la Misión de un Banco son negocios de préstamos con buenas garantías.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
4 meses hace

MAS DINERO PARA LOS POPIS Y SOCIOS MULTI-BILLONARIOS DE LA NARCO TAYOTA DEGENERADA, MIENTRAS EL PUEBLO NO PUEDE COMPRAR NI MEDIA LIBRA DE ARROZ O ALGUITO DE POLLO POR LA CARESTIA, LA MISERIA, EL ATRASO DEL DESGOBIERNO PRMIЕRDISTА.

POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA Y EL PLD, QUE DEJARON UN LEGADO DE BIENESTAR, PROGRESO, PROSPERIDAD Y DESARROLLO.

#NoSabenGobernar #MeVoyConMargot #GraciasDanilo