Adocco critica nombraran una empresaria en patronato hospital

imagen
Julio Cesar de la Rosa Tiburcio.

SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) cuestionó este sábado que el Poder Ejecutivo designara a María Isabel Terán Pérez de Bonetti directora de planificación y desarrollo del Voluntariado del Hospital Padre Billini.

La onegé dijo en un comunicado que no es «ética» la designación de Terán Pérez de Bonetti, pues supuestamente ha sido «suplidora a gran escala de equipos e insumos hospitalarios», y de que, presuntamente, se hace mención de ella en el expediente Medusa, cuyo principal acusado es el ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez.

Adocco afirma que Pérez de Bonetti y su esposo José Miguel Bonetti Du-Breil son los supuestos propietarios de la empresa Serviamed Dominicana, que presuntamente ha recibido grandes contratos de instituciones públicas.

«El expediente presentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) establece que en el mes de julio del 2019, Enrique Ernesto Bonetti Galván contactó a María Isabel Terán Pérez de Bonetti, con quien posee un vínculo de afinidad, y le comentó que tenía información privilegiada de que se realizarían licitaciones en la Procuraduría General de la República», dijo el presidente de Adocco, Julio César De la Rosa.

Según De la Rosa, las licitaciones se celebrarían para la adquisición de equipos sanitarios antivandálicos para los recintos penitenciarios y que él (Enrique Bonetti Galván) «podría arreglar con el procurador de ese momento, Jean Alain Rodríguez Sánchez, la adjudicación a la empresa Serviamed Dominicana, propiedad de Terán Pérez de Bonetti».

«Las menciones de Serviamed Dominicana, representada por María Isabel Terán de Bonetti, contenidas en la solicitud de apertura a juicio, a conocerse el próximo 12 de agosto, deberían ser más que suficiente, para excluirla de cualquier actividad de carácter oficial como la conformación de un voluntariado, para el manejo de un hospital, que aunque es «honorifica», incide en la administración del mismo», agregó el presidente de Adocco.

La familia Bonetti Guerra emitió este viernes un comunicado en el que se desvinculó del caso de supuesta corrupción administrativa Medusa.

«El Grupo SID, sus empresas y el núcleo familiar Bonetti Guerra no están imputados en el citado expediente, y tampoco son referencias en ningún grado en el mismo. Ninguna de las empresas bajo la sombrilla de Grupo SID participó en licitaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) relacionadas con reforma carcelaria o con cualquier otro tema», aseguró el comunicado.

El jueves pasado, la vicepresidenta Raquel Peña y el y el Colegio Médico Dominicano (CMD) se reunieron y entre otros acuerdos anunciaron que el Gobierno designará un nuevo patronato en el Hospital Padre Billini

En los próximos días se emitirá un nuevo decreto con los nombres del voluntario, el cual será de la propia comunidad, se informó al término del encuentro en el Palacio Nacional.EFE

cfl-am

Grupo SID y los Bonetti aclaran no están imputados en caso Medusa

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
RAFAEL Rivera (Haina serie 93_)
RAFAEL Rivera (Haina serie 93_)
2 meses hace

Com lector del UNICO MEDIO DOMINICANO QUE L:ES PERMITE A SUS LECTORES OPINAR, estoy de ACUERDO CON EL SR>. TIBURCIO EN SU TOTALIDAD, GRACIAS AL SR. DIRECTOR POR PERMITIRME OPINAR EN ESTE PRESTIGIOSO DIARIO QUE UD. DIRIGE

Victor L.
Victor L.
2 meses hace

Que le den el patronato a las monjas como lo tenían antes.

Carbonell
Carbonell
2 meses hace

Y cual es el maldito problema con nombrar empresarios en los patronatos, prefieren salir a buscar jabones y toallas usadas, dejen de joder tanto mucho ayuda el que poco estorba,diganme que ustedes han hecho positivo que no sea denunciar y joder, nada mas.

Edwin Lora
Edwin Lora
2 meses hace

No veo porque un patronato, voluntariado, o similar, la Ley y el reglamento general de Hospitales contempla la veeduría como parte de la gestión hospitalaria, la experiencia con patronatos es privatizadora ( Plaza de la Salud) la recomendación como ciudadano debe ser nombrar gerentes hospitalarios ( hay muchos en el país con gerencia hospitalaria como maestría) y mandar ese hospital a concurso de oposición como ordena el reglamento Hospitalario.

Victor L.
Victor L.
Responder a  Edwin Lora
2 meses hace

Que nombren monjas como antes.

El patio de Medrano
El patio de Medrano
2 meses hace

Eso le pasa a los políticos dominicanos por cogerle dinero a los de abolengo ( Dígase a los riquitos nariz parada ) que son el poder fáctico de nuestro país. Leonel, Danilo, Hipólito y ahora la Tayota le han cogido dinero para la campaña y los gobiernos les otorgan obras de grado a grado para que se cobren el favor. LUIS ABINADER de qué cambio hablas si eres los mismo que los anteriores…?

El ex Comunista
El ex Comunista
2 meses hace

Ay Dios, ya comenzaron a caerse los Santos!!!…
Y las máscara y mascarillas también……

elmanda mas
elmanda mas
2 meses hace

Ellos mismos se desvinculan son ladrones y delincuentes con anunecia de los gobiernos en turno y de politicos corruptos que van embuscade lo suyo osea el robo alerario.
Queda una vez mas demostrado que muchos empresarios,no todos son los que corrompen el sistema politico social y econominco.Jose bonetti y sra.esposa deberian estar juntos con el ex-fiscal aldron JAR x el rovo de la LNV les recuerdo que fue el sr.bonetti que bautiso ese nombre LNV

Raúl Hernández
Raúl Hernández
2 meses hace

Buenas anoches.

Aplaudo ese NOMBRAMIENTO.

De esa manera, ayuda a Luis Abinader a irse más rápido en el 2024.

Un gobierno del empresariado y los popis.

Dice mi hijo, quien lo estimulé a votar por primera vez en el 2020 por Luis Abinader:

«En el 2024, que se ahorren entregarme la boleta del PRM»

Dr. Raúl Hernández P.

RAFAEL Rivera (Haina serie 93_)
RAFAEL Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  Raúl Hernández
2 meses hace

REUL:ING: TU Y TU HERMANO CHAMBA Y ALEJANDRO ABREU DESDE CUANDO TENIAN LE BODEGA ( COLMADO) EN LA CALLE 183 y CRESTON EN EL BRONX, NUEVA YORK, SIEMPRE HAN SIDO DE P>L>D (PARTIDO DE LADRONES DOMINICANOS).

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

Este libanés no tiene ningún amor por nuestra patria. Como tampoco lo tienen todos estos apellidos raros que hoy se roban nuestras riquezas. Ellos tienen su agenda: desacreditar la clase política. Para alzarse con el santo y la limosna. Pero no estamos viendo más allá de nuestras narices. Yo prefiero que se lo roben los nuestros- muchos de ellos hijos de machepa. Y no estos cazadores de fortunas, sin sangre 🩸 dominicana.

Jerónimo Gonzalez
Jerónimo Gonzalez
2 meses hace

Delincuentes

Aperez
Aperez
2 meses hace

Todo lo de este gobierno hiede a pus! Pero los incautos, lo justifican, con las “supuestas “ buenas intenciones de San Luis. 🤮

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  Aperez
2 meses hace

Aparez ponga sus pies sobre la tierra y su mente a pensar .Deja el fanatismo partidista y piensa en tu país, tus padres hijos ,hermanos ,esposa ,en su futuro sin importante en partido político ni presidente presente ni pasados ¿sabía usted que en la historia dominicana es la primera vez que un presidente enfrenta la corrupción y la. impunidad para meter presos a los que se robaron tu dinero ,mi dinero y el dinero del pueblo.tenemos que estar contento por eso

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  ANTONIO MEDINA Herasme
2 meses hace

Es la primera vez que tenemos generales ,coroneles y otros rangos presos y activos, Todos juntos a los hermanos de un expresidente y una ex primera dama todo por corruptos y ladrones, Todos lo dominicanos serios estamos feliz ,alegre porque ahora tenemos presos y ex funcionarios acusados que pronto iran presos de todos apellidos ,de ricos y de pobres. Hermano entre pocos días es que llegara el expediente grande ,,ahí llegaran los que dejaron el país sin dinero para Medicina comida ,seguridad..Mi país es el ejemplo de América por su lucha contra la corrupción y la recuperación de lo robado… Leer mas »

Carbonell
Carbonell
Responder a  Aperez
2 meses hace

Cuanta m…a salen de ustedes, dejen de quejarse, pedir,y joder. den trabajar.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
2 meses hace

Hijo,, hijo vive la triste realidad.. ES UN PROBLEMA DE CLASE HIJO,, ESTA obliqarquia criolla no perdona(( analisis bien as pedro santana) NUNCA CRELLO EN ESTA GENTE,, CAUSA DE LA ANEXION,; ALQUIEN EXPRESO QUE LA CLASE NO SE LIQUIDAN,; sea los pobre quisqueyano el jurado.