Grupo SID y los Bonetti aclaran no están imputados en caso Medusa

imagen

SANTO DOMINGO, 29 jul .- El Grupo SID, sus empresas y el núcleo familiar Bonetti Guerra aclararon este viernes mediante un comunicado que «no están imputados» en el expediente del caso Medusa, y «tampoco son referencias en ningún grado en el mismo».

La empresa dominicana de fabricación y comercialización de productos de consumo masivo emitió una nota de prensa en respuesta a la aparición de los apellidos Bonetti Guerra y, tangencialmente, la marca corporativa Grupo SID en algunas informaciones mediáticas surgidas de este caso.

Ante el «ruido mediático» en este sentido, la compañía aclaró que «el Grupo SID, sus empresas y el núcleo familiar Bonetti Guerra no están imputados en el citado expediente, y tampoco son referencias en ningún grado en el mismo».

«Ninguna de las empresas bajo la sombrilla de Grupo SID participó en licitaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) relacionadas con reforma carcelaria o con cualquier otro tema», añade el comunicado.

Asimismo, aclara que la sociedad Strukturat, empresa que aparece relacionada con movimiento de tierras en licitaciones de la PGR, «está bajo control de fondos de inversión pertenecientes a otro grupo empresarial del país, y no tiene vínculo de ninguna naturaleza con Grupo SID o el núcleo familiar Bonetti Guerra».

En cuanto a la empresa Industria Popular, señala que «los Bonetti Guerra tienen una participación minoritaria», siendo «uno de los más de 800 accionistas de Strukturat, con menos de una acción, que representa el 0.0004 % del capital de esta última, derivado de Metaldom, por lo que no tiene ningún poder de decisión ni de gestión en esa empresa».

En este sentido, apunta que «el ejecutivo responsable de la gestión de Strukturat no forma parte de Grupo SID, ni ha sido empleado del mismo ni está legalmente vinculado al núcleo familiar Bonetti Guerra».

También hace referencia a la sociedad Serviamed Dominicana, «otra firma a partir de la cual se ha generado ruido con relación al apellido Bonetti», y puntualiza que «es una iniciativa particular que tampoco forma parte de Grupo SID».

«Al dejar sentada esta aclaración, como grupo empresarial y como familia, nos resistimos a responder calumnias, desinformaciones, manipulaciones y enfoques aviesos que solo buscan dañar», agrega el comunicado.

En el expediente del caso Medusa figuran 41 personas, incluido el exprocurador Jean Alain Rodríguez, y 22 empresas, que supuestamente conformaban red de corrupción manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos, según la acusación, que cuenta con más de 400 testigos.EFE

mmv

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
27 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Solo no apareceran imputados si lo sacan del expediente porque todavia excite que los ricos no se tocan los boneti y los vicini estan hasta el cuello en este caso si lo quieren dejar fuera que lo dejen pero ya el pueblo saben todos

Donald Grill
Donald Grill
2 meses hace

Pero hasta Jean Alain que le han hallado un millon de pruebas dice que es inocente, demuestren con prueba que es falsa la acusación

Julio c cruz
Julio c cruz
2 meses hace

Entonces esta Bonetti Du-breil no es hermano de la directora del grupo SID, Ligia Bonetti Du-breil?. Que descarados son.

Aperez
Aperez
2 meses hace

Estos siempre ha sido socios de los ABINADER. Luis es de la misma comparsa!

Henry
Henry
Responder a  Aperez
2 meses hace

Ud si es dispratoso,el líder de ese grupo es dirigente pldroguista y por eso leonel le regaló la Manicera q era del estado y ellos les cambiaron el nombre por: SID, también les regaló a Metaldom q también era del estado y q menciona esta noticia,deje de opinar disparates politiqueros, esos son un grupo muy pldeista, en este gobierno participaron y ganaron obras y eso es normal porq hay democracia.

Hillary
Hillary
Responder a  Aperez
2 meses hace

Siempre han sido socios de abinader? Amigo si usted no tiene que decir, no opine, a veces es mejor quedarse calladito, porque que mal luce usted diciendo ese disparate, sin pruebas, usted nunca los ha visto juntos, todo los contrario, en parcelas muy distintas.

Dominga Hernández
Dominga Hernández
2 meses hace

Waoooooooo, que país más especial el de nuestra República Dominicana, por algo hicieron esta PODEROSA FAMILIA BONETTI este misterioso COMUNICADO aclarando a los bobos estupidos dominicanos que ESTÁ FAMILIA NO implicada en desfalco,estafa espediente MEDUSA, pero aquí en la República Dominicana la justicia es para los roban un salami NOOOOO
JAMÁS para los delincuentes atracadores millonarios familia B

BONETTI. Felicito a la Procuradora, Mir

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

Ya veremos cuando salgan a relucir los documentos con las componendas entre ellos y los gobiernos corruptos peledeistas.

Rafael Morales
Rafael Morales
2 meses hace

Díganle eso a sus padres,abuelos, nietos e hijos, ni ellos lo creen. Ustedes son los que han hecho aprobar leyes a su favor,negociado con todos los gobiernos para sacar ventaja, los que llevan doble libro de contabilidad para evadir impuestos, los que han corrompido a jueces y fiscales para ganar causas a los trabajadores para no pagar lo que le corresponde a sus trabajadores. Junto a los militares tumbaron a Juan Bosch en su época. Un día es.

SCORPION
SCORPION
2 meses hace

El Colegio Médico Dominicano hizo una denuncia formal al Ministerio de Salud Pública sobre miembros de la famila Bonetti implicados en el caso Medusa y que quieren ser parte de los patronatos de hospitales. Lo que procede es una querella ante la justicia, contra el Colegio Med. Dominicano…..

El patio de Medrano
El patio de Medrano
2 meses hace

Ay Santanita Bonetti y Rafael L. Trujillo !!! miren su compañía en que escándalo se ha metido…Hay que dejarse de vaina solo en este gobierno se ve una osadía así…Ay la tayota !!!…te faltan los Vicini los Leoneles y los danilos también …esos han sido los peores !!!

Hillary
Hillary
Responder a  El patio de Medrano
2 meses hace

Fue en el gobierno del pld donde tuvo lugar la fechoría.

El bombon
El bombon
2 meses hace

Aprendan a colar su café claro como todos los apellidos y dejen de darle dadivas a todos los partido para querer favores al final

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
2 meses hace

ESA EMPRESA ERA DE TRUJILLO POR ENDE DEL PUEBLO DOMINICANO

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  LUIS GARDEY
2 meses hace

Leonel se las regalò, junto a todas las empresas del Estado llamadas grupo CORDE.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

QUE TIENEN EN COMUN LEONEL FERNANDEZ Y LUIS ABINADER?
AMBOS HAN SIDO AYUDADOS POR LOS GRUPOS EMPRESARIALES MILLONARIOS PARA LUEGO ELLOS REGALARALE LOS BIENES DEL PUEBLO.

a sera una retalizzzzzacion
a sera una retalizzzzzacion
2 meses hace

Preguntenle a ellos como consiguieron todas las accionesd de la Manicera, que eran de la familia Trujillo

Dueños del País
Dueños del País
2 meses hace

Y estuvieron involucrados, YA no lo están!

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

EN LOS TRIBUNALES SE SABRA.

AJC
AJC
2 meses hace

10 parafos y todos dicen los mismo de diferentes maneras.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

El descargo debe hacerlo la procuraduria , camara de cuenta u otro organismo fiscalizador del estado «no basta con rasgarse las vestiduras» .

BABAGE
BABAGE
2 meses hace

Saludos, todas esas familias son ricas por estar haciendo negocios que perjudican al Estado Dominicano, le pregunto a la SDI, Cuanto pagan al Estado por las tierras sembradas de palma Africana en el valle de Hato mayor? De seguro una vagatela y a 100 años. Charlatanes, en ese comunicado se observa la arrogancia, prepotencia y altanería de esa familia. Todo es haciendo diabluras en contra de los intereses del pueblo. No pagan impuestos.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Claro, ya se aprobò el amarre de la Ley de extensiòn de Dominio no retroactiva, ya todo el que hizo antes de……puede salir a dar declaraciones, el dinero y las riquezas del robo y la corrupciòn estàn lavados….
Ya estan todos Límpios…..

Jerónimo Gonzalez
Jerónimo Gonzalez
2 meses hace

Son los mismos tigueres, quieren confundirnos, vean la conexión según Somos Pueblo, publicada ayer.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Parece que los Bonetti Guerra se están deslindado de el otro Bonetti, a lo mejor tienen razón, en RD existente apellidos estridente y silencioso, es posible que el otro Bonetti, son de los que andan con una mano delante y otra detrás, es posible que el Bonetti que esta vinculado a Jean Alain Rodriguez creció como a espuma con la mano de Danilo Medina y sus malhechores,quiza ocumularon fabulosa fortuna, pero no igual a los Bonetti Guerra.

El ex Comunista
El ex Comunista
2 meses hace

Ojalá que la ley de extinción de dominio fuera retroactiva 70 años atrás, a ver qué les pasa algunos altares sagrados….

David E
David E
Responder a  El ex Comunista
2 meses hace

Eso pasaría si fuese Con Bukele o López Obrador, Aquí sólo en sueño quizás pasaría., por el momento Yo no veo a nadie ( líder M o H ) con ovarios o bolas, de honor y justicia.