Abinader reitera que el Gobierno trabaja para frenar criminalidad

imagen

HAINA, San Cristóbal.-  El presidente Luis Abinader reiteró este domingo que su gobierno trabaja arduamente para enfrentar el auge de criminalidad.

Dijo que se han hecho importantes movimientos en ese sentido y que están monitoreando las estadísticas para saber dónde ha subido y dónde no ha subido la criminalidad.

Asimismo, aseguró que el país cuenta con un buen plan para combatir la delincuencia, aunque explicó que los resultados no se han podido ver porque se tomarían alrededor de dos años.

“Lo dije hace unos meses, que la delincuencia podía empeorar antes de mejorar, porque hay muchos sectores que están afectados, ya que han tenido durante mucho tiempo una especie de mafia entre los que se encargan de la seguridad y los delincuentes, y es lo que estamos tratando de romper”, declaró Abinader en la localidad de Haina, durante la entrega del Centro de Diagnósticos y Atención Primaria .

Agregó que el problema de la delincuencia es un tema de hace muchos años y que tiene orígenes diversos que aumentaron al salir de una crisis y con la apertura después del COVID-19.

RESPONDIÓ A SACERDOTE

Abinader respondió así al padre Félix Encarnación, párroco de la Iglesia Episcopal San Marcos, quien bendijo la obra y quien exhortó al mandatario que «haga algo con la delincuencia y le busque solución a ese problema, porque nadie está seguro ni siquiera en los alrededores del Palacio Nacional».

El Gobierno no se ha descuidado y enfrenta delincuencia, dice Vice

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
27 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Chu el oreju
Chu el oreju
2 meses hace

El gobierno no tiene ni un peso para combatir la delincuencia pero hay millones para robar

Luis Encarnacion
Luis Encarnacion
2 meses hace

en 2 años bajará la delincuencia. Abandonemos al R. D.

Luis Encarnacion
Luis Encarnacion
2 meses hace

Vámonos del nuestro amado país y volvamos en 2 años. Déjemelo a Él con su equipo. Por que la Delincuencia nos va a Matar.

Nuñez
Nuñez
2 meses hace

Jajajajajaja

Frank Tejada
Frank Tejada
2 meses hace

Jajajaja jajajaja jajajaja

Juan
Juan
2 meses hace

Salgan de la burbuja

Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
2 meses hace

Ah con que freno 👺le podrá el de tu carro Tesla payaso 💩💩

tulikitakati
tulikitakati
2 meses hace

Abinader, pregunta un amigo televidente:
Los frenos a la criminalidad seran de:-Aire? solo mira que no paran ni los camiones.-Discos? Pues tendras que pagar muchos millones para que un funcionario en tiempo relampago cree una casa disquera y payola para que los suenen. -Caucho? Los derivados del petroleo estan por los cielos, pero si crees en Leonel de que para ser politico hay que saber de biblia, pues comienza a ir con los policias a lglesia,

Última edición 2 meses hace by tulikitakati
tulikitakati
tulikitakati
2 meses hace

Abinader el 2024 te dejara saber si en verdad tu estas poniendo interes en:
1-Corrupcion 2-Delincuencia comun 3-Prostitucion infantil 4-Trata de blancas 5-La educacion 6-Viviendas para los pobres no para el partido 7-La descomposicion social de la radio y television 8-Las Drogas 9- La salud y por ultimo 10-La canasta familiar porque nadie defiende al pobre y los ricos haciendose mas ricos.

fare
fare
2 meses hace

pero que trabajo a hecho el gobierno de Abinader para enfrentar la delincuencia? si las autoridades actuales están de rodilla ante los delincuentes.

Investigue antes de publicar
Investigue antes de publicar
2 meses hace

Señor Presidente el “trabajo” no está funcionando.

Héctor
Héctor
2 meses hace

Presidente tiene que comenzar a apretar para que no se siga saliendo de control, hay que hacer una limpieza rápido.

José Figueroa Agosto
José Figueroa Agosto
2 meses hace

Abinader trabaja para frenar la criminalidad pero la víctima en la Nuñez de Cáceres no lo verá. Solución para cuándo?

Saludablerd
Saludablerd
Responder a  José Figueroa Agosto
2 meses hace

DOS ANOS

Pollo a 100 toletes la libra
Pollo a 100 toletes la libra
2 meses hace

Este hombre vive hablando caballá veinticuatro siete y prometiendo vaina y su funcionarios ROBANDO a 4 manos

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

BLA,.BLA BLA BLA
SIGUE AHI..YA EL PUEBLO ESTÁ EMPEZANDO A NO CREERLE..

Chiguette
Chiguette
2 meses hace

Pte. Abinader la solución es fácil: 1) Obligar a todo motorista a transitar con placa alante y atrás. 2) Incautar/Quitar motor a todo aquel que no tenga dichas placas. 3) Instalar un sistema electrónico de matriculas con datos del dueño del vehículo. 4) Cuando haya un atraco captado en cámara que se pueda verificar via online quien es el dueño de dicho motor, cedula, donde reside, etc.

Chiguette
Chiguette
2 meses hace

Pte Abinader la solución es fácil: 1) Obligar a todo motorista a transitar con placa alante y atrás. 2) Instalar un sistema electrónico de matriculas con datos del dueño del vehículo, 3) Incautar/Quitar motor a todo aquel que no tenga dichas placas. 4) Cuando haya un atraco captado en cámara que se pueda verificar via online quien es el dueño de dicho motor, cedula, donde reside, etc.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

Este molondrón hablando sika como siempre , ojalá y la mongólica de su mujer la atraquen y la violen y luego a sus hijas a ver si aprende , buen mariconazoooo.
Destituya al orejú que no está en nada y nombre un general allí tipo Candelier .
estúpído ….

Alberto
Alberto
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Destituya a chu Vazquez porque el dijo lo contrario

J g
J g
2 meses hace

Jajaja El arabe.cree que los infelices le van creer el cuento de alababa y los 40 ladrones ese presidentes en un año ya an cohibido fía 13000..m y no an echo una letrina.se pasa pactando los fin de semanas sin necesidad de salir del palacio save los millones que cuestan esas salidas innecesarias son millones para solo para andar fuguriando

Juan
Juan
2 meses hace

Mientras Abinader siga con el teteo todos los fines de semana y anunciando obras sin tener dinero para luego hacer lo que a él le gusta hacer préstamos la delincuencia va seguir y mientras mantenga a CHU y a MORFA no esperen nada porque la delincuencia viene de la policia cuando no son ellos los que atracan apoyan a los que lo hacen

Nitobal
Nitobal
2 meses hace

Asi es pongase como bukele leña con los delincuentes sino sake los guardias para la calle a patrullar

Antonio
Antonio
2 meses hace

DOS AÑOS y quien aguanta DOS AÑOS!!!

JONAS
JONAS
2 meses hace

JABLADOR COÑO ABUSADOR.TAMTAS MENTIRAS Q HABLA.TIENE EL PAIS Q ES UNA MIERDA HOY EN DIA

David
David
2 meses hace

Bien por Feliz Encarnación, algo que llama mi atención y es Cuándo dejaremos de ser tan LAMBONES y Falta de Criterio,miren Todos con el mismo uniforme. Es coincidencia o imposición. Dígame usted?

Juan S.
Juan S.
Responder a  David
2 meses hace

Señor presidente el general candelier esta bien Joven, vivo y viable, nombrelo en Interior y Policía en 3 meses resuelve el problema que usted sabes donde está.