El Gobierno no se ha descuidado y enfrenta delincuencia, dice Vice

imagen

SANTO DOMINGO.- El gobierno está atento al problema de la delincuencia y adopta medidas para enfrentarlo, afirmó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

De su lado,el presidente del Senado, Eduardo Estrella, dijo que siguen los trabajos legislativos para modificar el Código Procesal Penal, de forma tal que el país tenga un instrumento jurídico más adecuado para combatir los hechos delictivos.

Entrevistados por periodistas en forma separada, se refirieron a denuncias de que en los últimos días ha habido un incremento de los asaltos y otros hechos delictivos callejeros en la República Dominicana.

«Estamos trabajando y realmente no nos hemos descuidado», dijo Peña. «Estamos trabajando en muchos aspectos para lograr la tranquilidad del pueblo dominicano», expresó.

El Presidente del Senado dijo que los trabajos legislativos están orientados también a lograr la reforma de la Policía Nacional.

Opinó que para enfrentar la delincuencia «hay que hacer lo que se tenga que hacer! y dijo que «con esto no se puede ser tolerante».

Fuente:CDN.com.do

Cedeño y Domínguez Brito dicen delincuencia aumenta en el país

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
39 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Prinela
Prinela
2 meses hace

Porquè deliverys y motoristas andan encapuchados?? Las autoridades ven eso o se hacen los pendejos? Como es posible que esten pensando en gastar cuartos$$$ en un monumento en vez de invertir en mejores herramientas para la la policia enfrentar delincuencia interna y haitiana. Sigan en Belen con los pastores.

ELVIA
ELVIA
2 meses hace

Ah y mientras haya un AGRICULTOR de profesion en INTERIOR Y POLICIA, q ni hablar sabe; mucho q se resolvera en RD.

ELVIA
ELVIA
2 meses hace

RD tierra de nadie desde q entro en vigencia el codigo ese peocesal penal los delincuentes se lo saben de pi a pa; y por eso hacen todas sus atrocidades, una juez amiga me dijo q ellos mismo le dicen no me puede trancar porque no hay pruebas. Es lamentable decirlo pero hay q volver a la epoca de Balaguer trancarlo y votar las llaves.

MATUTE...
MATUTE...
2 meses hace

HAY QUE PONER UN JEFE NUEVO QUENO SEMEE EN LOS PANTALONES SI NO EL PUEBLO TENDRÁ QUE TIRARSE A LAS CALLE A PEDIR CAMBIOS EN LOS MANDO MILITARES QUE LOS QUE ESTAN SON UNA MIERDA NOSE PORQUÉ LOS MARDITO DELINCUENTE NO VAN A LAS CASA DE ESTO JERARCA Y HACEN UNA DIABLURAS HABER SI ASI CAMBIA LAS COSAS..

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
2 meses hace

DONDE ESTA LAS POLICÍAS DONDE ESTA EL JEFE DE LA POLICÍA ESO LA DRONE ESTAN MUY FÁCIL DE IDENTIFICAR PORQUE NO LOS AGARRAN ENTONCES SI ES UNO QUE MATA UNA RATA DE ESTOS TE MANDAN AL 15 DE AZUA PARA DE PUES METERTE 30 AÑOS DE CÁRCEL PORQUE ESTO LADRONES ESTAN APOLLADO POR LAS MISMAS AUTORIDADES DEL ESTADO.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
Responder a  EL GUARDIA. E.N.
2 meses hace

Señor El Guardia. E. N.:
Es increíble el meta mensaje que cada día las autoridades dominicanas en todos los niveles manifiestan y actúan, COMO QUE EL PUEBLO ES LA GRAN RATA Y, ELLOS SON LA GRAN PERSONA.
MIREN ESTE EJEMPLO: EXHORTAN A LOS DOMINICANOS A VACUNARSE, BIEN!!
LOS HAITIANOS ANDAN SUELTO EN LAS CALLES SIN MASCARRILLAS Y, SIN VACUNARSE, PERO TAMPOCO SE BAÑAN.
A DONDE VAMOS!!!

Rafael Morales
Rafael Morales
2 meses hace

Fracasan en lo económico y también en el control de la delincuencia . Un truco para que aprendan : maten 5 ó 6 , 7 u 8 delincuentes en una semana y se amansan de una vez esos ladrones.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
2 meses hace

LO QUE PASA ES QUE DURANTE NO SE CASTIGUE A LOS DELINCUENTES COMO SE DEBE, EL GOBIERNO NO TENDRA EXITO, AHORA QUE ESTAN POR APROBAR ESE NUEVO CODIGO DEBEN DE METER UN ARTICULO DONDE DIGA QUE TODO EL QUE TIENE 3 FICHAS NO PUEDE ESTAR EN LAS CALLES Y 60 AÑOS DE CARCEL PARA TODAS ESAS RATAS HUMANAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES DAÑO A LA SOCIEDAD.

pancho
pancho
2 meses hace

AHORA LA VICE VIENE CON VASELINA PARA EL QUE NO QUIERA VACUNARSE

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
2 meses hace

SUGERENCIA ,,CANDELIER,,O, UNO DOBLE,,

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
2 meses hace

Esta vice es igual de de sinvergüenzas y mentirosa que el presidente. Porque no aceptan que les quedo grande el carguito.

Rolando cruz
Rolando cruz
2 meses hace

Mi humilde opinión es que el gobierno de turno tiene que hacer más para para proteger a los ciudadanos ahora bien que dirigentes del pld vengan hablar sandeces y estúpidamente es inaceptable ya que es delincuencia fue creada por ello

Rafael Morales
Rafael Morales
Responder a  Rolando cruz
2 meses hace

Rolando, la delincuencia existe desde que Dios creó al hombre
Quién mató a Abel ?
Con Balaguer, Jorge Blanco , Antonio Guzmán Hipólito y con Abinader así com con los que vendrán Ladrones y delincuentes políticos hay en todo los partidos.

Maria
Maria
2 meses hace

El que trabaja y estudia no tiene tiempo para delinquir. Facilitenlo a la juventud al igual que deportes.

Maria
Maria
2 meses hace

La delincuencia siempre ha existido. Para combatirla empiecen por los motoristas de los barrios. Hagan retenes de motoristas para quitarles las armas. Que usen un chaleco numerado que la poblacion pueda identificar. Construyan canchas de basketball en los barrios. Delen trabajo a los jovenes y trabajo publico como limpiar calles, recoger basura y trapiar pisos en escuelas y hospitales. Entrenamiento mandatorio para que puedan conseguir trabajo.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

Prevenir el crimen puede ser necesario pero inventar nuevos crimenes con el fin de que la policia pueda mostrar sus habilidades en prevenirlos no es tan de admirarse.

Luis urbaez
Luis urbaez
3 meses hace

La delincuencia es la repuesta a un país de dificultades: deficiencia en el suministro de agua, de luz, un día entero haciendo filas para obtener un servicio precario, en taponamiento que gasta asc elevadamente el combustible del auto, calles llenas de hoyos que rompen tu carro, los organismos judiciales de atienden ni el trents por ciento de las querellas. El estado sigue fallidoo

Limber
Limber
3 meses hace

No se siente, sra vice, pareciera como si el estado estuviera de vacaciones

Piraguero
Piraguero
3 meses hace

Tan bueno que es así, El Delincuente tirándole tiros al ciudadano y nosotros haciéndole poesía, A esos delincuentes lo que hay que darle es plomo

el rastrero.-
el rastrero.-
3 meses hace

Ahi esta la demagogia, politicamente, de ambas partes. El PLD-dalismo, por un lado, criticando la ola, actualmente, del auge de la delincuencia. Tienen moral el PLD-danilismo de hacerla…!. No. Que hicieron, principalmente, durante esos ultimos dos cuatrenios, que hubo por pipa, para contrarrestarla?. Nada. Ahora mismo, tampoco hay politicas sociales que vayan en beneficios de la sociedad y que evite o controle a que baje la delincuencia.-

Randy
Randy
3 meses hace

Mientra no hagan como asía Balaguer Nadie frenara l’as delincuencia en RD ahí que sacarlo del medio de la manera que sea a los delincuente sino eso seguirá así

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

LOS HECHOS DEMUESTRAN LO CONTRARIO…
PÓNGASE A TRABAJAR EN FAVOR DEL PUEBLO, O SINO SE VAN..
EL PUEBLO NO PERDONARA MAS CORRUPCIÓN…

MACARULLA FUERA DEL GOBIERNO..

Alberto
Alberto
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

Fuera maccarrulla fuera chu Vazquez por inepto

Julio Marte
Julio Marte
3 meses hace

De la unica forma que los deincuentes se encarmientan , es dandole p’abajo. Es decir ojos por ojos, diente por diente.

María
María
3 meses hace

Pero la que les puede afectar a ellos nada más porque los demás estamos con el grito al cielo.

Gena
Gena
3 meses hace

Deliverys y motoristas encapuchados!!! Porquè permiten eso?? En plazas y comercios deben empezar a poner letreros y advertencias de prohibido entrar encapuchados

Fiol
Fiol
3 meses hace

Entre Honda Civic y motoristas se ha jodido todo. Deben colocar grilletes a los delincuentes reinsidentes. Abinader!!! Bolas , bolas !!! Busca policias y militares con bolas!! Y la comunidad que se turne para atrapar a esos tigres y darle su salsa . Tambien la musica con letras violentas y de desacato estan metidas en las mentes de esos viciosos delincuentes.

Geronimo Silver
Geronimo Silver
3 meses hace

Aparentemente hay gente que o es pendeja o se hace pendeja. En los años 70 80 y 90 o sea 30 años antes de gobernar el PLD el PRD y el PRM eran la mata de los cadenuces, los nuevos ricos y los dominican yorks los del PLD son niños de teta comparados con la gente de Jorge Blanco, Magluta, Peña Gomez, Hipolito Mejia, Hatuey Decamps y demas ratas que ahora se quieren ahcer pasar de muy «limpios incluyendo al papa de la tayota y la «embajadora».

Última edición 3 meses hace by Geronimo Silver
Vertina
Vertina
3 meses hace

Mientras la Policia no tenga la real autonomia de limpiar la delincuencia seguiremos viendo peores cosas . Si un policia mata a un asesino lo meten preso junto con los demas delincuentes.Debe existir una carcel aparte para los policias. Esto ha crecido porque los jueces solo dan 3 meses de coersion y no le sabe a nada a esos malandrines.

Tino
Tino
3 meses hace

Pobre Abinader!! Les estan mintiendo. Le estan ocultando la verdad terrible de la delincuencia en este pais. Ahora con delincuentes encapuchados y la polica no hace nada

José D.
José D.
Responder a  Tino
3 meses hace

Pobre de espíritu, cobarde ( pendejo ), farandulero, figurín, falta de don de mando, indolente, Comerciante, Tino si tú y yo vemos y oímos, Porqué la Tayota no? Dile que Copie de Nayib Bukele con 40 años de Edad y sin Miedo.

Mariano
Mariano
3 meses hace

Esa señora tú la mira y en los ojos se le ve el cascaro y las burla con su respuesta

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
3 meses hace

Claro que no se ha descuidado. Es practicamente todos los dias que sale en las noticias que mas PLDeistas van a la carcel. Lo que pasa es que son muchos los PLDeistas que todavia andan sueltos.

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
3 meses hace

Pero Hipólito no opina igual. Será burro, arrogante, malcriado, egocéntrico, incoherente, cínico y demás pero ha dicho una verdad innegable.

juan bosch
juan bosch
3 meses hace

y que pais pobre hace carcel para 600 mil ladrones peledeista

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  juan bosch
3 meses hace

tienes poco tino para opinar… ca gao… porque… por edad… las decadas son bastantes largas… degenerao… mal nacio… y entonces tu pu ta madre… ya los delincuentes prd-prmistas se limpiaron… o se confesaron frente al papa… y que dices del delincuente que esta como consul en n. y.?… acuerdate… cuando estaba tu padrasto hipolito mejia gobernando 2000-04 el pais… no me acuerdo o creo que era en el IAD de los rebuses de los invernaderos ese era eligio jaquez… y hay mas…pero recordaselos… es perder el tiempo…

catarxi
catarxi
Responder a  juan bosch
3 meses hace

una persona como usted no deberia usar el nombre de juan bosch, use el de jose francisco q es el te correponde como Prmeista.

Jozam
Jozam
3 meses hace

Ya comienzan estos con sus caras duras igual que los que los fueron

Toman
Toman
3 meses hace

Cuanta incoherencia de funcionarios ineptos en gobernar.