Abinader pide enfocarse en retos y oportunidades de Iberoamérica

imagen
El Presidente Abinader habla en la actividad en Punta Cana.

PUNTA CANA.- El presidente Luis Abinader propuso a empresarios y presidentes de empresas líderes de Iberoamérica, enfocarse en los retos y oportunidades a los que se enfrenta la región para que ésta sea escuchada y reivindicada en el mundo.

Hablando en la inauguración del foro «Innovación y oportunidades en tiempos de incertidumbre», del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI),  destacó que este era el escenario perfecto para dar un salto.

Propuso trabajar «por lo que une, hace crecer y  proporciona desarrollo y crecimiento para la comunidad».

El Foro es parte del programa  del V Congreso Iberoamericano CEAPI para presidentes de compañías y familias empresarias  que se inició este miércoles en esta zona turística del este de la República Dominicana

EL DUTURO SE DECIDE EN EL PRESENTE

“Somos una comunidad de futuro, y el futuro se está decidiendo en el presente. Por eso, foros como este nos permite ser esa voz que puja, empuja y modela el futuro”, expresó.

Abinader abogó por promover en la regiòn  relaciones de confianza entre los empresarios para hacer crecer y fortalecer el tejido empresarial iberoamericano.

Hizo hincapié en que Iberoamérica es un espacio que gana posiciones como importante destino de inversiones y comercio y aspira a aumentar su peso en el escenario político y económico global post pandemia.

Citó entre  sus ventajas el hecho de que se ha consolidado como un espacio dinámico, emprendedor e innovador, en el que existen ya más de 1.000 startups valoradas en más de 100.000 millones de dólares y unas cada vez más internacionalizadas multilatinas.

an/am

Presidente ve sector empresarial un motor de recuperación de RD

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La mamis
La mamis
5 meses hace

Es cerrar la frontera,ahí es donde ustedes tienen que enfocarse, todo lo que haga no va para ningún lado, sin seguridad no hay progreso.

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
5 meses hace

SEÑOR PRESIDENTE EL PAÍS SE ESTA DETERIORANDO CON LA DELINCUENCIA Y USTED CALLADO NI SIQUIERA DA LAS HORAS PÓNGANSE LOS PANTALONES Y ACABÉ CON ESTA DELINCUENCIA Y CON ESTA MANADA DE HAITIANO QUESE ESTAN HACIENDO CON EL PAÍS LENTAMENTE HABLA LOS HOJO ESCUCHE LOS RECLAMOS DE QUE SE VIENE HACIENDO NOSE DUERMAS PRESIDENTE….

Tirso de Molina
Tirso de Molina
5 meses hace

Aterrice Presidente , que despuès de Haitì la REP DOM es el paisito màs atrasado de iberoamerica , deje de estar soñando y ponga los pies sobre la tierra , que estamos peor que nunca, no hable tantos disparates solo por figurear y exhibirse , presidentito de hojalata .

Juan
Juan
5 meses hace

Excelente