Presidente ve sector empresarial un motor de recuperación de RD

imagen
Abinader durante su participación en la actividad.

SANTO DOMIGO.- El presidente Luis Abinader resaltó  este martes que el sector empresarial ha sido uno de los principales motores que ha influido en la recuperación de la economía en República Dominicana.

Destacó que la estrategia nacional para el desarrollo que él ha impulsado desde el Gobierno, ha dado lugar a una fuerte alianza público-privada.

El Mandatario habló en el hotel El Embajador de esta capital un acto con el cual fue celebrado el Día Nacional de la Empresa Privada y el 59 aniversario del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). Ali fue recibido por el presidente del gremio, Pedro Brache,  y el vicepresidente, César Dargam.

PROMETE SEGUIR IMPULSANDO CAMBIOS

El Presidente Abinader y ejecutivos del CONEP.

“Como presidente de la República me comprometo a seguir trabajando para impulsar los cambios estructurales necesarios que nos permitan ser más competitivos; a abrir los espacios para generar las oportunidades que el sector empresarial necesita para seguir avanzando”, dijo.

Elogió  la buena disposición de los empresarios, quienes -según dijo- se han tomado muy en serio el apoyo a las políticas propuestas por el Gobierno en distintas materias.

“Esas políticas han dado paso a un clima de colaboración mutua muy positivo entre el Gobierno dominicano y el sector empresarial que en gran medida ha hecho posible la espectacular recuperación de importantes sectores productivos que son pilares fundamentales de nuestra economía”, expresó.

De su lado, el presidente del CONEP, Pedro Brache, destacó que la recuperación económica de la República Dominicana ha sido más rápida que la de muchos países de la región, y esto incluye el rescate de los niveles de empleos.

an/am

CONEP destaca impacto del sector privado en el desarrollo de RD

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AJC
AJC
2 Años hace

anja, entonces por que no dar los servicios que los empresarios pagan. el servicio eléctrico, agua potable, mejores condiciones de las calles y carreteras. es el motor pero casi fundido.

JONAMER BERNAR
JONAMER BERNAR
2 Años hace

yo pienso que el senor presidente quiso decir un sector de explotacion al pueblo dominicano. y llevan los gobienos al fracaso porque todos los gobernantes despues de balaguer lo han manioulado a su antojo en explotacion al pueblo y al pais. a esos perversos hay que regularlos fuertemente o llevaran el pais a lo que es haiti hoy. asi fue que comenzo hati, cuando era unos de los puertos mas propero del mundo. los pul;pos empresarios y puliticos hun

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 Años hace

ese motor del sector privado es muy ineficiente pues consume demasiado gasolina exonerada o a base de pedir prestado endeudandonos dentro y fuera del pais y el empuje hacia adelante es muy minimo. en el caso del pld solo funciono en reversa¿quien podra ayudarnos?

Leo
Leo
2 Años hace

ahi está defendiendo a sus gente

José
José
2 Años hace

el dominicano es bruto por naturaleza!! no hay un solo comentario con sentido!!!

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 Años hace

el prmird y la narco tayota degenerada no estan gobernando por los intereses del pueblo dominicano en general, gobiernan para la oligarquia popi degenerada y para sus intereses. ya estan quebrando el campo dominicano, despues de 8 aÑos de progreso, independencia y prosperidad del campo, todo para favorecer a la oligarquia.por algo todo el pueblo aclama a gritos a su gran lider danilo medina.¡vamos por mas!#nosabengobernar #fuckprm

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 Años hace

los verdaderos motores de la recuperación económica dominicana lo representamos nosotros los emigrantes económicos que con nuestras remesas en las cuales el estado dominicano no invierte ni cinco centavos en sus envíos ya que hasta eso lo pagamos nosotros sin recibir nada a cambio que no sea maltratos y abusos hasta personales cuando vamos a nuestro país. este gobierno es un mal agradecido e inhumano, todos han sido iguales.

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
2 Años hace

claro para ese grupo es que el gobierna , todos los beneficios son para esa cupula mafiosa

Luis
Luis
Responder a  LUIS GARDEY
2 Años hace

nunca vi a balaguer hablar tanto y el pais andaba bien , sin prestamos, sin invasion haitiana, sin atracos en las calles y mucha comida y estos que llegan al poder solo vienen a robar y hacerse mas ricos co…

DE DONDE SALEN ESTOS RENACUAJOS.
DE DONDE SALEN ESTOS RENACUAJOS.
Responder a  Luis
2 Años hace

ja ja ja ja sin atracos, sin violencia con mucha comida sin invasion haitiana….lo que mas hacia balaguer era hablar y discursos maratonicos, la miseria mas grande se paso bajo balaguer, las drogas entraron a los barrios cuando balaguer, las bandas juveniles se formaron cuando balaguer, la corrupcion fuen instaaurada por baalaguer con su famoso decir que esta se detenia frente a su escritorio…..en planeta era que tu vivia, cuando balaguer no habia luz, mucha hambre miseria y represion. de que maidito hoyo fue que tu saliste. balaguer se acordaba de los pobres en elecciones y mandaba a su hermana… Leer mas »

Leo
Leo
Responder a  DE DONDE SALEN ESTOS RENACUAJOS.
2 Años hace

cállese renacuajo usted no sábe lo que está hablando ingrato salta pa tra

Lundy
Lundy
2 Años hace

sector de zaqueadores . a que no hacen alguna propuesta para la seguridad ciudadana. muchos de estos empresarios no aportan ni siquiera transporte a sus empleados para que lleguen seguros a sus casas. otros no hacen ningun aporte por lo menos de colocar camaras de vigilancia en sus calles y aceras aledañas.que es lo que aportan??

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
2 Años hace

esa foto con el conep, que la guarden como parte de las evidencias, del grupo de mafiosos, de luis abinader! e’ preso que van!

EL PEREMIERDISTA
EL PEREMIERDISTA
2 Años hace

luis es el líder de esa pandilla, que se está apropiando a través de fideicomisos, de todas nuestras riquezas. grupo de rufianes

Aperez
Aperez
2 Años hace

síguele regalando el patrimonio público; que el 2024, te veremos sentado en el banquillo, junto todos esos, tus secuaces! se van!