LA ROMANA, República Dominicana.- Central Romana Corporation calificó como «difamatorio» y «plagado de inexactitudes y falsedades» un informe emitido por una organización de derechos humanos de los Estados Unidos que señala que esta empresa mantiene “trabajo forzoso” en sus plantaciones de caña.
A través de su portavoz, Jorge A. Sturla Ferrer, la principal productora de azúcar dominicana rechazó tajantemente acusaciones que le acaba de hacer la entidad no gubernamental (ONG), denominada “Corporate Accountability Lab (CAL)”.
LA ACUSACIÓN
El informe acusador, titulado “Bitter Empire”, expone el resultado de más de tres años de investigaciones que dicha organización dice haber hecho en las plantaciones del Central Romana, las cuales supuestamente demuestran que allí persisten prácticas abusivas contra los trabajadores cañeros.
Resalta que las mismas afectan principalmente a ancianos sin jubilación y personas apátridas.
Por tal motivo, la ONG solicitó formalmente al gobierno de los Estados Unidos que prohíba la importación de azúcar proveniente de República Dominicana.
Esta solicitud busca reactivar restricciones previas impuestas en 2022 por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), las cuales habían sido revocadas el año pasado
DEFENSA DE LA EMPRESA
Central Romana asegura que sus operaciones se realizan en estricto cumplimiento de las leyes dominicanas y los estándares internacionales.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estrellas vencen 8-3 al Licey y Escogido derrota 9-5 las Águilas
URUGUAY: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
Estrellas esperan Trevor Bauer fortalezca lucha por la corona
Inauguran muestra sobre inmigración española en RD
Los Mellos conquistan corona softbol chata Distrito Nacional
RD registra más de mil muertes neonatales en lo que va de 2026
Afirma buques EE.UU. pasarán por Cuba tras guerra en Irán
Trump: «me hicieron trampa en 2020; tengo derecho competir»

