Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Agosto 2014
Dominicanos en el Exterior
27 Agosto 2013, 06:10 PM, 1 Comentarios
P. RICO: Denuncian estafa contra criollos

SAN JUAN, Puerto Rico.- Decenas de dominicanos han sido timados por una agencia de trámites migratorios en esta,  isla, denunció este martes el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH).

José Rodríguez, presidente de la organización, dijo en rueda de prensa que la estafa contra residentes dominicanos, cubanos, haitianos y colombianos fue cometida por la empresa Welcome USA, ubicada en el municipio de Guaynabo.

"Por largos años, esta agencia ha venido apropiándose de giros postales proporcionados por clientes interesados en solicitar visas de inmigrantes a sus familiares", dijo.

El esquema de fraude incluye a la directora de la empresa, Lilliam Álvarez de Toledo, quien le solicita a los clientes "giros en blanco para llenarlos a nombre de Homeland Security (Departamento de Seguridad Nacional)".

Otra práctica que denunció Rodríguez es que Welcome USA le borra el nombre de las personas que entregan giros postales y luego lo tramitan con otro nombre.

Dijo que ya envió una carta al jefe de la Oficina del Seguridad Nacional en Puerto Rico, Iván Ortiz Delgado, para que intervengue el asunto.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 28 de Agosto 2013  |  #93945

JC


DOMINICANOS EL MACUTEO SOLO SE USA EN LOS PAISES LATINOS Y TERCER MUNDISTAS, EN LOS CIVILIZADOS UNO MISMO PUEDE TRAMITAR CUALQUIER DOCUMENTO VIA INTERNET Y NO SE LE PAGA NADA A NADIE. OFRESCOME CAMBIEN EL CHIP, YA SALIERON DEL PATIO AQUI ES OTRA COSA.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: