Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Octubre 2014
Internacionales
22 Agosto 2013, 09:10 AM, 24 Comentarios
Manning dice quiere vivir como una mujer

FORT MEADE, Maryland.-  Bradley Manning anunció que planea vivir como mujer y comenzar terapia hormonal, un día después de que el soldado estadounidense fue sentenciado a 35 años en prisión por entregar un cúmulo sin precedentes de documentos militares y diplomáticos secretos a WikiLeaks.   

En una declaración escrita provista el jueves por la mañana al programa “Today” de NBC, Manning dijo que vivirá como mujer y que se llamará Chelsea.  

En el escrito, el soldado pidió a sus partidarios que desde ahora se refieran a él por su nuevo nombre y el pronombre femenino. Firmó la declaración como “Chelsea E. Manning”.  

 “A medida que hago la transición a esta nueva fase de mi vida, quiero que todos sepan de mi verdadero yo. Soy Chelsea Manning. Soy una mujer. Dada la forma en que me siento y que me he sentido desde la infancia, quiero comenzar terapia hormonal tan pronto como sea posible”, agregó el comunicado.   

El abogado defensor de Manning, David Coombs, dijo en una entrevista a “Today” que él espera que los funcionarios de la prisión militar de Fort Leavenworth, Kansas, tendrán en cuenta la petición de Manning para terapia hormonal.    “Si Fort Leavenworth no lo hace, entonces voy a hacer todo lo posible para asegurarme de que se ven obligados a hacerlo”, dijo Coombs.   

Coombs no respondió a mensajes de correo electrónico y de teléfono de The Associated Press el jueves.    Una juez militar anunció la sentencia el miércoles durante una corte marcial a Manning, de 25 años. La lucha de Manning con el llamado trastorno de identidad sexual su percepción de que él es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre fue una parte clave de su defensa.   

Los abogados habían presentado pruebas del conflicto interno del soldado con su identidad de género, como una foto del propio Manning vistiendo una peluca rubia y con los labios pintados, que él mismo envió en un correo electrónico a su terapeuta.  

La sentencia anunciada a Manning la víspera en Fort Meade, Maryland de 35 años de prisión es la pena más dura que se ha dado en la historia de Estados Unidos por filtrar información a medios de comunicación.  

Flanqueado por sus abogados, Manning no evidenció ninguna reacción mientras la jueza militar, la coronela Denise Lind, anunció el castigo sin ninguna explicación en una audiencia que duró apenas algunos minutos.    Se pudo escuchar un grito ahogado entre los espectadores y se vio a una mujer cubriéndose el rostro con las manos. Luego, cuando los guardias se apresuraron a sacar a Manning de la sala del tribunal, una media decena de simpatizantes gritaron desde atrás: “íSeguiremos peleando por ti, Bradley!” y “íEres nuestro héroe!”. 

Con buen comportamiento y los más de tres años que estuvo detenido, Manning podría salir en siete años, dijo su abogado David Coombs. Manning también fue degradado a soldado raso y dado de baja deshonrosamente.   

La sentencia encendió el añejo debate sobre si Manning fue un informante o un traidor por divulgar más de 700.000 documentos militares y diplomáticos, además de imágenes del campo de batalla al portal WikiLeaks, especializado en revelar información confidencial. Tan sólo por el volumen, fue la mayor filtración de material secreto en la historia de Estados Unidos, mayor incluso que la de los Papeles del Pentágono en 1971.  

En un comunicado desde Londres, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange lamentó la sentencia de Manning y dijo que era “una afrenta a los conceptos básicos de justicia occidental”. Pero consideró que la sentencia “es una importante victoria táctica” porque el soldado podría salir bajo palabra rápidamente.  

Manning enfrentaba una sentencia máxima de 90 años de prisión. Los fiscales habían pedido por lo menos 60 años tras las rejas, mientras que su abogado había sugerido que no se le condenara a más de 25 años porque para entonces algunos de los documentos que filtró el soldado serán desclasificados.    Fiscales militares han comentado sobre la sentencia y la Casa Blanca sólo dijo que cualquier solicitud de perdón presidencial sería considerada “como cualquier otra petición”.   

El caso fue parte una serie de procesos judiciales sin precedente presentados por el gobierno estadounidense contra infracciones de seguridad. El gobierno de Obama ha acusado a siete personas de filtrar información a los medios. En contraste, sólo tres personas fueron procesadas en todas las presidencias anteriores.   

Manning, un analista de espionaje del ejército originario de Oklahoma, copió digitalmente y divulgó los documentos, incluyendo informes de campo de las guerras en Irak y Afganistán y cables del Departamento de Estado, mientras trabajaba en 2010 en Irak.    El soldado dijo que lo hizo para exponer la “sed de sangre” del ejército estadounidense y generar debate sobre las guerras y política de Estados Unidos.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89649

Luis Mendez


Deben revisar que le estan dando de comer o beber a los militares norteamericanos que se estan cambiando de sexo... esta jodona esa vaina!

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89658

dominicanyork


Luis creo que exageraste debesti decir A ALGUNOS MILITARES
lo que pasa con manning es que como el sabe que le van a dar
pa bajo en la carcel prefiere que se lo hagan como mujer

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89662

LO JUSTO


EL IMPERIO GRIEGO SUCUMBIO GRACIAS A LA RECUA DE ****ES QUE SE DESARROYO EN SU CULTURA, JESUS SANTISIMO!!!

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89665

LO JUSTO


NO SABIA QUE LA PALABRA **** ERA UN PECADO COMO TAL, JA JA JA JA JA LO PECAMINOSO ES SERLO, LA PALABRA LO UNICO QUE ASE ES DISTINGUIR ESAS PERSONAS DE LOS OTROS GRUPOS, JA JA JA JA

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89666

realidad


y los presos quillao!! jejeje, con ese no cojeran nada de lucha cuando se abaje a recojer el jabon, jajajajja

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89672

el tiburon


****, **** ****azo

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89676

LO JUSTO


LA PALABRA ES H-O-M-O-S-E-X-U-A-L Y ESTA EN EL DICCIONARIO. PERO SI ES POR QUE ALGUNOS FORISTAS LA PUEDAN UTILIZAR PARA DENIGRAR A OTROS, LO COMPRENDO.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89677

JUAN MANUEL


LO QUE LE PASA A ESTE LOCO ES QUE EL SE LE ADELANTA A LA SITUACION Y ANATES DE QUE SE LO PROPONGAN EL SABE QUE LE TOCA.

ESA BASURA QUE HAGA LO QUE QUIERA , QUE UN MAL NACIDO COMO ESE NO VALE NADA. TRAIDORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89680

El VIKINGO ®


.
ESE ES UN TRUCO IGUAL QUE EL DE LOS DI****DOS DOMINICANOS QUE DIJERON QUE ESTABAN EN VIGILIA PORQUE LOS LIBROS ESTÁN CAROS, Y NOS METIERON 253 (DOSCIENTOS CINCUENTA Y TRES) MILLONES DE DÓLARES EN PRÉSTAMOS... ES DECIR MÁS DE 10,500 (DIEZ MIL QUINIENTOS) MILLONES DE PESOS.

ES DECIR, COMO ESTE SINVENGÜENCHÓN SABE QUE SE VA A ECHAR UNA VIDA EN PRISIÓN, LO QUE QUIERE ES QUE LO METAN EN LA CÁRCEL DE MUJERES PARA DARSE VIDA CON CON PRÁCTICAS LÉSBICAS; ANTES DE QUE LOS FORNIDOS RECLUSOS LO ESTRUJEN, ACARICIEN Y PERFOREN.
,

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89694

dionnys


Casi no sabe el quiere que lo pongan en la carcel de mueres para ser el Tarzan disfrasado de janes. Metanlo en la carcel de hombre y que traiga su peluca para que la fila llegue al puerto de Caucedo.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89696

Fernando


Tiene razón. El sabe lo que le espera en la cárcel.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89714

EL TRABUCAZO


****, QUESESTO??!!

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89731

Humildad


Bradley o Chelsea Manning, mato tres ****s de una pedrada, 1- Traiciono su pais filtrando documentos, 2- Es conocido y popular especialmente entre los renegados y anti-yankees que lo adoptaran como un heroe, 3- Que es la que el mas queria y soñaba estar rodeado de presos grandes y fornudos que le acaricien todo el dia y noche en una carcel militar. Lo ultimo que hara sera escribir un libro y hacerse rico casado con un buga.rron. Que **** este mas tiguere.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89753

CESAR MUNOZ


NO ES UN SECRETO PARA NADIE QUE EN EL EJERCITO DE USA CUNDE EL **** COMO PECES EN EL MAR.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89772

Fernando


Aqui hay gato encerrao... Quiere convertirse en mujer para que lo ingresen en la carcel de mujeres?

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89835

Rafael Diaz,Ex-Cabo P.N.


Vargas Vila lo dijo una vez;me voy a sacar los ojos para no tener que ver este mundo,no podemos negar que ha traves de la historia,siempre han habido ****s,.pero antes estos se cuidaban muy mucho de pregonar su condicion.Hoy por el contrario,no solo lo hacen publico,sino que hasta se casan,los muy descarados,todo con la anuencia de ciertos Presidentes comenzando por el nuestro (Obama)que ahora se ha descantado en favor de estos seres androginos y que no saben siquiera que son.Demonios.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89911

Benito


lo que le falta observar a muchas personas es que el mundo en general se esta volviendo pu-to es tanta la degerasion que esto se ve muy normal-lo que falta preguntarse es si mi padre o madre hubiesen sido pu-to o **** como se le quiera llamar,Estaria yo aqui? les dejo eso de rreflesion..... Todo esto es debido a lo que nos dan de tragar a diario...en el arroz,habichuela,verduras,E.T.C.Dios nos Protejas. aaaaaaaa tambie esto lo hacen porque las mujeres tiene ya mas poderes que los Hombres.............

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89982

Amy Gueits


Cesar Muñoz, eso pasa en todo el mundo y a todos los niveles.....

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89993

L. Arturo Morató B.


AAAAAAYYYYYY PAPI ME GANASTE, YO SOY UNA LOCA Y QUIERO SER MACHO, PERO ME GUSTARIA SALIR CONTIGO, ASI, TU TE VISTES DE MUJER Y YO DE HOMBRE...aaayyy QUE CHULO SE VE...MUUUAHHH!!

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #89999

pindaro


Ya sabia yo, que este personaje, que ayudo a muchas cosas como desentrañar las politicas de los estados unidos, el tipo tenia algo extraño, y en el fondo es que el es M-a-r-i-c-a, y va a provechar que pasara unos años presos, para gozar como mujer. Ya que no ahi mujeres pro ahi, el sera una. En el fondo g-a-y, m-a-r-i-c-a-s, destaparan al mundo del espionaje. Como se destapan ellos.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #90056

blanquito


que basura que hiede loco **** tratornado debieron hecharle 2oo

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #90077

mara


Estoy horrorizada con las numerosas faltas ortográficas que cometen los que opinan en esta pagina, los felicito por su valor de plasmar vergonzosas faltas en la escritura, creo que un niño de cinco años lo hace mejor, bárbaros.

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #90112

RAUL CHEVALIER


SIGUEN SALIENDO MARI,CONES GRINGOS POR EJEMPLO ESTE PAYASO....EL CONSUL GRINGO... OBAMA ... Y MUCHO PERO QUE MUCHO MASSSSS

+<+<+<++<<+<+++<+<+<++<+<+++<<++<+<+<+++<+<+<<<<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<++<+<++<++<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<<Ç<Ç<Ç<<<ÇÇ<Ç<++<<

Enviado el 22 de Agosto 2013  |  #90148

L. Arturo Morató B.


ESTE HOMBRE QUIERE SER MUJER Y YO QUIERO UN HOMBRE, VAYA USTED A SABER.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: