Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Noviembre 2014
Internacionales
7 Mayo 2013, 07:39 AM, Comentarios
NUEVA YORK: Subida récord del Dow Jones

NUEVA YORK.- El principal índice accionario de Wall Street trepa por encima de los 15 mil puntos, una cifra récord, al cierre de una jornada de altura en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones subieron este martes como la espuma en Wall Street, y el índice insignia de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, por primera vez cerró la jornada por encima de los 15 mil puntos.

El índice bursátil industrial llegó a trepar a la cifra récord de 15,056.67 puntos y concluyó el día con un aumento de 87,31 en el que 23 de sus 30 acciones cobraron valor para cerrar en los 15,056 puntos.

Entre los factores que contribuyeron a impulsar las ganancias debido a la mayor confianza de los inversionistas se citan la firme decisión de la Reserva Federal de seguir estimulando el crecimiento económico y los alentadores reportes de ganancias corporativas.

Hace tan sólo dos meses, el Dow Jones logró recuperarse de las pérdidas que experimentó tras el estallido de la crisis financiera de 2008, y en lo que va de año ha subido 15 por ciento.

Los otros dos índices importantes de Wall Street, el Standard & Poor's 500 y el Nasdaq, también registraron ganancias, y cerraron respectivamente en 1,626 y 3,397 puntos.

Fuente: VOA NOTICIAS

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: