Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Julio 2014
Otras Noticias
7 Mayo 2013, 09:51 PM, 0 Comentarios
Dicen zafra 2012-2013 permitirá cumplir cuota EU y RD

SANTO DOMINGO.- La producción de caña de azúcar de la zafra 2012-2013, por unas 650 mil toneladas, prevista para terminar en julio, permitirá al país cumplir con la cuota preferencial de los Estados Unidos y el mercado local.

El ex presidente de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros (FEDOCA), Bernardo Díaz, dijo que pese a que la misma ha sido afectada por la sequía dicha cuota está garantizada.

El experto en la materia proclamó asimismo, que la situación del colonato azucarero del país no es halagüeña y dijo que el gobierno tiene una deuda con el sector de 40 millones de pesos, por concepto de varias quincenas de la zafra 2007-2008.

Manifestó que lamentablemente es una quimera la idea de que la República Dominicana se convierta en un país exportador, porque el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), vendió la mayoría de tierra del Estado que estaba apta para el cultivo de la caña.

Díaz habló en el programa Balance, por el Canal 35, de Sport Visión, que produce el periodista Ramiro Estrella, junto a su hijo, Ramiro Estrella Corporán.

eg/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: