Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Julio 2014
Provincias
7 Mayo 2013, 09:12 AM, 0 Comentarios
HAINA: DNCD hace festival para prevenir uso sustancias

HAINA: La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desarrolló un festival deportivo y preventivo, actividad en la que decenas de jóvenes y adolescentes participaron y recibieron material impreso en el que se advierten los daños letales que ocasionan los narcóticos al organismo.

Una nota dice que el evento, coordinado con la delegación local del Ministerio de Deportes, fue desarrollado en las  calles del denominado Barrio Gringo y el mismo incluyó un intercambio amistoso de softbol entre los equipos del  organismo y Pasoleros de Haina.

Expresa que el lema utilizado por la agencia para llevar a cabo estas actividades es: Si te metes de drogas, despídete”, término que los ciudadanos han asimilado en forma satisfactoria, porque la advertencia implica que la persona que se involucra en los narcóticos pierde a su familia, a sus amigos y hasta la vida, en ocasiones.

Destaca los aportes de  Andrés Espinal, delegado del  Ministerio de Deportes, e indica que más de 900 personas intervinieron participaron en el intercambio, sobre todo, en disciplinas como baloncesto Infantil y juvenil y atletismo, entre otras actividades recreativas.

“Fue entregada, además, una considerable cantidad de útiles deportivos, a nombre de la DNCD y de su presidente, mayor general Rolando Rosado Mateo, para el fomento y desarrollo de diferentes disciplinas. El material impreso distribuido a los cientos de personas asistentes es para crear conciencia sobre los efectos de las drogas”, expresa la nota.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: