Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Octubre 2014
Internacionales
6 Mayo 2013, 07:48 PM, Comentarios
Alertan sobre millonario costo de reforma migratoria en EE.UU.

Washington, 6 may (PL) La institución conservadora Heritage Foundation confirmó hoy en un reporte que una proyectada reforma en las leyes de inmigración costará 6,3 billones de dólares a los contribuyentes en Estados Unidos.

El informe del grupo patrocinado por los republicanos se sumó así a un estudio del Instituto Cato, auspiciado por el minoritario Partido Libertario, el cual califica a la modificación legal de una resolución defectuosa que afectará la recuperación económica del país.

Acorde con Heritage, los costos de la nueva ley se derivarán, entre otras causas, de nueve mil millones de dólares que la administración del presidente Barack Obama piensa dirigir a beneficios anuales para los eventualmente legalizados inmigrantes.

En el anterior debate sobre inmigración en el Congreso federal, durante 2007, un reporte de la misma institución pronosticó que la planeada actualización en el paquete de leyes costaría al erario más de 2,6 billones de dólares.

El Comité Judicial del Senado prevé analizar mañana martes un documento de 844 páginas presentado por la llamada Banda de los Ocho (congresistas demócratas y republicanos) con la meta de delinear una reforma integral de inmigración.

Trascendió que Obama perfila una propuesta política que combina mayor seguridad en fronteras -sobre todo con México- con una posible opción de ciudadanía para un cierto número entre la gran cantidad de indocumentados, unos 11 millones.

El principal obstáculo en el tema es la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, que se opone a la idea de la ciudadanía y considera esa variante como una virtual amnistía para los extranjeros ilegales.

mgt/jvj

PL-200

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: