Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Octubre 2014
Internacionales
19 Marzo 2013, 01:02 PM, Comentarios
Mueren 7 marines de EU en entrenamiento

WASHINGTON.- Siete marines murieron y otros siete resultaron heridos durante unas maniobras con fuego real en Nevada, informaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo en el complejo militar de entrenamiento de Hawthorne, en Nevada (oeste), el lunes a las 22:00 hora local (5:00 GMT, del martes).

Los militares pertenecían al primer batallón del noveno regimiento del cuerpo de infantes de Marines, con base en Camp Lejeune (Carolina del Norte), según confirmaron fuentes del Pentágono.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales del área para evaluar su condición y ser tratados.

La identidad de los militares fallecidos todavía no se ha revelado hasta que se comunique oficialmente a las familias.

La causa del accidente, del que no han trascendido los detalles, está siendo investigada.

El comandante de la II Fuerza Expedicionaria de los marines, el general Raymond Fox, envió condolencias a las familias de los militares involucrados en este "trágico incidente" y expresó el apoyo del cuerpo "en estos momentos difíciles".

"Lamentamos su pérdida y, con gran tristeza, recordaremos su valor y sacrificio", indicó en un comunicado.

Según la cadena NBC, cuatro marines murieron en el acto a causa de una explosión y dos durante el trayecto al hospital, donde habría muerto el séptimo.

Hawthorne es un almacén de municiones y centro de formación, situado en el oeste de Nevada, con una extensión de 59 mil 535 hectáreas, que se emplea como lugar de entrenamiento para los cuerpos de operaciones especiales.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: