Santo Domingo. Rep. Dom. - 28 de Agosto 2014
Provincias
9 Agosto 2012, 08:28 PM, 0 Comentarios
SALCEDO: Cientos asisten a sepelio de Don Jaime Fernández
Por RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- Cientos de personas de diferentes estratos sociales asistieron este jueves al sepelio del hacendado Jaime Fernández Camilo, ex gobernador y padre del ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal.

Entre los asistentes se encontraban el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio; el ministro de Salud, Bautista Rojas, así como el procurador general de la República, Radhames Jiménez Peña.

También el presidente y el secretario general de organización del partido Alianza Por la Democracia, doctores Max Puig y Onofre Rojas.

El cuerpo sin vida del señor Fernández Camilo fue velado en la Funeraria Sarmiento, en la calle Duarte esquina Doroteo Tapia mientras que la misa de cuerpo presente fue realizada en el templo parroquial San Juan Evangelista de esta ciudad, a cargo de monseñor Freddy González.

Una amplia caravana acompañó a los familiares del fenecido hasta el cementerio viejo, ubicado en la parte alta de Salcedo.

Don Jaime Fernández Camilo, de 89 años de edad, murió próximo a la 7 y 30 minutos de la mañana de este jueves en la clínica doctor Ovalles de San Francisco de Macorís, donde se encontraba recluido desde hace varios días, tras sufrir un sangrado intestinal que se  complicó con un problema pulmonar.

Fernández Camilo fue gobernador de Salcedo en 1978,candidato a síndico por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el 1978, candidatura que obtuvo en esas elecciones, pero por un arreglo entre el presidente Antonio Guzmán, con quien guardaba una profunda amistad, y la cúpula del partido blanco, pasó a ocupar la gobernación de la entonces provincia Salcedo. En su lugar pasó a ocupar la sindicatura Marto Hernández.

Además del ex vicepresidente, le sobreviven sus hijos Jaime Enrique, Jaime R. (Jimmy), Janet, Juan Miguel, José, Johann, Juan Carlos, Jaime Luis, Jaime José, Jaime Isaías y Jaime Francisco, sus hermanas y cuñados, su compañera Rafaela Jiménez, nietos, biznietos, y demás familiares.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: