Zonas francas del Este operan con normalidad, tras daños por Fiona

imagen
El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó preside el Consejo Nacional de Zonas Francas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las 85 empresas de zonas francas del Este del país, principalmente de La Romana y de San Pedro de Macorís, operan con normalidad tras el paso del huracán Fiona, pues solo registraron daños menores en sus plantas, informó este miércoles el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

El titular de la institución, Víctor -Ito- Bisonó, señaló que da seguimiento a esas operaciones y se mantiene en comunicación con las entidades correspondientes del sector productivo nacional.

Explicó que las zonas francas de la región Este se agrupan en siete parques y registran un total de 23,431 empleados.

La mayor cantidad de empleados se registra en San Pedro de Macorís, con 11,832 plazas, diseminados en 56 empresas.

La Romana concentra 10 empresas de zonas francas con una ocupación de 8,836 empleados, mientras que las empresas ubicadas en la provincia La Altagracia tiene una plantilla de 2,469 trabajadores.

El Seibo solo posee una empresa, con 118 empleados, al igual que Hato Mayor,  con 46 empleados y Monte Plata, en el noreste (55 personas laborando).

La información del MICM se suma a la evaluación realizada por la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), que identificó daños como caída de árboles, techos menores despegados e inconvenientes con la distribución de energía eléctrica.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios