BOCA CHICA.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) denunció que una nueva avería provocada por una maquinaria que perfora en los trabajos de ampliación de la Autopista de las Américas dejó sin servicio de agua potable al municipio completo.
El ingeniero Fermín Brito, director de CORAABO, explicó que esta es la avería número diez que se origina en la autopista de las Américas luego que se remodela la misma.
La avería mantiene sin agua al principal sector económico de esta localidad, que son los hoteles y restaurantes que se encuentran en la zona turística y cuentan con 3,500 habitaciones.
Brito dijo que la avería se produjo en la línea de 16 pulgadas, que en diez ocasiones ha sido rota y reparada.
Manifestó Brito que la única solución para que estas averías no sigan produciéndose es movilizar la tubería completa a 25 metros de la autopista, porque no se hace nada con repararla, ya que las máquinas pesadas la vuelven a romper.
Dicha propuesta fue presentada a los ingenieros que laboran ampliando la vía, y el presupuesto para la movilización de la línea de 16 pulgadas fue sometido a las instituciones gubernamentales correspondientes y al Ministerio de Obras Publicas y Carreteras.
Brito ordeno a las brigadas de CORAABO utilizar una línea alterna para suplir de emergencia a los sectores residenciales y a los hoteles, mientras los barrios serán suplidos por camiones cisternas hasta que se pueda reparar la tubería.
Boca Chica en la actualidad cuenta con uno 250 mil habitantes promedio y la mitad de esta población se encuentran sin servicio de agua potable por el momento.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SIP ve libertad prensa está en situación crítica en hemisferio
Turismo RD atento impacto de guerra Irán alza combustibles
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Navarrete está militarizado en medio de paro por 24 horas
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque que incautó Irán
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965

