SANTO DOMINGO.- El presidente de Radio Cadena Comercial (RCC), Antonio Espaillat, informó que la jornada de 12 horas por una República Dominicana Libre de Violencia busca contribuir a reducir esa problemática, que será este jueves de 7 de la mañana a 7 de la noche.
Explicó que el objetivo de la actividad a través de Zol 106.5 FM es aportar en la disminución de la violencia de género, feminicidios, la delincuencia, la violencia y la inseguridad.
Espaillat, el empresario más influyente de la radio nacional, indicó que la jornada es parte de la responsabilidad social de RCC a través de Zol 106.5 FM para contribuir a que los ciudadanos tomen medidas y conciencia sobre el problema y denuncien los abusos, agresiones y la violencia en todas sus manifestaciones.
“Pretendemos con esa jornada contra la violencia llamar la atención de las autoridades sobre el tema, orientar a la población, analizando las causas, consecuencias y las soluciones a este problema para disminuir los niveles de conflictos en el país”, expresó.
La jornada de 12 horas será desde las 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, a través de los espacios El Sol de la Mañana, Vehículos en la Radio, Solo Para Mujeres, el Sol de la Tarde y finalmente El Mismo Golpe con Jochy.
Los periodistas y comunicadores de Zol 106.5 FM analizarán, comentarán y debatirán el tema de la violencia en la República Dominicana.
Participarán como entrevistados la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez; la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte y la ministra de la Mujer, Janet Camilo.
Asimismo, la magistrada Ana Andrea Villa Camacho, el psiquiatra César Mella, Carlos de los Ángeles, sicólogos, Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD; Luis Abinader e Hipólito Mejía, del PRM, Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general PLD; agente de la Amet, transportistas, empresarios e iglesias.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Salcedo FC destrona a Cibao FC como campeón de la LDF 2026
Los políticos que pichan, aparan, batean y fildean
El legado dominicano en NY: de Washington Heights al mundo
El descrédito de los políticos y la abstención electoral (OPINION)
Cáncer de piel en aumento; llaman a fortalecer prevención
Cantante Raphael trabaja en un nuevo disco sobre México
PRM escuchó y retrocedió (OPINION)
Cuidado con el retroceso
RD registra 56 muertes infantiles y 40 maternas
Señales que podría indicar la existencia de cáncer de vejiga

