SANTO DOMINGO.- El presidente de Radio Cadena Comercial (RCC), Antonio Espaillat, informó que la jornada de 12 horas por una República Dominicana Libre de Violencia busca contribuir a reducir esa problemática, que será este jueves de 7 de la mañana a 7 de la noche.
Explicó que el objetivo de la actividad a través de Zol 106.5 FM es aportar en la disminución de la violencia de género, feminicidios, la delincuencia, la violencia y la inseguridad.
Espaillat, el empresario más influyente de la radio nacional, indicó que la jornada es parte de la responsabilidad social de RCC a través de Zol 106.5 FM para contribuir a que los ciudadanos tomen medidas y conciencia sobre el problema y denuncien los abusos, agresiones y la violencia en todas sus manifestaciones.
“Pretendemos con esa jornada contra la violencia llamar la atención de las autoridades sobre el tema, orientar a la población, analizando las causas, consecuencias y las soluciones a este problema para disminuir los niveles de conflictos en el país”, expresó.
La jornada de 12 horas será desde las 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, a través de los espacios El Sol de la Mañana, Vehículos en la Radio, Solo Para Mujeres, el Sol de la Tarde y finalmente El Mismo Golpe con Jochy.
Los periodistas y comunicadores de Zol 106.5 FM analizarán, comentarán y debatirán el tema de la violencia en la República Dominicana.
Participarán como entrevistados la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez; la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte y la ministra de la Mujer, Janet Camilo.
Asimismo, la magistrada Ana Andrea Villa Camacho, el psiquiatra César Mella, Carlos de los Ángeles, sicólogos, Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD; Luis Abinader e Hipólito Mejía, del PRM, Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general PLD; agente de la Amet, transportistas, empresarios e iglesias.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana participará en el Mundial de Béisbol U15 2026
Blindar el estamento judicial
Silvio Rodríguez regresará a México con cuatro conciertos
Vice PLD pide a JCE conciliar para frenar embargo en NY
NY: Califica de «vergüenza nacional» embargo bienes JCE
Qué hace especial a la diáspora dominicana?
Reinas del Caribe vencen 3-1 a Canadá en Copa Panam Voleibol
Cuando el amor también se queda a distancia (OPINION)
Treinta años de leyes: casi dos generaciones esperando
Los Mellos y 95 North-Crist Fe disputarán final Softbol del DN

