Washington, DC, 11 de enero de 2016 (OPS/OMS)- El virus del Zika, que se transmite por la picadura de mosquitos Aedes infectados, suele generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares. Desde 2014 y hasta la primera semana de enero de 2015, 14 países y territorios de las Américas han reportado casos. La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) está trabajando con los países de la región para prevenir, detectar y responder a este virus.
Acceda a las preguntas y respuestas sobre este virus entrando a este enlace o ver más abajo: https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=9183&Itemid=41463&lang=es
En la actualidad se está estudiando cuál es el efecto que este virus podría tener sobre las embarazadas y los recién nacidos. El 28 de noviembre de 2015, el Ministerio de Salud de Brasil estableció la relación entre el incremento de microcefalia –cuando la circunferencia craneana de los recién nacidos es menor que lo normal- y la infección por zika. Las autoridades de salud, con el apoyo de la OPS/OMS y de otras agencias, están realizando varias investigaciones que esperan esclarecer la causa, los factores de riesgo, y las consecuencias de la microcefalia.
Acceda a las preguntas y respuestas sobre el Zika y el embarazo entrando a este enlace o ver más abajo: https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=11552&Itemid=41672&lang=es
Enlaces:
https://twitter.com/pahowho #zika #ZikaVirus


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Avances plan piloto trombólisis para pacientes con ACV
Sin señalización se anda sin rumbo
El actor colombiano Claudio Cataño estará en Smartfilms RD
Banco BHD es reconocido por comerciantes provincia Duarte
El liderazgo occidental y los capitales corruptos
Entérate NY (OPINION)
Juan Soto pega jonrón 22 en regreso a Mets NY tras lesión
R. Dom. envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia
R. Dominicana conquista el Panamericano Béisbol Infantil
Stephany Ortega ofrecerá 3ra. función «Mi vida en canciones»


