Zelenski insiste y hace recapacitar a Occidente

imagen
EL AUTOR es contador publico autorizado. Reside en Nueva York

La presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, con la presencia del presidente de Ucrania, Bolodimir Zelenski en el Pleno del Parlamento Europeo, en sesión plenaria extraordinaria, celebrada el jueves recién pasado, en Bruselas, afirmó que: «Nuestra respuesta a la invasión rusa debe ser proporcional a la amenaza y la amenaza es existencial», siendo aplaudida por el propio Zelenski, conjuntamente con los diputados del Parlamento.

 En su intervención, Metsola manifestó su apoyo a la ayuda militar a Ucrania que ha solicitado Zelenski y que apoyan muchos mandatarios europeos. «Necesita ganar y ahora los estados miembros de la Unión Europea, deben considerar rápidamente como el próximo paso, proporcionar sistemas de largo alcance y los aviones que necesite para proteger su libertad»

 Poco a poco Europa y los demás aliados, han ido levantándose del lecho de la indecisión que los mantenía dubitativos y temerosos de una presumible reacción temeraria y desesperada, manifestadas en una mayor escalada agresiva de Putin, ante un  incremento de la ayuda militar de Europa a Ucrania, en cantidad, calidad y capacidad, para defenderse más eficientemente de los descomunales ataques, rayando en el exterminio y el terrorismo más despiadado contra la población y blancos civiles, ordenados por el dictador genocida desde el Kremlin.

 En su reciente visita a Londres y a La Unión Europa, la primera que realizara el admirado líder ucraniano, desde el inicio de la invasión rusa a su nación, el mandatario, en su constante afán por recibir la ayuda necesaria para enfrentar con éxito al monstruoso vecino y agresor, pidió una vez más la entrega de aviones de combate para defender el cielo ucraniano de los constantes ataques aéreos de parte de los bombarderos rusos.

 Y no fueron en vano las súplicas de Zelenski, ya que el primer ministro británico, Rishi Sunak, pidió a su ministro de Defensa, Ben Wallace, que estudie la posibilidad de enviar cazas de combate a Ucrania. Además Sunak, anunció que ampliará el programa de entrenamiento que el país ofrece a las fuerzas de Kiev para incluir el manejo de aviones militares.

 Además resultaron fructíferas las diligencias realizadas en ese contexto con el presidente francés, Macrón, quien afirmó que no descarta el envío de aviones cazas a Ucrania en algún momento. Aunque planteó que ahora mismo lo que se necesita es que el armamento disponible y necesario para detener la ofensiva rusa, siga siendo entregado sin demora.

 Recientemente, Estados Unidos, El Reino Unido, Alemania, Francia y otros países europeos se comprometieron a enviar a Ucrania, para que puedan enfrentar la ofensiva invasora, entre 120 y 140 tanques modernos, entre ellos, Abrans estadounidenses, Leopard 2 alemanes y Challenger 2, británicos.

 Hasta ahora las potencias occidentales habían sido reticentes a la entrega de modelos más avanzados por temor a una supuesta escalada del conflicto iniciado por Vladimir Putin.

 Hay que destacar, que aparte de haber demostrado gran valentía, patriotismo y determinación en la defensa de su nación, de los principios democráticos y el estado de derecho que anhela fortalecer para acelerar el ingreso de Ucrania a la Unión Europea, y para beneficio de su pueblo y el desarrollo cuantitativo y cualitativo de la economía, la sociedad y las instituciones, el honorable presidente ha demostrado ser un gran relacionista público en la consecución de las ayudas, en el orden militar, en lo político y en lo económico…

 ¡Hay que detener a toda costa el empuje expansionista del amenazante déspota del Kremlin!

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
5 3 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
69 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Taki Yao
Taki Yao
1 Año hace

la euromascara de los europillos reunidos con el boludomir chistelenski acordaron seguir con el plan de utilizar a ucrania y todo su pueblo para debilitar a rusia.«debilitar» a rusia: la afirmación del secretario de defensa lloyd austin de ee.uu»

Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez
Responder a  Taki Yao
1 Año hace

ahí es que van a descojonar al esquizofrénico de putin.

Khalil
Khalil
1 Año hace

ucrania esta ganando.. experiencia!

Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez
Responder a  Khalil
1 Año hace

y rusia perdiendo muchísimo personal militar y ganando mucho desprestigio.

Alberto
Alberto
1 Año hace

llama mucho la atención de que cuando putin ataca dicen que mueren civiles cuando ucrania ataca mueren militares rusos….. que mentira

Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez
Responder a  Alberto
1 Año hace

recuerde que los bombardeos rusos son de largo alcance y son para destruir edificaciones y matar civiles, y los ucranianos están a la defensiva y en mejor posición que los atacantes, en el frente, combatiendo soldados que quieren tomar ciudades bien defendidas, y por eso es que se producen mucho más muertes del enemigo ruso.

Hillary
Hillary
Responder a  Alberto
1 Año hace

pero parece que usted ni siquiera una película de guerra ha visto. usted todavía no sabe que el atacante es rusia?

MANDARRIA LÓPEZ
MANDARRIA LÓPEZ
1 Año hace

zelensky es un gran patriota.admiro a los gobernantes que defienden su patria, por eso me dan asco los comemrdas que han gobernado rd desde 1996, se han arrodillado y engregado la patria, todos deben ser enjuiciados por traiciÓn

Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez
1 Año hace

ucrania vencerá al fascismo ruso.

Primo
Primo
1 Año hace

nosotros somos los rusos. bajen sus escudos y prepárense para el abordaje. su cultura será adaptada a la nuestra. nosotros añadiremos sus calidades biológicas y tecnológicas a la nuestra. resistirse es inútil.»

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
1 Año hace

mi caro amigo josé enrique: me uno a tu valoración de la figura del presidente de ucrania, volodomir alexandrovich zelesnki, quien sin lugar a dudas, es actualmente el presidente más valorado, apreciado y enaltecido a nivel mundial, por su decoro, valentía y patriotismo, por enfrentar la grosera y burda invasión de rusia y sus tropas asesinas, inmorales y depravadas que ha conocido la humanidad en una guerra convencional.

JOSE FLANDEZ
JOSE FLANDEZ
Responder a  Arturo Morató B.
1 Año hace

mil gracias mi estimado arturo morató… siempre es un grato placer saludarte. feliz fin de semana junto a los tuyos.

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  JOSE FLANDEZ
1 Año hace

jeje respondio el eco.

henry
henry
1 Año hace

quisiera preguntarte. por que el idiota de zelenski en lugar de estar viajando por europa para estar mendigando armas, para una guerra que nunca ganara. por lo menos ponga a funcionar sus neuronas las cuales estan quemadas por el uso de las drogas.y se solidariza con turkey y siria ,eso demuestra su falta de empatia de este personaje.y de ti que se puede decir destacado contador publico.perdon contable absolutamente nada.

sancho sin panza
sancho sin panza
Responder a  henry
1 Año hace

esa hierba que tu fuma tirala a la basura hermano, que te esta quemando las pocas neuronas que todavia te funcionan.

Hillary
Hillary
Responder a  henry
1 Año hace

el peor comentario que he visto en mucho tiempo. un comentario idiota.

Raquel Suero
Raquel Suero
1 Año hace

excelente artículo. lo felicito sr. flandez.

el coco
el coco
1 Año hace

conaso pero tu sigue con esto imbesil tu pluma solo piensa en eucrania y comunista vallas pal carajo, no te as enterado que que turkia se callo de un terremoto siria se fue abajos tambien y el gobierno domicano tan imbesil como tu quiere ausiliar a todos los haitianos con dinero del pueblo y del que yo mando tambien,

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  el coco
1 Año hace

pero, caballero, de eso que usted habla están llena la prensa mundial, ¿para que llover sobre mojado?

Primo
Primo
Responder a  Raquel Suero
1 Año hace

le dice un conejo a un burro oreju.

Juan
Juan
1 Año hace

este contador parece saber poco de historia; atraves de los años, los nazis eran malos, por eso nos decian los gringos, hoy ya los nazis son buenos para el, por que los dicen los gringos; hasta cuando vamos hacer uso de nuestros cerebros, para tener opinion propia y dejar de repetir lo que nos ponen a decir?

Antonio Peralta
Antonio Peralta
Responder a  Juan
1 Año hace

parece que los nazis son buenos pero para ti, que defiendes al nuevo hitler, vladimir putin, al que lo bautizaron como el carnicero del kremlin y fiel emulador del fascismo, por sus hechos, que lo muestran tal y como es: un criminal de lesa humanidad.

francisco matos mancebo
francisco matos mancebo
1 Año hace

¿estado de derecho? ¿un presidente impuesto fruto de un golpe de estado? ¿o sea que, los ciudadanos que votaron masivamente por víctor yanukóvich dándole un triunfo del 52% en el 2010 no cuentan para nada por ser prorrusos? ¿no eran seres humanos los ciudadanos asesinados vil mente en las zonas de conflicto en ucrania por ser prorrusos? ¿qué cojones tienes tú flandes, eh?

Joaquin Tamayo
Joaquin Tamayo
Responder a  francisco matos mancebo
1 Año hace

señor, usted parece que no está bien informado, zelenski es un presidente democrático elegido por una mayoría abrumadora en elecciones libres, no como las hacen en la rusia de putin, con todos los opositores muertos, presos o deportados.