Yomare Polanco pide al TSE de la RD revisión de unos 5 mil 667 votos

imagen
Yomare Polanco

NUEVA YORK.- El aspirante a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yomare Polanco, pidió al Tribunal Superior Electoral (TSE) de la República Dominicana la revisión de unos 5 mil 667 votos nulos correspondientes a su candidatura.

Dijo que “esos votos nulos representan a más de cinco mil votantes que votaron por mí y se les negó su derecho constitucional y a mí como candidato, el derecho de representarlos a ellos”.

Aseguró que de ese total de votos nulos, solo en Nueva Jersey se invalidaron 1,300 boletas de sus seguidores, en su mayoría injustamente, minimizando así el apoyo masivo que recibió.

“Yo no quiero subestimar ni quitarle crédito a un PRM que fue a ganar, que fue con todo, pero ellos fueron batuta y constitución en las mesas electorales. El error nuestro fue pensar que la Junta Central Electoral haría su trabajo”, expresó Polanco en el programa Revista 110.

El también médico bioquímico aseguró que su candidatura fue la única a la que le negaron la revisión de votos nulos en los colegios electorales de la circunscripción número electoral número uno del exterior.

Agregó que los comicios del pasado 5 de julio presentaron muchas faltas en Estados Unidos, incluyendo la tardanza para iniciar el proceso, la ausencia de miembros electorales en los colegios y, en consecuencia, la improvisación de personal para trabajar en el proceso.

“Fueron unas elecciones caóticas porque todavía a las doce del día no habían iniciado el proceso y faltaban funcionarios de mesas, que fueron reemplazados de manera improvisada”, sostuvo.

Dijo que tiene pruebas suficientes para comprobar que resultó ganador en las pasadas elecciones por lo que espera que el TSE consienta la revisión de los votos que le fueron anulados en Estados Unidos.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
con timbales
27 dias hace

yomar R:I:P:

Ricardo a Garcia
27 dias hace

por mas que grites no conseguiras nada, todavia hasta el partido corrupto que el apoyo no ha salido a defenderlo, por lo tanto vayace en paz caballero que para usted no hay nada

MANBRUNO LOSAN
28 dias hace

PERO Y QUE ES LO QUE YOMARE PATALEA, PORUE EL SABIA MUY BIEN QUE CON ACEPTAR LA CANDATURA DEL PARTIDO CON EL GOBIERNO MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, NADIE IBA A VOTAR POR EL. QUE SE CONFORME CON LOS SUELDASO QUE COGIA CON ESA BOTELLA QUE TENIA Y YA,. PERDIO Y PUNTO. YOMARE NO PATELE MAS QUE ST SABIA QUE TU DERROTA ERA SEGURA.

Diego
29 dias hace

QUIERA DIOS QUE LA MEDICINA QUE EL HACE NO SEAN COMO EL. QUE NO REPRESENTA NADA. Y CUIDADO CON ESA LICENCIA DE DR. TAMBIÉN SE PONE EN DUDA.

Maria Belen Chacon
Responder a  Diego
28 dias hace

Es un veneno mortal, no sirve para nada.

Diego
29 dias hace

OYE PERO QUE DESCARADO Y ESTE NO FUE EL QUE MANDO A VOTAR POR EL PRM PARA QUE NO VOTARAN POE LEONEL. QUE BUEN DESCARADO

PLD SECCIONAL BOSTON USA
29 dias hace

BUENO Dr BATA USTED VA TENER QUE SEGUIR TUMBANDO GENTE CON SU FIBRASINA. POR QUE CON ESA PELA QUE LE DIERON A USTED Y AL PENCO USTED NO SE LEVANTA POR AHORA. ESO PARA QUE USTED VEA QUE AQUI NADIE QUIERE SAVER DE USTED NI DE SU P.L.D Y QUE NADIE LE CREYO SUS MENTIRAS Y DISPARATE Y PAYASERIA QUE HACE Y DICE EN TV….VALLASE EN PAZ MI COMPADRE..

Spiceman50s
29 dias hace

Este maldito chaslatan si sacaste un Voto Es mucho quien va a votar
por un dictator que dice q si uno hace las cosas bien tiene q perpetuarce en el poder y apoyando tambien a ese enjendro del penco

Nitobal
29 dias hace

PARA DONDE BAS USTED KEDESE CON SU PROGESION DE MEDICO CHARLATAN LO K KIERES IR AL PODER A TOBAR KIEN LO CONOCE A USTED AHORA EN CAMPANA LLAME AL PENCO K LE CONSIGA VOTO CON DANILO USTED NO SABE K ERA K SE IVAN PA FUERA

Ricardo a Garcia
29 dias hace

no acabo de entender que este sr este todavia gritando de que el prm eran los que dominaban los colegios electorales o era que los suyos no fueron a votar ni a trabajar a favor de su partido, deje ese cuento para otro dia usted perdio y no es verda que en ny nadie queria saber de nada que fuera pld por lo tanto usted perdio

Eddy Santos
29 dias hace

Bigotito,deja de llorar,te sonaron y bien sonado.

Maria Belén Chacón
30 dias hace

Coño pero cuanto jode ese pájaro, es peor que el pachá. Usted perdió no joda tanto maldito loco del diablo.

antonio
30 dias hace

k pena!!!
jejeje

Juan
30 dias hace

Exactamente el siempre con sus teorías que pare con eso

mario
30 dias hace

descanse en paz no queremos nada que huela a PLD corrptos

EDWARDO GUILLERMO
30 dias hace

Yo no creo que el TSE le haga coso a este loquito cuando los jueces vean en payaso. Con su ridiculeces y panadería ni caso le van hacer. Ahora quiere confundir con tu teoría. Dicien que saco más votos que todo el mundo perdió 74% el PRM. Y 18% fue lo el COJIO. Esta preso.

Frank
30 dias hace

Váyase en paz amigo,espere la próxima elecciones y trabaje fuerte
Para que gane.

EL OBSERVADOR
Responder a  Frank
30 dias hace

El OBSERVADOR. Si es como el candidato explica y presenta las pruebas que se cuenten, adios coño esto no es capú no te abajes. La democracia es la democracia. Que cuenten

Antonio Familia
Responder a  EL OBSERVADOR
30 dias hace

coje ahi por apoyar la corrupcion