Ynchausti ve habría estallido en RD no hay reforma equilibrada

imagen
Luis Ynchausti

SANTO DOMINGO.- El político Luis Ynchausti opinó este jueves que podría producirse un estallido social de proporciones inigualables, si en la reforma fiscal anunciada por el Presidente Luis Abinader no hay un equilibrio económico en beneficie de los sectores más vulnerables.

“A la hora de realizar la reforma fiscal, Abinader debe tomar en cuenta a los sectores más pobres de la sociedad, tomando medidas que no contribuyan a aumentar los precios de la canasta alimenticia”, dijo.

Ynchausti observó que sin haberse producido la reforma productos de primera necesidad han aumentado de precio de forma alarmante.

“En este país a una persona que gane 26 mil pesos, se le hace imposible obtener la canasta familiar, porque esta anda por los 45 mil pesos, y le faltarían 19 mil pesos para poder alimentarse medianamente”, destacó.

Declaró que Abinader debe tratar de proteger a la población más pobre y evitar que la gente salga a las calles a protestar “por lo que sea y como sea”.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
FRENTE AL
FRENTE AL
1 mes hace

es que este pueblo no aguanta mas impuestos en los productos diario,asi es que se debe estar alerta para cualquier aumento y decir no mas.

Miguel Ang
Miguel Ang
1 mes hace

ah pero no sabía que este señor estaba suelto… pensé que se había consumido en la cárcel por corrupto!

Mas'Mismo
Mas'Mismo
1 mes hace

ve tu mismo y te pone un pañelo en la frente para que «eploten». que barbaro mandando a otro a pelear y hacer disturbios. atencion dni con este camajan….

pedro rod
pedro rod
1 mes hace

las tarjetas de pago del gobierno devieran llevar el nombre de ynchausti.cuando se pagaba con chekes este sujeto llevo al banco 540 cheques cuando lo cuestionaron dijo que su hermana cambiaba cheques.en usa se paga con cheques,pero en rd con tarjeta.una persona saca dinero de 100 tarjetas y nada pasa con cheques hay que depositarlos.este gobierno pago a la adp un mes con cheques para saber cuantos profesores habian.

Eddy Santo
Eddy Santo
1 mes hace

la opinion de uno de los politicos mas podridos de rep.dom.

Frank De J
Frank De J
1 mes hace

…..

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
1 mes hace

la representante legal de gonzalo castillo, la abogada laura acosta,manifestó que a través de los acuerdos los delatores se beneficiarían con el triple de los fondos y devolverían sólo una tercera parte.“se van con 7 mil en los bolsillos y, supuestamente, le van a entregar al estado mil millones de pesos”,dijo.según manifestó,“los que están haciendo acuerdos se embolsillan el triple, cuatro y cinco veces y devuelven una tercera o quinta parte..

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
1 mes hace

…lo que confirma el expresado interés de abinader de ser recordado como el presidente que transformó el estado dominicano con la propuesta de reforma constitucional para la recomposición del consejo nacional de la magistratura, la reorganización del funcionamiento de las altas cortes, así como garantizar la independencia del ministerio público y el fortalecimiento de los órganos de control interno y externo.ademas de ponerle un candado a la reelección para evitar la devacle que ocacionaron al pais ,leonel y danilo , por ,ambos, quererse perpetuar en el poder tipo trujillo.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
1 mes hace

…lo que justifíca el expresado interés de abinader …(corrijo)

Antonio
Antonio
1 mes hace

estallido? contando con quien?!!!

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

pero si no hubo estallido cuando los ladrones que tú pertenece se robaron hasta los clavos aún andan devolviendo miles de millones ustedes en otro país se tendrían que largar y dejar de joder la paciencia si cada día hay más devoluciones de lo que se robaron ustedes

JUAN PABLO
JUAN PABLO
Responder a  Jovanny
1 mes hace

el lo que busca es que el gobierno vuelvan a crear un peme como hizo su lider. ladronazo.

Letrado
Letrado
1 mes hace

hay que leer vainas

Pichirilo
Pichirilo
1 mes hace

este no es burro porque no come yerba, es un ignorante que no sabe coordinar tres palabras cuando habla, parece que apareció alguien que le escribió este disparate.

David Cast
David Cast
1 mes hace

el primer preso morado de leonelito, que le pagaban a sus tigueres para tenerlos a mano, ahora hablando bazofia. lo que te va a estallar es la risa por estar de ridículo dando declaraciones.

Ramón. alv
Ramón. alv
1 mes hace

los expedientes de corrupcion deben ser abierto para que estos bandidos que todavía andan suelto sean llevado a los tribunales estos atracadores del estado no pueden hablar de estallido sociales o promover desórdenes primero deben responder por los robos al estado

El ovejo
El ovejo
1 mes hace

que le de la gracia a hipoburro que esté ladronazo no está preso con el chancletu de villa juana,cuando el dinero tenía aun su valor entre ese ladrón y el chancletu se robaron 77 millones para comprar tigueres y enfrentar a los que protestaban en contra de las medidas económica y abusivas del corrupto degenerado,y este lo confesó y dijo no yo estaba en casa y leonel me llamo para formar el peme

Tito voz
Tito voz
1 mes hace

sres.obserben, como los ladrones, que deberian estar cumpliendo condena siguen hablando de politica, yo pensaba que este delincuente, uno de tantos peledeista ladrones, todabia estaba preso en najayo y miralo como anda opinando de hacer desorden, buen hijo de la granputin, delincuente, estan delincuente que hasta por violencia de genero ha estado preso y esa son las ratas, que quierian seg

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

luis ynchausti estuvo preso por presuntamente extraviarse 1,438 millones de pesos cuando dirigió el peme durante el gobierno de leonel , este personaje vinculado a lo peor, recordemos que leonel lo designó junto a un tal cambita en 2011, después en el 2014 dijo que leonel era un peligro para el pld, en los afanes reeleccionista de danilo, podemos observar que es un personaje sin moral ni calidad, es la parte putrefacta de la sociedad política.

Tito voz
Tito voz
1 mes hace

oye , quien habla un ladron y en libertad, porque la justicia aqui no sirve, ¿ y porque no hubo un estallido social, cuando los peledeista ladrones ( pld ) y la fuerza de ladrones del pueblo lfp ) se robaron media r.d, hasta por camiones se robaban el dinero, por los menos reconocieron que son ladrones y han devuelto migaja de tan ladrones, que son

Rafael
Rafael
1 mes hace

y? aun este delincuente en contra del estado sigue vivo.se orquesto junto con leonel uno los grande robos en contra del estado dominicano y no fue proceso. tiene la flor en el mismo lugar que leonel,enriquez paniagua de aduanales hermanos de danilo todos, al parecer son familia de la ayuma, que nacieron con la flor en elíseo fundilo, si ahí mimos en el ojito ciegos (culo) se roban medio pais y andan en las calles y tenemos que llamar don,pendejo

Guillermo
Guillermo
1 mes hace

baboso ,eso es lo que las ratas quieren y patrocinan